Agua potable, electrificación, drenajes y casa del niño indígena: CDI.

Agua potable, electrificación, drenajes y casa del niño indígena: CDI.
A+   A-
Rafael Hernández R.
Tequila, Ver. Los recursos para este año de presupuesto de la comisión nacional de apoyo a pueblos indígenas (CDI) invertirán 150 millones de pesos y que se destinaran a la construcción de drenajes, agua potable, electrificación y casa del niño indígena.

Ya después de haberse firmado el acuerdo con gobierno del Estado y entre ambas se coordinaran para los trabajos de obras 2016, aseguro que el recurso representa un total de 154 millones de pesos, y con ello se realizaran 17 electrificaciones en 14 municipios, 7 sistemas de agua potable en y 20 obras de drenaje, las cuales representan un reto para tener mejores condiciones de sanidad y salud, también se continuara trabajando con 4 caminos fundamentales para ayudar a sacar las cosechas, en total dijo Nubia Mayorga Delgado directora nacional de esta institución federal que se van a beneficiar 35 municipios con 42 obras de infraestructura.

También se han entregado certificados a beneficiarios de "Estrategia de Impulso Productivo y Competitivo del café en zonas Indígenas para la Conservación de Recursos Naturales" con la cual se apoya a 400 productores del Municipio de Zongolica. La Titular de la CDI también destacó "que el 70% del café que se produce en México es de origen indígena". La CDI apoya a un total de 6,000 productores de café en diversos estados con población indígena.

También se iniciaran viveros en Tequila, uno en naranjal y otro en Ixtaczoquitlán y a donde se sembraran 50 mil plantas cada uno y a donde se esperan buenos resultados y a donde se invertirán 5 millones de pesos.

También se han entregado de 9 certificados a beneficiarios de un proyecto productivo de la localidad de Tuxpanguillo, para el impulso, empaque y distribución del chayote en zonas indígenas, el cual es tradicional en la zona y surte a gran parte de la República Mexicana y los Estados Unidos. Con el apoyo a los proyectos productivos se generan fuentes de trabajo que ayudan a evitar la migración en estas comunidades.

13/02/16 Nota 119131 

CDI Veracruz puso en operación red de agua potable en la congregación indígena Atzompa.
Bloquean el relleno sanitario en Nogales.
Válido, cobro anual anticipado de agua potable: Raúl Zarrabal.
CDI y SEV se reúnen para reforzar casas del niño indígena.
Aplican 450 mil pesos en mantenimiento de quince "Casas del niño indígena" instaladas en la sierra de Zongolica.
Saldo blanco registran los informes de alcaldes de la zona centro.
Mujer indígena de Tequila recupera a su hija después de tres años de tenerla el DIF municipal.
21,21 Y 22 festeja estación indígena.
Rehabilita Ayuntamiento red de agua potable en Cuautlapan.
Tres unidades habitacionales sin agua en Orizaba.


Arriba             
Reglas claras y trabajo coordinado, base para reactivar la producción en el campo.
 
Conforman comité de traslado de la mujer embarazada en urgencia obstétrica.


Orizaba en red.
Bajo la premisa de continuar con acciones para integrar el plan rector que impulse la producción en el campo veracruzano, diputados se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para dar seguimiento a este proyecto que involucra al Gobierno del Estado, Poder Ejecutivo, municipios y productores   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de disminuir la mortalidad materna, este jueves en la sala principal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, se celebró el convenio de coordinación para la conformación del comité de traslado de la mujer embarazada en urgencia obstétrica entre la Jurisdicción Sanitaria 7 y autoridades municipales, informó el coordinador de salud municipal, Rubén Acosta Santamaría.

El   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Cumplimiento puntual de cuenta pública abona a la transparencia: Ortega.

Los diputados, encabezados por el diputado Edgar Díaz Fuentes, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación del congreso del Estado se reunieron con los titulares de las secretarías de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín y de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño, entre otros funcionarios,   ...

 


• En marzo entregan cuenta pública, el Poder Ejecutivo; organismos autónomos; dependencias estatales y el Poder Legislativo.

Orizaba en red.
Las omisiones en la entrega de cuentas públicas es un delito y se sanciona porque ello abona a la transparencia y la confianza de los veracruzanos, advirtió la diputada local Octavia Ortega Arteaga durante la entrega de las Cuentas Públicas 2015   ...

     
Imparte SEV curso en materia de inclusión educativa.
 
Prevención, trabajo corresponsable para evitar proliferación del mosco transmisor de zika.

Con la participación de Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) de diversas regiones de la entidad, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inauguró el curso Desarrollo de capacidades del personal docente en temas prioritarios, como parte del Compromiso Presidencial CG-058 que en materia de inclusión es impulsado por el gobierno federal.

La titular de la dependencia recordó que   ...

 

Ante el registro del primer caso de virus zika en la zona de Agua Dulce, la Secretaría de Salud (SS) hace un nuevo llamado a la población a no caer en pánico, sino a reforzar las acciones de prevención para evitar la proliferación de criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad, porque el trabajo preventivo es de corresponsabilidad entre autoridades federales, estatales, municipales y   ...

Jilotepec deberá informar acciones realizadas para inhibir incumplimiento a ley de transparencia. 11/02/16
Mujeres aprenden repostería fina en módulo DIF Colorines. 11/02/16
Oferta UTCV mil 800 espacios para el Ciclo Escolar 2016-2017. 11/02/16
Escuelas particulares realizarán refrendo cada tres años. 11/02/16
Hoy tienen prioridad los nuevos proyectos en la CDI. 10/02/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.