Integrantes de la Asociación Manos Celestiales, trabajan por los que menos tienen.

Integrantes de la Asociación Manos Celestiales, trabajan por los que menos tienen.
A+   A-
David Palacios.
Ciudad Mendoza, Ver. La presidenta de la Asociación Civil Manos Celestiales , Aida Merino Montero , indicó que tanto la discapacidad como la pobreza económica en la que vive no ha sido impedimento para salir adelante y ayudar a quienes menos tienen, lo cual no ha sido fácil, pero por fortuna, en su camino ha encontrado personas generosas que respaldan este tipo de asociaciones y se desviven por tenerlos bien.

En ese sentido, dijo la presidenta de la asociación antes mencionada, que la necesidad de niños y jóvenes con síndrome de Down, ancianos, discapacitados e invidentes, es grande, ya que no cuentan con una fuente de ingreso para atender su condición.

Aseguró que son al menos 70 integrantes quienes se encuentran bajo esta condición, que provienen de familias de escasos recursos económicos, y no cuentan con seguridad social ni mucho menos con una fuente de empleo que les provea de dinero para salir adelante, su condición es tan grave, que ni los gobiernos ni la sociedad les cobijan sus necesidades, dejándolos a la deriva.

Por tales motivos, desde hace tres años ha formado talleres ocupacionales de los cuales su principal benefactor es el síndico de Ciudad Mendoza, Jorge David Reyes Vera , quien les provee herramienta y materia prima para la elaboración de artesanías como cuadros, pinturas, juguetes y otros artículos que comercializan para poder salir adelante.

De igual forma, Merino Montero refirió que en dichas terapias, los niños, jóvenes y adultos que atiende en los talleres requieren mucha dedicación de personas con verdadera vocación para ayudarlos, pero también de material para la elaboración de trabajos y alimentos porque sus familias son de condición humilde y los mandan sin desayunar o sin comer.

Así mismo, aseguró que Reyes Vera es una persona muy caritativa y les ha estado apoyando con herramienta, con materiales y despensas que les comparten en alimentos preparado a los jóvenes que integran el grupo, y que en esta última ocasión les trajo muchas cosas, entre estas piñatas y una bicicleta que ya verán cómo se utilizan.

Añadió Merino Montero , que el Gobierno debe voltear y no ser omiso a las necesidades de este sector de la población que requiere verdaderamente una atención profesional en todos los sentidos, pues incluso han expulsado de los DIF municipales a niños y jóvenes que consideran problemáticos por tener alguna condición o discapacidad.

Asevero además, que a pesar de que su vivienda no reúne las condiciones especiales para atender a este sector, lo brinda con gusto porque ella misma al tener desde niña una condición de discapacidad en sus piernas ha sufrido la discriminación y desprecio.

Finalmente, agradeció a sus benefactores el apoyo que le brindan para la asociación, porque es a través de estas personas como se tiene la capacidad de atender a quienes menos tienen y solicitó al Síndico de Ciudad Mendoza haga llegar el mensaje de apoyo para que se unan más funcionarios a apoyar causas nobles.

04/02/16 Nota 119026 

Se reúne Tomás López con Jorge David Reyes Vera.
Invitan a dueños de espacios en panteón municipal a realizar sus refrendos.
Apoyan a jóvenes para obtener becas internacionales: Velasco.
Denuncian a la Asociación Pico de Orizaba habitantes del Encinar.
Necesario evitar presencia de materiales peligrosos en la ciudad: Síndico.
Mediáticas las protestas de MORENA: Síndico.
Recortes obligan a aplicar un plan de austeridad: Síndico.
Sindicatura hace un llamado a CAEV hacerse cargo de sistema de bombeo de La Cuesta.
Factible la municipalización de la Cruz Roja: Síndico.
Acusa Síndico anomalías en administraciones pasadas.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La falta de documentos en las escuelas de Rafael Delgado impide la ejecución de obras.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lo dicho: Javier Duarte de Ochoa debe renunciar al cargo como Gobernador de Veracruz… Lo malo, que en época electoral, Los Pinos se rehúsan a quitarlo, con la venia del Congreso de Veracruz, ya que se acercan las elecciones del 5 de junio y esto provocaría la derrota del PRI, de manera vergonzosa. Es por eso, que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Ante la inquietud de algunos padres de familia de las escuelas ubicadas en todo el municipio, respecto al reclamo de construcción de aulas, el presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dijo que ese es un problema añejo, ya que una cantidad importante no cuenta con sus escrituras.

En esa situación se encuentra la escuela Lázaro Cárdenas de Jalapilla, la   ...

     
Un promedio de 250 vehículos prestan el servicio público como piratas en la sierra de Zongolica.
 
Aun sin recibir su pago trabajadores del HRRB.

Zongolica, Veracruz. - El dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dijo ser lamentable, que las autoridades del Transporte Publico en la ciudad de Xalapa, no sea capaz de meter en cintura a quienes utilizan vehículos habilitados como taxis y camionetas piratas para traslado de personas.

Y es que al menos en toda la sierra, existe un promedio de 250 unidades, entre   ...

 

Río Blanco, Ver. Alrededor de unos 200 trabajadores al servicio del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), quienes están inconformes por la omisión de la Secretaría de Salud en el cumplimiento a su pago, se declararon en paro, esto, como medida de presión a las autoridades de gobierno.

Hasta el día de hoy, únicamente se brinda servicio de urgencia a pacientes que así lo requieran, ya   ...

     
Serralde enfrentaría a Miguel Ángel Yunes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Aspirantes deberían recorrer 212 ayuntamientos en 4 días si quieren registrarse.
• A Yunes le dieron los formatos de registro una semana antes de publicarlos para tomar ventaja.
• Amenazan empleados del CDE a militantes de diversas estructuras para que no reciban a Serralde.

De la redacción.
Xalapa, Ver .- Literalmente, pánico y nerviosismo ha causado entre los aliados de Pepe Mancha   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras observamos manifestaciones de exigencia por la localización de las cinco desapariciones forzadas, quienes son oriundos de Playa Vicente y perpetrado por policías de Seguridad Pública de Veracruz, la inseguridad va en aumento y es alarmante la cifra de ejecutados encontrados cerca de Xalapa y en sus alrededores… Los Servicios Periciales trabajan a   ...

Con la firma, vamos a hacer que el gobierno funcione para la gente: Juan Bueno. 02/02/16
Grillas. 02/02/16
Se reúne Tomás López con Jorge David Reyes Vera. 01/02/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/02/16
Libre y fuerte, para sacar al mal gobierno que le dio la espalda a Veracruz: Juan Bueno. 01/02/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.