No reciben apoyos contra el frío personas vulnerables.

No reciben apoyos contra el frío personas vulnerables.
A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver. El director de Protección Civil Municipal (PC), Carlos Enrique de la Garza Villela, aseguró que los apoyos invernales que tuvieron que haber recibido hace unos meses, siguen brillando por ausencia, ya que hasta el día de hoy los siguen esperando, para que sean entregados a las familias vulnerables de la zona serrana, y parte baja del municipio.

En ese sentido, dijo el director que las temperaturas en algunas comunidades han descendido hasta los 5 y 3 grados centígrados, las cuales han dejado estragos en los habitantes, sobre todo niños y personas de la tercera edad, ya que por sus condiciones físicas, son quienes más resienten de las inclemencias del clima.

Así mismo, señaló que aun cuando ya mandaron el censo de las personas que requieren de recibir la ayuda, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz (SPCE), aún no ha dado indicios de estar haciendo las gestiones correspondientes para que dichos apoyos les sean entregados, y estos a su vez se los proporcionen a los más necesitados.

Añadió de la Garza Villela, que los habitantes de comunidades como La Rosa, Chicahuaxtla, Palo Verde, El Nicho y Cecilio Terán, entre otras, han tenido que ingeniárselas para poder guarecerse del inclemente frio que se ha estado sintiendo sobre todo al amanecer, que es cuando el descenso de la temperatura se deja sentir con todo.

Puntualizó que de una u otra forma, lograran que esos apoyos que consisten en cobertores y colchonetas, lleguen lo más pronto posible a Nogales, y poder entregarlos, ya que su objetivo es evitar que se susciten casos de enfermedades respiratorias que pudieran ser fatales.

12/02/16 Nota 119126 

Reciben apoyos productivos personas vulnerables.
Entregan PC apoyos invernales en Nogales.
En Tehuipango 600 niños enfermos y con frío en sus aulas.
Sancionaran a quien haga quema de llantas en fin de año.
No hay apoyos a familias vulnerables por parte del DIF estatal ni de PC a Rafael Delgado.
Activará PC Córdoba albergues por frente frío 21.
Brindará DIF apoyos a personas vulnerables para protegerse del frío.
Reciben adultos mayores vacunas contra la influenza.
Maestros del SDET-COBAEV realizan plantón en el plantel.
Reciben preescolares enseñanzas de la historia de Ciudad Mendoza.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Destina CDI más de 150 millones de pesos para obras de Infraestructura básica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La primera dama de Veracruz de viaje en Europa... Y en exclusiva, en Italia... La esposa de Javier Duarte de Ochoa, Doña Karime Macías Tubilla de Duarte, aunque nos falte el aire, por el nombre tan largo, es también larga, la lista de agravios y sentimientos encontrados que ha sufrido la esposa del Gobernador de Veracruz... Y eso, no está a discusión...

Y   ...

 


Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Una inversión de más 150 millones de pesos para cubrir necesidades de infraestructura básica como electrificación, drenaje y agua potable, anunció la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, durante su visita a Ixtaczoquitlán, en el marco de la firma del convenio   ...

     
Recolecta Juan Bueno Torio miles de firmas en la Sierra de Misantla.
 
Pide diputado a servidores públicos no desviar recursos en el proceso electoral: Del Ángel Arroyo.

Misantla, Ver.- Durante su recorrido por la zona centro del estado, el aspirante a candidato a gobernador Juan Bueno Torio, recibió miles de firmas de parte los voluntarios brigadistas que han montado módulos de recolección en diversos municipios de la sierra de Misantla.

En su visita a Naolinco el aspirante a candidato independiente a gobernador recibió de manos de brigadistas las firmas de   ...

 

Frente al proceso electoral para elegir al gobernador para el periodo 2016-2018 y las 50 diputaciones locales, el diputado Marco Antonio del Ángel Arroyo se pronunció porque servidores públicos, aspirantes a cargos de elección popular y partidos políticos eviten actos irregulares.

Los servidores públicos federales, estatales y municipales deben acatar la ley y no utilizar recursos del erario   ...

     
No se dejen engañar por la guerra sucia; pide Juan Bueno Torio a veracruzanos.
 
Víctor Moctezuma no debe ser Secretario del OPLE: PAN.


Orizaba en red.
Coatzacoalcos, Ver.- Al lanzar un llamado a los veracruzanos para que no se dejen engañar por supuestos funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) que visitan las viviendas exhortando a las familias para que no entreguen su credencial, el aspirante a candidato independiente por la gubernatura Juan Bueno Torio, lamentó que exista este tipo de actos que pretenden   ...

 

El Órgano Público Local Electoral está obligado a ser transparente en todos sus actos, a apegarse a la ley y sus lineamientos internos. Está obligado a revestir sus actos de legalidad.
El OPLE debe evitar los favoritismos y compromisos con terceros. Debe evitar cualquier viso de sospecha en sus actuaciones y propiciar la confianza y credibilidad en los ciudadanos.

En el Partido Acción Nacional   ...

Carretera federal Jalapilla-Zongolica es un peligro. 10/02/16
Hoy arriba a Tuxpanguillo la directora general de la CDI. 10/02/16
Aspirante a diputación pretende hacer ver mal a la iglesia en Facebook. 09/02/16
Grillas. 09/02/16
Somos los veracruzanos la solución a los problemas del estado: Juan Bueno. 09/02/16

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.