Implementa el IVEA un programa de apoyo en becas a jovencitas de 12 años que resulten embarazadas en la sierra de Zongolica.

• Dolores Lucia Ortega Tzitzihua, Coordinadora del IVEA.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de ofrecer una alternativa a las jovencitas de 12 años que resultaran embarazadas, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), ha implementado un programa de becas a fin de motivarlas a no abandonar sus estudios.

María Dolores Lucia Ortega Tztizihua coordinadora regional del IVEA en Zongolica, dijo que este programa se pondrá en marcha en el presente año, y es únicamente para aquellas jovencitas que cursen su educación primaria y secundaria.

Refirió ser importante este tipo de apoyos, ya que, además, quienes deseen inscribirse lo pueden hacer, debido a que el programa no se cierra como ocurría anteriormente en agosto y septiembre, de manera tal que todo el tiempo hay la posibilidad de continuar estudiando.

Una de las finalidades de este novedoso programa de becas, es motivar a las jovencitas, a que en lugar de que busquen una pareja, mejor que se preparen siguiendo con sus estudios.

Y es que en municipios como Mixtla, Texhuacan, Zongolica y Los Reyes, se han detectado jovencitas embarazadas a los 12 13 y 15 años.

Por su parte Juana Tepole Cano quien lleva el área de Salud Sexual y reproductiva de la "casa de la Mujer Indígena" en Zongolica, aseguro tener implementado un programa de pláticas preventivas a cientos de alumnas de primaria, secundaria y preparatoria con la finalidad de que conozcan sus derechos de mujer y luego como cuidar su cuerpo, para evitar embarazos a temprana edad.

09/02/16 Nota 119074 

CDI Zongolica presenta a los agentes municipales reglas de operación para programas federales 2016.
Llevarán talento musical grupo de Zongolica a festejos de los "Fieles difuntos a Tlapacoyan.
Los préstamos a personas, deben recuperarse.


Arriba             
Con la puesta en marcha de 13 viveros de café se benefician alrededor de 300 personas: Herrera.
 
Necesario profesionalizar a diputados del congreso para debatir legalización de la marihuana: Reducindo.

Ixtaczoquitlàn, Veracruz. - Luego de dar a conocer que con el apoyo de la administración actual se viene produciendo una importante cantidad de plantas de café tras la puesta en marcha de 13 viveros en el Valle de Tuxpango, el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento zoquiteco Ignacio Herrera López, afirmo que, con ello, se les viene a dar empleo a por lo menos 300 personas.

Indico ser   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El debate de la legalización de la marihuana en la Cámara de Diputados es una prueba irrefutable de que los legisladores deben ser profesionales del derecho porque quien no conoce las leyes, entonces cómo podrían emitir una disposición o reforma sin conocimiento alguno, afirmó categórica la licenciada Justina Reducindo Candanedo.

La delegada del   ...

     
Gobierno no debe autorizar liberación de marihuana: Reducindo.
 
¡Ya basta! De que los ricos productores se queden con el dinero de los pequeños.

Zongolica, Ver. Dentro del tema de la liberación de consumir la marihuana, sino que es importante y trascendental que para poder fabricar un medicamento no necesitan autorización esto es que un químico con un biólogo analice realmente la calidad de la sustancia y mediante la experimentación se compruebe que sus efectos son positivos y no a la hora este un conflicto por los problemas de traficantes,   ...

 

Tequila, Ver. La principal preocupación es que siempre se habla de recursos pero no los vemos aterrizados a los productores siempre nos damos cuenta que se quedan en productores de grandes extensiones de tierra, de leche, de piña, maíz, arroz, por eso lo que pediremos es que esos 500 millones que se etiquetan para el estado y que se pueden triplicar y que no son regalados sino préstamos para trabajar   ...

     
Nuvia Mayorga directora nacional de la CDI arribará a Tuxpanguillo.
 
Última semana para inscribirse a la campaña Bodas Colectivas Ixtaczoquitlán.

Zongolica, Ver. Nuvia Mayorga Delgado directora nacional de la (CDI) comisión nacional de desarrollo de pueblo indígenas arribará este próximo 10 de febrero a las 11 de la mañana en la comunidad de Tuxpanguillo a donde se concentraran miles de campesinos, ahí le solicitaran la situación que se vive al respecto de los caminos principalmente.

Nubia Mayorga responsable de esta comisión   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La oficial del Registro Civil en Ixtaczoquitlán, Daytri Ñeco Franco, informó que el próximo viernes 12 de febrero vence el plazo para inscribirse a la campaña "Bodas Colectivas" que están promoviendo de manera conjunta con el DIF municipal que preside la Sra. Patricia Chávez de Herrera.

Indicó que la presente campaña la celebrarán en el marco del Día del Amor y la Amistad,   ...

Retorna Unidad Móvil de Servicios Municipales a Potrerillo 3. 08/02/16
Dona PIVO camionetas a Ayuntamiento de Huiloapan. 06/02/16
Jóvenes emprendedores en taller del DIF reciben ganancias. 06/02/16
Reforzaran planes de prevención sobre protección civil en municipios serranos mediante la capacitación entre los habitantes. 06/02/16
Encabeza Andrea Ríos Jornada de Detección de Cáncer. 06/02/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.

• SEDECOP, una de las Secretarías rescatables del Gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se recupera de la "madrina" legal de este lunes, propinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dar marcha atrás su deforme Reforma Electoral y regresarle el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos   ...

Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - El diputado local por el distrito XIX y ex Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, ha sido rotundamente rechazado por sus copartidarios, al enterarse que éste personaje podría ser candidato de MORENA, a la alcaldía de la ciudad de Córdoba.

Los morenistas cordobeses dejaron más que claro que las decisiones del Movimiento   ...

"UV solapa a acosadores sexuales": Universitarias.
Ola de ejecuciones deja mal parada a la SSP.
Supervisa Alcalde Miguel Ángel Castelán rehabilitación de calle en Potrerillo 2.
Proyecta Ayuntamiento entregar apoyos invernales en comunidades de La Perla.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.