Atiende SS padecimiento dermatológico en comunidad de Mixtla de Altamirano.

Atiende SS padecimiento dermatológico en comunidad de Mixtla de Altamirano.
A+   A-
Orizaba en red.
Personal médico de la Jurisdicción Sanitaria número VII con sede en Orizaba, de la Secretaría de Salud (SS), se encuentra atendiendo algunos casos sugestivos de prurigo por insecto o dermatitis por contacto, que se han registrado en la comunidad de Mixtlantapak, perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano.

La Dirección de Atención Médica de la SS dio a conocer que el médico de Jornada Acumulada, adscrito al Centro de Salud de esa localidad, detectó estos casos descartándose, de acuerdo con la valoración clínica, que se pudiera tratar de escabiasis.

Precisó que la causa del padecimiento es multifactorial, debido a que los domicilios de los pacientes afectados se encuentran rodeados de maleza; además de que conviven con perros, gatos y otros animales que probablemente estén infestados de parásitos dermatofíticos, a lo que se puede agregar que hay personas que trabajan en otros lugares donde duermen en grupos numerosos y en áreas que son factor para la enfermedad.

Servidores públicos de Atención Médica indicaron que, no obstante, el padecimiento se considera autolimitado y que algunos de los pacientes presentaron impetiginización, derivado del rascado en sitios afectados.

Tan pronto se detectaron los primeros casos, el personal médico de la SS inició su manejo con antihistamínicos y antibióticos, logrando la remisión de la enfermedad, y continúa con la vigilancia para evitar la proliferación, al tiempo que imparte pláticas sobre promoción de la salud e higiene.

09/02/16 Nota 119076 

Reactivan obras carreteras que dejaron inconclusas el año 2015 en el municipio de Mixtla de Altamirano.
En Mixtla niños de Aguacatla no tuvieron juguetes.
Pone en operación IMSS seis vehículos nuevos para apoyo médico administrativo.
Continúan llegando apoyos Federales para Mixtla.
Celebra SEV festival artístico por Mixtla de Altamirano.
Constructora contratada por la CDI apenas lleva 4 de 47 casas en Mixtla de Altamirano.
Hasta ahorita la SIOP no le ha cumplido con caminos a Mixtla de Altamirano: Méndez.
Arrancó feria en Mixtla de Altamirano, en honor a San Andrés Apóstol.
Prevenga y atienda los síntomas de enfermedad pulmonar: Médico del IMSS.
Múltiples son las necesidades que enfrentan los habitantes de Mixtla de Altamirano.


Arriba             
Ayuntamiento invita a jóvenes a tramitar su pre Cartilla del Servicio Militar Nacional.
 
Implementa el IVEA un programa de apoyo en becas a jovencitas de 12 años que resulten embarazadas en la sierra de Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, invita a los jóvenes clase 1998, anticipados y remisos, acudan a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del ayuntamiento explicó que luego de   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de ofrecer una alternativa a las jovencitas de 12 años que resultaran embarazadas, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), ha implementado un programa de becas a fin de motivarlas a no abandonar sus estudios.

María Dolores Lucia Ortega Tztizihua coordinadora regional del IVEA en Zongolica, dijo que este programa se pondrá   ...

     
Con la puesta en marcha de 13 viveros de café se benefician alrededor de 300 personas: Herrera.
 
Necesario profesionalizar a diputados del congreso para debatir legalización de la marihuana: Reducindo.

Ixtaczoquitlàn, Veracruz. - Luego de dar a conocer que con el apoyo de la administración actual se viene produciendo una importante cantidad de plantas de café tras la puesta en marcha de 13 viveros en el Valle de Tuxpango, el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento zoquiteco Ignacio Herrera López, afirmo que, con ello, se les viene a dar empleo a por lo menos 300 personas.

Indico ser   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El debate de la legalización de la marihuana en la Cámara de Diputados es una prueba irrefutable de que los legisladores deben ser profesionales del derecho porque quien no conoce las leyes, entonces cómo podrían emitir una disposición o reforma sin conocimiento alguno, afirmó categórica la licenciada Justina Reducindo Candanedo.

La delegada del   ...

     
Gobierno no debe autorizar liberación de marihuana: Reducindo.
 
¡Ya basta! De que los ricos productores se queden con el dinero de los pequeños.

Zongolica, Ver. Dentro del tema de la liberación de consumir la marihuana, sino que es importante y trascendental que para poder fabricar un medicamento no necesitan autorización esto es que un químico con un biólogo analice realmente la calidad de la sustancia y mediante la experimentación se compruebe que sus efectos son positivos y no a la hora este un conflicto por los problemas de traficantes,   ...

 

Tequila, Ver. La principal preocupación es que siempre se habla de recursos pero no los vemos aterrizados a los productores siempre nos damos cuenta que se quedan en productores de grandes extensiones de tierra, de leche, de piña, maíz, arroz, por eso lo que pediremos es que esos 500 millones que se etiquetan para el estado y que se pueden triplicar y que no son regalados sino préstamos para trabajar   ...

Nuvia Mayorga directora nacional de la CDI arribará a Tuxpanguillo. 08/02/16
Última semana para inscribirse a la campaña Bodas Colectivas Ixtaczoquitlán. 08/02/16
Retorna Unidad Móvil de Servicios Municipales a Potrerillo 3. 08/02/16
Dona PIVO camionetas a Ayuntamiento de Huiloapan. 06/02/16
Jóvenes emprendedores en taller del DIF reciben ganancias. 06/02/16

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.