El PAN pone en duda registro legal de la Coalición del PRI con otros partidos.

• Sospecha PAN que el OPLE se presta a un registro de humo.
A+   A-
Orizaba en red.
El Presidente del CDE del PAN José Mancha Alarcón puso en duda la legalidad del registro oficial del Convenio de Coalición del PRI con el PVEM, PANAL Y AVE ante el Organismo Público Local Electoral debido a presumibles inconsistencias.

De acuerdo a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral los partidos que van en coalición deben realizar una serie de actos que le dan legalidad a su alianza como: emitir convocatorias, listas de asistencia, acuerdos, actas o minutas de las sesiones de los órganos estatales y nacionales en los que se acredite que se aprobó ir en coalición, el convenio respectivo, la aprobación de la Plataforma Electoral.

"Nada de esto se puede realizar en un día, resulta humanamente imposible".

Para registrar una coalición ante el OPLE, tal como lo hicieron el PAN y el PRD, se debe cumplir con plazos y procedimientos previstos en la ley, así como con la normativa interna de los partidos coaligados y esto toma al menos tres meses.

"Por lo que sabemos, en el caso del PRI, aún está negociando con los partidos con los que pretende aliarse".

Aún no se sabe, por ejemplo, a qué partido coaligado le corresponderá postular al candidato a Gobernador, o el método que aplicarán para la postulación del candidato.

De igual manera, se desconoce cómo será la distribución de candidaturas a diputados locales por el principio de Mayoría Relativa y menos el método de selección de candidatos que aplicará cada partido político.

Si no han logrado esos acuerdos, no se puede construir una Plataforma política de la coalición ni un Programa de Gobierno aprobados por sus órganos de decisión nacionales.

Con todos estos indicios se puede presumir que el Registro de convenio de coalición que intentarán registrar el PRI y sus aliados será de humo, para ello el PAN informa que tiene una vigilancia permanente en el OPLE hasta las 12 de la noche, contando de ser necesario con la presencia de notarios para que den fe de los hechos que puedan ocurrir en el Organismo Público Local Electoral .

08/02/16 Nota 119070 

MORENA se pronuncia en contra de la alianza con PRD o PAN.
Impugna PAN candidaturas de Anilú Ingram, Cirilo Vázquez, Edgar Spinoso y Carolina Gudiño.
El próximo 31 de Enero se presentara el registro de la alianza PAN-PRD ante el OPLE: Briseño.
Partidos de oposición en Zongolica impugnarán a funcionarios del organismo público local electoral.
Se rehúsa PRD a coalición con PAN.
El PAN propone alianza para rescatar a Veracruz.
Votación ilegal del PRI aprueba nuevo código electoral.
Grillas.
Grillas.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Manipulan priistas a su partido para candidatear a su grupo, acusó Julio Atenco.
 
Recorre Juan Bueno Torio la Sierra de Zongolica en busca de la firma.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Candidato Independiente por el Distrito 21, Julio Atenco Vidal, aseguró que, Gabriel Deantes Ramos, secretario del Trabajo y Previsión Social se promueve con grupos priistas para conseguir la candidatura del Distrito a la Diputación Local porque maneja intereses político-económicos de grupo y no las verdaderas necesidades de los ciudadanos.

En ese sentido, dijo que no   ...

 


Orizaba en red.
Zongolica, Ver.- Hoy necesitamos que el gobierno voltee a ver a la Sierra de Zongolica, fue un gran error del sistema abandonar al campo veracruzano e impedir que hoy la producción cayera, pero aún estamos a tiempo de rescatar e impulsar no sólo esta zona de Veracruz sino a todo el estado a través de la firma, aseguró el aspirante a candidato independiente a gobernador, Juan   ...

     
Por falta de gasolina están detenidas algunas investigaciones de la policía ministerial en Zongolica.
 
"Duarte viola la autonomía de la Universidad Veracruzana al negarle los recursos que legítimamente le pertenecen": Miguel Ángel Yunes Linares.

Zongolica, Veracruz.- La muerte de un padre de familia que fue anexado en un centro de rehabilitación para alcohólicos en la comunidad de Macuilca en Zongolica dejo al descubierto la manera de como el comandante de la policía ministerial Pedro Lara adscrito a la zona de Zongolica se deja pedir cantidades estratosféricas para ejecutar su trabajo de investigación.

Patricia Apanecatl Lara, asegura   ...

 


De la redacción.
Miguel Ángel Yunes Linares, declaró lo siguiente en torno a la situación financiera de la Universidad Veracruzana:

"Tuve el honor de promover la autonomía de la Universidad Veracruzana en la etapa en que fui Secretario General de Gobierno con el licenciado Patricio Chirinos Calero; en la ley que se aprobó en ese entonces se establecía con toda claridad que los recursos   ...

     
Reactivan obras carreteras que dejaron inconclusas el año 2015 en el municipio de Mixtla de Altamirano.
 
Conmemoran promulgación de la Constitución Política del 5 de Febrero.

Mixtla de Altamirano, Ver.- La presidenta municipal María Angélica Méndez Margarito, dio a conocer los resultados de la plática sostenida hace unos días en la capital del estado con el secretario de gobierno Flavino Ríos Alvarado, respecto al tema de las obras inconclusas del año pasado.

Sobre todo por tratarse de una obra inconclusa por parte de las autoridades estatales y federales, donde   ...

 

Ciudad Mendoza.- Autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza, que preside el alcalde, Reene Huerta Rodríguez, en coordinación con los estudiantes de la escuela secundaria "Ignacio Manuel Altamirano", conmemoraron el 99 aniversario de la promulgación de la "Constitución de 1917".

El evento se realizó en la explanada del palacio municipal, en donde acudió el regidor segundo, Alfonso Cruz Reyes;   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 05/02/16
No incrementara CHyC el cobro en los pasajes. 05/02/16
Pide adiós al pago de la caseta. 05/02/16
En Mixtla niñas se embarazan a los 12 años. 05/02/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/02/16

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.