Coloca el IMSS el marcapasos número mil.

• Beneficiado paciente de 88 años de edad.
A+   A-
Orizaba en red.
En el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recientemente se colocó el marcapasos número Mil, intervención que hasta el 2008 solo se realizaba en Centros Médicos Nacionales , lo que implicaba hospitalización previa hasta por un mes para los pacientes de Veracruz Sur, así como el riesgo de que en la espera surgieran complicaciones o hubiera resultados mortales. Gracias a la iniciativa de los cardiólogos locales, hoy don Nicolás del Valle, de 88 años de edad y originario de Coatzacoalcos -receptor del dispositivo- tiene una nueva oportunidad de vida y ‘corazón para muchos años’.

Su hija de nombre Verónica del Valle expresó profundo agradecimiento al personal del Seguro Social, médicos, enfermeras, camilleros tanto de Coatzacoalcos como de Orizaba, pues la atención que su padre recibió fue inmediata y calidad. Narra que desde hace varias semanas don Nicolás presentaba mareos, vista nublada, caídas frecuentes y sensación de opresión en la cabeza. Los especialistas le explicaron que por el desgaste propio de la edad, su corazón no fluía sangre suficiente al cerebro debido a que sus latidos eran cada vez más bajos. ‘Mis respetos para el IMSS y su personal, sin el servicio no hubiéramos podido cubrir una intervención de este tipo’.

Con mucho ánimo y reconociendo que tiene corazón para rato, don Nicolás fue trasladado en ambulancia hasta su domicilio en la ciudad de Coatzacoalcos, no sin antes agradecer al Seguro Social el apoyo y atención recibidos y al igual que Verónica, una de sus hijas se expresó muy satisfecha con el servicio.

El doctor Mauricio Camarillo Sánchez , cardiólogo del HGRO, informó que con la colocación del marcapasos número mil, se estrenó un nuevo modelo de dispositivo que incluye sistema de grabación de latidos por 24 horas y está adaptado para que el paciente pueda ser sometido en caso necesario a resonancia magnética sin riesgo alguno. El histórico procedimiento corrió a cargo de los doctores Rafael Bustos Romero e Isidro Mendoza, pioneros e impulsores de estas cirugías en Orizaba, interesados en acortar los tiempos de espera para que los pacientes coronarios recibieran el aparato para mejorar sus condiciones de salud, con beneficios adicionales financieros para la delegación.

El doctor Camarillo Sánchez explicó que a quien se coloca un marcapasos, le cambia totalmente la vida, pues los latidos del corazón llegan a bajar tanto, que incluso actividades tan sencillas y cotidianas como levantarse de la camina para acudir al sanitario, les implica un gran esfuerzo y dificultad. Con el dispositivo que se coloca en la vena a través de una incisión por debajo de la clavícula, por donde se ‘bajan’ los conductos para conectarlo al corazón y al otro extremo se fija al músculo, se envían estímulos al órgano para que regularice los latidos.

La causa principal por la que se colocan, es el desgaste propio del corazón, sin embargo también puede ser por secuelas de infartos y hasta hipotiroidismo. En el HGRO el paciente más joven que lo ha recibido es derechohabiente de 19 años de edad y en el otro extremo pacientes que sobrepasan los 100 años de edad.

En este equipo de cardiólogos IMSS responsables de la colocación de los marcapasos, también figura el doctor José Antonio Pérez , quien da a conocer que los anteriores modelos con los que se venía trabajando, tienen un tiempo promedio de vida de 8 a 10 años, en tanto que los que a partir del número mil se ofrecen a los derechohabientes, su vida útil es de hasta 14 años y destaca que los costos a nivel privado por este tipo de implantes pueden llegar hasta los 100 mil pesos.

25/01/16 Nota 118896 

Esta tarde recibió el IMSS donación de córneas.
Recibe IMSS octava donación; fueron córneas.
Recibe IMSS primera donación de órganos del año.
Visita el voluntariado IMSS el HGRO por el día de reyes.
Invita IMSS a inscribirse y participar en carrera haz magia dona vida.
Fontanelas, deben cerrar después del primer año de vida: IMSS.
Realiza IMSS simulacro de evacuación por sismos en el HGRO.
Niega IMSS a trabajador el pago de incapacidad.
Recibe HGRO del IMSS donación multiorgánica.
Recibe hospital general del IMSS en Orizaba donación de córneas.


Arriba             
Marcelo Cervantes ignora a agente de Ocotempa.
 
Columna Sin Nombre.

Tequila, Ver. La presencia del delegado político dependiente de la sub secretaria de gobierno del estado de Veracruz profesor Marcelo Cervantes huerta nunca se presenta en los conflictos diferentes de la sierra de Zongolica y aunque últimamente se han dado serios problemas, los grupos solicitan su presencia y este funcionario simplemente no llega.

Este viernes, se llevó a cabo una reunión con   ...

 

• Llamen a Vicente Benítez…

¿Cómo que no hay dinero para las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan? ¿Entonces también peligran el Carnaval y la Cumbre Tajín?

Y es que de acuerdo a las declaraciones del alcalde Homero Gamboa Martínez, originalmente el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo, les había recortado en un 50% el presupuesto para dichos festejos, y con esa   ...

     
Continúa IMSS aplicación de vacuna contra influenza.
 
Fin de semana muy frío, con heladas en zona montañosa: Comité de Meteorología.


Orizaba en red.
Con la finalidad de proteger a la población en riesgo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continuará aplicando la vacuna contra la influenza hasta marzo, además hace un llamado a no bajar la guardia pues la temporada invernal y bajas temperaturas continuarán.

El biológico contra la influenza se está aplicando a la población derechohabiente en los   ...

 

Durante su conferencia tradicional de los viernes, los integrantes del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz explicaron que este fin de semana se registrará un ambiente muy frío, especialmente en zonas montañosas, donde adicionalmente se pueden presentar heladas fuertes, debido a la masa de aire polar que impulsa al Frente Frío número 33.

Al respecto, se indicó que las temperaturas mínimas   ...

     
Licita Congreso del Estado servicio de fotocopiado.
 
Registran medianas ventas comerciantes del mercado Morelos.


Orizaba en red.
LXIII Legislatura local -a través de sus áreas administrativas- realizó la licitación simplificada relativa al servicio de fotocopiado para un periodo de 10 meses y en la cual se busca elegir al proveedor que brinde los mejores precios y calidad.

En las instalaciones de la biblioteca José Ma-ría Mata, el director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Rafael Delgadillo   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Comerciantes establecidos del mercado Morelos, de esta ciudad, aseguran que a pesar de la famosa cuesta de enero que afecta a muchas personas, y en especial a familias de escasos recursos, en lo que va de este mes y año, las ventas que han venido registrando han sido de bajas a medianas, ya que muchas personas acuden a comprar sus víveres con ellos, generándoles ganancias.

Al   ...

Este viernes, norte con rachas de 85 a 100 km/h en litoral veracruzano. 22/01/16
Plantea Diputado que Congreso local vigile las elecciones estatales. 22/01/16
Asociación sumando mujeres reprueba actitud del alcalde de Soledad Atzompa. 22/01/16
Promueve Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria 7, pláticas preventivas sobre enfermedad de chagas. 22/01/16
Columna Sin Nombre. 21/01/16

Arriba             

Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.
 
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.
 

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.