Denuncian trato inhumano del director de CERESO de Zongolica.

Denuncian trato inhumano del director de CERESO de Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Familiares de la población reclusa del Centro de Reinserción Social (Cereso) en esta localidad, presentan una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) debido a que el director de ese reclusorio, Daniel Sánchez Martínez , discrimina y aplica un trato inhumano a los procesados y sentenciados.

Y es que los internos no se pueden quejar por temor a sufrir represalias, pero a través de los familiares, presentan una queja ante la delegación étnica de Derechos Humanos para que investiguen una serie de irregularidades que se presentan en el interior de ese centro penitenciario.

Los inconformes afirmaron que "la pena no debe trascender más allá que la privación de la libertad, de aquellos que están sentenciados o procesados en el Cereso regional".

Señalan que desde que llegó el citado director, a principios del presente año, no recibe a nadie y siempre argumenta a través de los custodios que está en reunión o en curso, pero no recibe a las familiares de los reclusos cuando éstos confrontan algún problema.

Los disconformes dicen que en algunas galeras que sirven como dormitorios, no hay ventanas y ellos pretenden colocar hules, para protegerse del inclemente frío, sin embargo, por instrucciones del director Daniel Sánchez Martínez , no tienen autorización para tapar esas ventanas.

Familiares de los internos señalaron que hace unos 20 días, llegaron funcionarios de la Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos, y cuando ellos trataron de entregar un escrito a esas personas, fueron reprimidos por los custodios.

13/02/16 Nota 119142 

Familiares y amigos del sub agente municipal de Temaxcalapa marcharan este jueves a la capital del Estado.
IMSS PROSPERA Zongolica aún sin director.
Denuncian a constructora edificadora MAVIRROS S.A de C.V.
Trabajadores del hospital IMSS Prospera de Zongolica, exigen cambio del director.
Capacitan custodios del penal de Zongolica.
Piden a Jon Rementería destitución del Director de clínica del IMSS.
Director del ITSZ, se hace millonario a costa de la institución.
Grillas.
Grillas.
En 12 meses y podrían exportar café a Estados Unidos.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Comerciantes de Soledad Atzompa tomaron las instalaciones de caja Zongolica sucursal Jalapilla.

• Todos contra Javi Du…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a una de las denuncias que interpusimos en la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, recibida por su titular René Álvarez Márquez, sobre los anónimos de amenazas de muerte en nuestra contra, con la Carpeta 168/2015, se realizaron   ...

 

Rafael Delgado, Ver.-Como medida de protesta y a la vez respaldando a la ex empleada de la Caja Zongolica sucursal Jalapilla de nombre María X, unas 150 personas integrantes de la Asociación de Comerciantes y Artesanos denominada Zepaniah Titlatozke A.C encabezada por Carlos Pérez Rosario, se manifestaron frente a las instalaciones del negocio crediticio.

En primera instancia los inconformes   ...

     
Detenido el proyecto de reactivación del vivero el berro en Mariano Escobedo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Mariano Escobedo, Veracruz.- A escasos nueve meses de concluir la actual administración estatal, uno de los graves pendientes que vino arrastrando en el municipio de Mariano Escobedo, fueron, no solo las obras de construcción de los puentes destruidos por fenómenos meteorológicos que nunca se hicieron, sino que además fue dejar en el abandono el vivero "Los Berros".

Sobre este asunto el presidente   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las fotomultas son el tema obligado entre los veracruzanos... A varios los han infraccionado hasta tres veces en una semana y aseguran no haber salido de su domicilio, ni el día, ni la hora señalada, como lo indica la sanción administrativa... Y no hay mucho espacio para inconformarse, pues los días transcurren y el plazo para el descuento es corto, de lo contrario,   ...

     
"Urge nombrar un Comisionado Federal de Seguridad en Veracruz antes de que suceda otra desgracia": Yunes Linares.
 
Desaparece director de escuela de Tlaquilpa, lo busca la federación.


De la redacción.
Miguel Ángel Yunes Linares, precandidato del PAN a la gubernatura del Estado de Veracruz, señaló que la complicidad de los mandos de Seguridad Pública Estatal con la delincuencia organizada ha provocado terribles desgracias que han lastimado a las familias veracruzanas.

"Duarte ni quiere, ni puede resolver la crisis que vivimos en materia de seguridad. Su ausencia, su   ...

 

Tlaquilpa, Ver.- Otoniel de la Cruz Carrasco es el director de la Escuela "Benito Juárez" de la cabecera municipal de Tlaquilpa y quien hasta el momento no puede comprobar 600 mil pesos del programa "escuelas de Excelencia" y que ya tiene quince días de no presentarse en la escuela desde la última reunión que sostuvieron con personal federal que llegaron a supervisar los gastos invertidos.

Y   ...

No reciben apoyos contra el frío personas vulnerables. 12/02/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/02/16
Destina CDI más de 150 millones de pesos para obras de Infraestructura básica. 11/02/16
Recolecta Juan Bueno Torio miles de firmas en la Sierra de Misantla. 11/02/16
Pide diputado a servidores públicos no desviar recursos en el proceso electoral: Del Ángel Arroyo. 11/02/16

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.