Se dan el sí 170 parejas en Matrimonios Colectivos en Córdoba.

Se dan el sí 170 parejas en Matrimonios Colectivos en Córdoba.
A+   A-

Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- Un total de 170 parejas participaron en los Matrimonios Colectivos organizados por el DIF Municipal y el Registro Civil de Córdoba, en vísperas del Día del Amor y la Amistad. En ceremonia encabezada por el alcalde Tomás Ríos Bernal , la presidenta del DIF Andrea Ríos Álvarez , y el Oficial del Registro Civil Martín García Páez, los contrayentes sellaron su compromiso, en un ambiente de fiesta y romanticismo.

Un beso al final de las palabras del Oficial, marcó el acto contraído entre las parejas, muchas de ellas acompañadas de sus hijos, quienes fueron los mejores testigos de este instante para cada una de las familias participantes, en el Parque DIF.

José Luis Marín Sánchez y Flor Itzel Viveros Solís , de 19 y 18 años de edad respectivamente, fueron la pareja más joven; mientras que la señora Marcela Montero Trujillo , de 69 años, acudió por el acta que la unió en matrimonio civil con Samuel Hernández Valente (quien no pudo estar presente por enfermedad), de 83 años de edad, tras 42 años juntos. Ambas parejas recibieron un monedero electrónico equivalente a $1,000, por parte del DIF.

En su mensaje de bienvenida, Andrea Ríos Álvarez , expresó su beneplácito por compartir dicho momento con las 170 parejas, signando un compromiso de amor, confianza y comprensión.

"El matrimonio civil otorga certeza legal a las parejas y especialmente a los hijos en caso de haberlos, pero sobre todo, es una clara muestra de que en nuestra sociedad creemos y defendemos a la institución más valiosa, que es la familia", dijo la Presidenta del DIF.

"Sin embargo, de nada servirá este documento, si en la casa no promovemos y practicamos valores como el respeto, tolerancia, responsabilidad, honestidad, bondad y solidaridad, ingredientes que harán posible que haya familias más felices en Córdoba", y felicitó a todas las parejas, deseándoles muchos años juntos siendo el mejor equipo para apoyarse.

Por su parte, el alcalde Tomás Ríos Bernal reconoció a cada una de las parejas por la decisión que tomaron, "a través de este papel que les otorga el Registro Civil, obtienen certeza jurídica, mejoran en muchas cosas, les da fuerza y dan un ejemplo a sus hijos, de que sus papás se aman".

Asimismo, les aconsejó a estar juntos en ‘las altas y en las bajas’, especialmente en los momentos difíciles donde pueden encontrar mayor fortaleza como pareja. "El matrimonio es el vínculo más fuerte de una sociedad, porque el hombre y la mujer se complementan, dándose espacio y confianza", dijo el munícipe.

Dentro de esta ceremonia, se entregó un reconocimiento al ex Oficial del Registro Civil, Armando López Guillén , quien ocupara dicho cargo por 22 años y cuatro meses, celebrando en su gestión más de 17 mil 500 matrimonios, destacando además por su labor docente, como orador y ciudadano altruista que contribuyó, entre otras cosas, a la apertura de las escuelas de la Universidad Veracruzana en Córdoba y Peñuela.

Además de la más joven y la de mayor edad, tres parejas más recibieron sus actas de matrimonio a nombre de las 170 parejas, para luego realizarse la rifa de cinco monederos electrónicos de $500 cada uno.

Junto con el alcalde, presidenta del DIF y Oficial del Registro Civil, estuvieron presentes el síndico Luis Alberto García Hernández ; los regidores Juan Antonio García Regules , Raúl Sentíes Portilla , Guillermina Fernández Fernández , Mario Arturo Palencia Aguilera , Ricardo Navarro Bermúdez y Humberta Solís Segura; así como Francisco Santiago Vite, coordinador regional del Registro Civil.

Además, la directora del DIF Municipal, Mónica Langarica Galindo; el Procurador de Protección de las Niñas, los Niños y los Adolescentes, Alan Jesús Campos López; y la Directora de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento, María de los Ángeles Sahagún Morales.

Cabe destacar que en esta ocasión desde las 8 de la mañana estudiantes de la escuela de estilismo Gilmar, peinaron y maquillaron a más de una veintena de novias; se contó con la participación de la compañía de danza folklórica ‘Macehuani’ y el payaso ‘Moñito’; set de fotografías; además del tradicional pastel, refresco y bocadillos para todos los presentes, así como un brindis dirigido por el ex Oficial Armando López.

