CDI expone reglas de operación en Zongolica.

CDI expone reglas de operación en Zongolica.
A+   A-
Rafael Hernández R.
Zongolica, Ver.- La Delegación en Veracruz de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas llevó a cabo el taller Difusión de Estrategias Operativas y Reglas de Operación del Programa de Mejoramiento a la Producción Productividad Indígena (PROIN) que contó con la asistencia de productores, organizaciones y autoridades municipales de municipios de la sierra de Zongolica.

Igualmente, se presentó a las y los integrantes del Consejo Regional del Café las acciones comprendidas en la estrategia de impulso productivo y competitivo del café en zonas indígenas.

En reunión con la diputada federal Lillian Zepahua García y los alcaldes de Zongolica, Los Reyes, naranjal, Tehuipango, Mixtla, Astacinga, Atlahuilco y Magdalena, Irais Morales, delegada en Veracruz de la CDI, indicó que esta institución busca coordinar esfuerzos con los Ayuntamientos a fin de promover un incremento en la productividad que impuse tanto la generación de empleos en las comunidades indígenas como un aumento en los ingresos de las familias.

A los productores y organizaciones indígenas, la Delegada en Veracruz de la CDI indicó que la difusión de las reglas de operación responde a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto para atender de manera cercana, eficiente y transparente a los beneficiarios y contribuir a impulsar proyectos productivos de impacto regional.

Explicó que se promociona la ejecución de los recursos económicos de CDI hacia actividades sustentables que estén encaminadas hacia el empoderamiento de los grupos de trabajo, lo que impulsará una mejora en el nivel de bienestar de las familias indígenas del pueblo náhuatl.

Afirmó que CDI vigila la correcta aplicación de los recursos económicos de los programas para el desarrollo indígena por lo que con motivo del proceso electoral se reforzará la contraloría social a través de los Comités Ciudadanos evitando que en la entrega y ejecución de los recursos federales se den favoritismos o sesgos hacia aspirantes, partidos o candidatos.

A las y los integrantes del Consejo Regional del Café se comentó que CDI y SAGARPA firmaron un convenio de trabajo que permitirá a los cafeticultores indígenas contar con asistencia técnica, recursos económicos e insumos para impulsar la productividad de sus cosechas. También se promoverá la sustitución de plantas por una variedad más resistente y productiva con alta calidad para el consumidor.

Acompañaron a la Delegada de CDI, los consejeros consultivos nacionales Zelfa Méndez y Erasmo Tzompaxtle, representantes del pueblo náhuatl de la sierra de Zongolica, así como el responsable del Centro Coordinador de Zongolica, Jesús Luis Urrea Prieto , y personal de los centros coordinadores de CDI en Zongolica y Huitzila a quienes Irais Morales pidió mantener un contacto cercano con las organizaciones y peticionarios.

05/02/16 Nota 119033 

Irais Martiza Morales Juárez, Delegada Federal en Veracruz de la Comisión nacional para el desarrollo de los pueblos Indígenas.
CDI y SEV se reúnen para reforzar casas del niño indígena.
CDI Zongolica presenta a los agentes municipales reglas de operación para programas federales 2016.
Desmiente CDI tráfico de influencias.
Analizan avances en obra carretera en Atlahuilco.
CDI no encarcela a delincuentes.
Trabajan congreso local y CDI para desarrollo de pueblos indígenas.
22 al 24 de agosto en Zongolica CDI organiza "Al son de la tradición".
Ayuntamientos deben aprovechar programas productivos para indígenas: Tovar.
Promueven en Ixtaczoquitlán las reglas de operación del Programa Nacional Forestal 2016.


Arriba             
Realizará DIF Jornada de Detección de Cáncer.
 
Continúa ambiente fresco a frío en Veracruz, con norte en la costa centro y sur.


Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, este viernes el DIF Municipal que encabeza Andrea Ríos Álvarez, realizará la Jornada de Detección de Cáncer, con estudios gratuitos para la detección de cáncer cérvico uterino, mama, próstata y otros tipos de cáncer a través de la prueba de fosfatasa alcalina.

La Jornada iniciará a partir de las 10:00 de la mañana   ...

 

Cielo nublado persiste en el estado con lluvia, llovizna y niebla en algunas áreas, mientras que el viento del norte se mantiene con rachas fuertes en la costa centro y sur, generando oleaje elevado cercano al litoral y descenso de la temperatura, por lo que en los siguientes días dominaría un ambiente fresco a frío en territorio estatal.

El Frente Frío número 35 está cruzando la Península de   ...

     
700 mujeres violentadas atiende "Casa de la mujer" Zongolica.
 
Millonarias plantas de tratamiento en Rafael Delgado y Tlilapan, nunca funcionaron.

Zongólica, ver. Un promedio de 700 mujeres anuales son las que atiende la "Casa de la Mujer Indígena" mismas que son por violencia física, psicológico, sexual y económico aunque el varón ya ha ido haciendo conciencia que a la mujer no la puede seguir maltratando ni violentando, el sexo femenino también ya ha aprendido por diferentes cursos y talleres que se les dan cuáles son sus derechos.

Aida   ...

 

Tlilapan, Ver. Después de que gobierno federal por medio de CONAGUA bajaran más de 30millones de pesos para construir dos plantas de tratamiento según para hacer el saneamiento del río Matzinga y que nunca se concluyeron estas obra mucho menos funcionaron, hoy se pregunta la ciudadanía que hicieron con ese millonario recurso y porque la dependencia federal nunca investigo a los ex alcaldes de esas   ...

     
Exhortan extremar precauciones ante frentes fríos.
 
Coronan a Reyes Infantiles del Carnaval de Veracruz 2016.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante el incremento de infecciones respiratorias agudas propiciadas por los frentes fríos que aún no culminan, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal del Salud, exhorta a la población extremar precauciones.

Rubén Acosta Santamaría, coordinador del área, sostuvo que en el municipio hay zonas donde los fríos golpean con mayor fuerza a la   ...

 

Veracruz, Ver.- La noche de este miércoles, en un ambiente de total alegría, color y algarabía, fueron coronados los Reyes Infantiles del Carnaval de Veracruz 2016. De esta forma, Daniela Alicia Estudillo Silva "Daniela I" y Antonino Baxzi Martínez "Tony I", comienzan su reinado en la edición número 92.

Después de realizarse la tradicional despedida de la Corte Real Infantil 2015 y expresar   ...

Isabella da sus primeros pasos sola, gracias a la Sala Multisensorial. 04/02/16
Inicia la feria de Ixhuatlancillo con saldo blanco; informaron autoridades municipales. 04/02/16
Entrega Ayuntamiento domo a Escuela Primaria Federal Úrsulo Galván de Moyoapan. 03/02/16
Se cae domo en Tepantla, solo daños materiales. 03/02/16
En completo abandono iglesia de san José Jalapilla. 03/02/16

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.