Inicia la feria de Ixhuatlancillo con saldo blanco; informaron autoridades municipales.

• Ni un solo incidente se presentó en todos los eventos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Veracruz. - Luego de pronunciarse respetuoso de los tiempos electorales, el presidente municipal con licencia Salvador Montalvo González , dijo haber recibido con gusto la aprobación del Congreso Estatal de poder ausentarse de sus funciones como alcalde, quedando en su lugar la presidenta del DIF Cinthya Arleth Montalvo Pérez .

En relación a la Feria Patronal de la Candelaria que dio comienzo el 2 de febrero, Montalvo González, dijo que todo transcurrió con tranquilidad, teniendo una afluencia de más de 10 mil personas, desde lo que fue el desfile hasta la noche con el rumboso baile.

Durante la inauguración, por primera ocasión, se presentaron el modelaje de vestidos inspirados en el traje tradicional de Ixhuatlancillo por parte del diseñador de ropa Francisco Rodríguez oriundo de la ciudad de Orizaba.

Sobre este tema la ahora alcaldesa Cinthya Arleth Montalvo , dijo ser un orgullo, para la mujer de Ixhuatlancillo, el haber tomado su ropa tradicional como un modelo para ser parte de una colección de moda.

Indico que con ello, quedara plasmada la vestimenta que comúnmente se ve en diferentes partes de la republica incluso en el extranjero, al ser los habitantes del municipio hombres y mujeres trabajadoras que portan con orgullo su vestimenta en cualquier parte.

04/02/16 Nota 119016 

Concluye la feria en Ixhuatlancillo con saldo blanco.
Concluyen las fiestas de la candelaria en Ixhuatlancillo con saldo.
Con desfile inicia la feria anual de Ixhuatlancillo.
14 mil ciudadanos de la zona baja de Ixhuatlancillo resultaran beneficiados con la rehabilitación de la clínica de salud.
Ofrecerá Ayuntamiento eventos gratis en feria.
Registran saldo blanco por surada.
Reporta PC municipal saldo blanco ante surada.
No cobraran faltas administrativas en Ixhuatlancillo durante las fiestas decembrinas.
Saldo blanco registran los informes de alcaldes de la zona centro.
Registra Córdoba saldo blanco en festividad de Todos Santos.


Arriba             
Entrega Ayuntamiento domo a Escuela Primaria Federal Úrsulo Galván de Moyoapan.
 
Se cae domo en Tepantla, solo daños materiales.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía realizó la entrega de un domo a estudiantes, profesores y padres de familia de la Escuela Primaria Federal Úrsulo Galván de la comunidad de Moyoapan.

El alcalde estuvo acompañado por la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González, la Regidora Octava, Diana Sánchez González, la Regidora Novena,   ...

 

Astacinga, Ver.- Con los fuertes vientos que se han estado dando en toda la sierra de Zongolica, se reportó la caída de un domo que construyera el ayuntamiento pero que por ser día inhábil no sufrió nadie ningún percance.

Vicente Tezoco Torres coordinador de protección civil en esta zona serrana dio que este domo se tiene que quitar o levantarlo de manera inmediata ya que los niños entran a   ...

     
En completo abandono iglesia de san José Jalapilla.
 
Consejeros del INE toman protesta al vocal del registro federal de electores de Zongolica.

Jalapilla, Ver. molesta la feligresía porque lo que era antes un bonito lugar a donde se jugaba en un campo de futbol dentro del predio de la iglesia de San José, las áreas verdes, el edificio de la iglesia, todo se nota suco y en completo abandono.

Hasta el momento se alzaron algunas impresiones y algunos comerciantes aseguran que aquí, debería de tomar las riendas para meterle dinero y tener   ...

 

Zongolica, Ver.- Durante una sesión ordinaria celebrada en la XVIII Junta Distrital Electoral de Zongolica, tomó protesta como vocal del Registro Federal de Electores, el licenciado Saúl González Libreros.

Este funcionario sustituye a la licenciada Azucena Viveros quien fue transferida, en el mismo cargo, en el Distrito XIX de San Andrés Tuxtla, Veracruz, y quien se caracteriza por su trabajo   ...

     
Con desfile inicia la feria anual de Ixhuatlancillo.
 
Parlamento de Mujeres podría instalarse este año: Ledezma.

Ixhuatlancillo, Ver. Con un desfile en el que participaron alumnos de diversos planteles educativos de tres niveles de enseñanza de este municipio, ayer en punto de las 11 de la mañana dio inicio la ya tradicional feria que año con año reúne a comerciantes de distintas localidades de la región, así como a los diferentes grupos musicales que llegan para amenizar las fiestas.

Al respecto, el alcalde,   ...

 

Así como el Congreso Local instituyó tras un proceso, el Premio Estatal a la Mujer Veracruzana, la Comisión Permanente para la Igualdad de Género debe trabajar para que se instale el Parlamento de Mujeres Veracruzanas, afirmó la diputada Ana Cristina Ledezma López, secretaria de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo en el Título   ...

Complejo cultural de Tierra Blanca debe ser administrado por Patronato: Salcedo. 02/02/16
Columna Sin Nombre. 02/02/16
Autoridades municipales de Mixtla se desmarcan del señalamiento de haber provocado afectaciones en la colocación de tubería en la localidad de Cuauhtlajapa. 01/02/16
CDI y SEV se reúnen para reforzar casas del niño indígena. 01/02/16
Con ley o sin ley mujeres practican aborto: Lety Zepahua. 01/02/16

Arriba             

Vía empresarial.
 
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Ver. - Luego de haber obtenido la simpatía y la confianza de un gran número de la base trabajadora del SUTERM en la sección 84 de Orizaba, al final, la misma base ahora pide la cabeza de José Luis Luna.

Mediante un escrito dirigido a Víctor Fuentes del Villar, líder nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, la base trabajadora solicitó que   ...

Cumple LXV Legislatura con sentencia de la SCJN, del caso Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve IMSS Veracruz Sur regularización de aportaciones patronales.
Erika Ayala, otra de las alineadas en el Congreso del Estado.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.