13/02/16 Nota 119132 

Última semana para inscribirse a Matrimonios Colectivos.
Contraen nupcias 30 parejas en Nogales.
Alista Registro Civil trámites para matrimonios colectivos.
Aún hay cupo en talleres para autoempleo, inclusivos y recreativos del DIF cordobés.
Realizará DIF Jornada de Detección de Cáncer.
Isabella da sus primeros pasos sola, gracias a la Sala Multisensorial.
Campaña de Cirugías Gratuitas beneficia a 36 pacientes.
En Ixtaczoquitlán solo 35 parejas han solicitado ser inscritos en el programa de matrimonios colectivos.
Invita DIF a taller de Psicología para Adolescentes.
Entrega DIF 450 cobertores en comunidades rurales.


Arriba             
Agua potable, electrificación, drenajes y casa del niño indígena: CDI.
 
Reglas claras y trabajo coordinado, base para reactivar la producción en el campo.

Tequila, Ver. Los recursos para este año de presupuesto de la comisión nacional de apoyo a pueblos indígenas (CDI) invertirán 150 millones de pesos y que se destinaran a la construcción de drenajes, agua potable, electrificación y casa del niño indígena.

Ya después de haberse firmado el acuerdo con gobierno del Estado y entre ambas se coordinaran para los trabajos de obras 2016, aseguro   ...

 


Orizaba en red.
Bajo la premisa de continuar con acciones para integrar el plan rector que impulse la producción en el campo veracruzano, diputados se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para dar seguimiento a este proyecto que involucra al Gobierno del Estado, Poder Ejecutivo, municipios y productores   ...

     
Conforman comité de traslado de la mujer embarazada en urgencia obstétrica.
 
DE TODO UN POCO.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de disminuir la mortalidad materna, este jueves en la sala principal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, se celebró el convenio de coordinación para la conformación del comité de traslado de la mujer embarazada en urgencia obstétrica entre la Jurisdicción Sanitaria 7 y autoridades municipales, informó el coordinador de salud municipal, Rubén Acosta Santamaría.

El   ...

 

Los diputados, encabezados por el diputado Edgar Díaz Fuentes, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación del congreso del Estado se reunieron con los titulares de las secretarías de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín y de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño, entre otros funcionarios,   ...

     
Cumplimiento puntual de cuenta pública abona a la transparencia: Ortega.
 
Imparte SEV curso en materia de inclusión educativa.


• En marzo entregan cuenta pública, el Poder Ejecutivo; organismos autónomos; dependencias estatales y el Poder Legislativo.

Orizaba en red.
Las omisiones en la entrega de cuentas públicas es un delito y se sanciona porque ello abona a la transparencia y la confianza de los veracruzanos, advirtió la diputada local Octavia Ortega Arteaga durante la entrega de las Cuentas Públicas 2015   ...

 

Con la participación de Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) de diversas regiones de la entidad, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inauguró el curso Desarrollo de capacidades del personal docente en temas prioritarios, como parte del Compromiso Presidencial CG-058 que en materia de inclusión es impulsado por el gobierno federal.

La titular de la dependencia recordó que   ...

Prevención, trabajo corresponsable para evitar proliferación del mosco transmisor de zika. 11/02/16
Jilotepec deberá informar acciones realizadas para inhibir incumplimiento a ley de transparencia. 11/02/16
Mujeres aprenden repostería fina en módulo DIF Colorines. 11/02/16
Oferta UTCV mil 800 espacios para el Ciclo Escolar 2016-2017. 11/02/16
Escuelas particulares realizarán refrendo cada tres años. 11/02/16

Arriba             

Recomienda IMSS tener hábitos Saludables para prevenir diabetes en niñas y niños.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Llevar una dieta balanceada, realizar actividad física, mantener un adecuado control de su peso y consumir agua simple potable, son algunas de las recomendaciones que hace el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur para reducir el riesgo de padecer diabetes.

El coordinador de Primer Nivel de Atención, doctor Arturo Suri Aguilar,   ...

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• MORENA sigue recibiendo escombro: Ahora Marcos Romero Sánchez sale del PRD…
• Hospital Regional de Veracruz y las cirugías plásticas de su administradora…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Control de la Contaminación, ésta última es un área de funcionarios señalados por actos de corrupción, permitiendo su entrada la roba celulares a su   ...

Continúa la guerra al interior del PAN.
Surge el Frente Nacional Democracia y Justicia Social.
Paramédico reportado como desaparecido, fue hallado sin vida en la Orizaba-Tehuacán.
Existe Hospital Regional en medio de falta de infraestructura y servicios.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.