Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa exigen la renuncia del director.

Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa exigen la renuncia del director.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlaquilpa, Ver. - Este fin de semana un promedio de 800 padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez se reunieron en la explanada de palacio municipal para exigir que se cambie inmediatamente al director del plantel Othoniel de la Cruz Carrasco y de paso entregue la clave.

Comentaron ser lamentable que en la Secretaria de Educación de Veracruz, sea donde se genera la corrupción entre sus maestros ya que no puede ser posible que la suegra del director presumiblemente se haya llevado el dinero.

Por tal motivo los padres de familias de los más de 400 alumnos de la escuela "Benito Juárez" exigen que la SEV los escuche removiendo al director y en consecuencia deje de cobrar sin trabajar.

Indicaron que la suegra del director Othoniel por cierto ex maestra del plantel, no acudía a dar clases, estando en activo, y aun así la SEV le seguía pagando su sueldo, hasta la llegada del profesor Juan Zepahua.

Lo grave del asunto es que ahora con la noticia de que el plantel resulto favorecido con recursos del programa "Escuelas al Cien" así como con otra cantidad del programa "Escuelas de Excelencia", ya no permitirán que el director Othoniel de la Cruz Carrasco maneje los recursos, al tener un grave antecedente de no mostrar físicamente el mobiliario adquirido con recursos del año pasado, de ahí la exigencia de su salida de la escuela.

15/02/16 Nota 119147 

Desaparece director de escuela de Tlaquilpa, lo busca la federación.
Padres de familia de la escuela 10 de mayo en Texhuacan pidieron la destitución de la directora.
Alumnos y padres de familia de Oxtotitla piden a la SEV, rescatar parcela escolar.
En Atzingo perteneciente a Texhuacan piden destitución de la directora del plantel 10 de mayo.
Padres de familia de la escuela Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza mantienen tomadas las instalaciones del plantel.
Padres de familia exigen auditoría y destitución de la directora de la escuela "16 de septiembre" en Zongolica.
Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Galindonga en Zongolica reciben clases en casa particular ante el riesgo de caerse la loza del edificio.
No hay desvío de recursos Federales en escuela de Tlaquilpa.
Investigan a director de escuela primaria de Tlaquilpa.
Maestros y padres de familia toman la escuela ESBO de Orizaba.


Arriba             
En lo que va del año reportan cinco incendios forestales en las faldas del pico de Orizaba.
 
En Zongolica asociaciones entregan apoyos invernales.

La Perla, Ver.- El Centro Estatal de Incendios de la CONAFOR, exhortó a la población de Mariano Escobedo, Coscomatepec y La Perla a evitar hacer uso del fuego en áreas forestales, después de que en las faldas del "Pico de Orizaba" se han presentado 5 incendios en lo que va del año.

El jefe del Departamento de Protección de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal, Héctor Mota Velasco   ...

 

Zongolica, ver. Dentro de los beneficios que se siguen entregando a las humildes familias de comunidades principalmente de Zongolica que es extensa por sus más de ciento 50 comunidades y que la mayoría de ellas viven en lugares dispersos y alejados, la asociación de mujeres sumando mujeres continúa entregando cobertores, cobijas, ropa nueva, calzado y un sinnúmero de beneficios.

De la misma   ...

     
Bloquea reglas de federación progreso en caminos para los Reyes.
 
El cáncer no siempre es mortal, asegura oncóloga.

Los Reyes, Ver.- Uno de los serios problemas que se tienen en la sierra de Zongolica, principalmente en el municipio de los Reyes, son las reglas de operación de la federación por medio de la SEDESOL quienes autorizan solo un 15 % para construir tramos carreteros.

Motivo por Lo que hace que no se pueda progresar en este municipio, cuando uno de los serios problemas es la falta de caminos para   ...

 

El cáncer no siempre es mortal; en México aún no se logran los resultados que se espera, sin embargo, se trabaja para mejorar el acceso a la atención médica ofreciendo mayores lugares de atención, señaló la directora del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) de la ciudad de Querétaro, Lourdes Vega Vega.

La galena, quien recibió un reconocimiento a su trayectoria por parte del   ...

     
Se casan 40 parejas en Nogales.
 
Celebran hoy la Jornada Mundial del Enfermo en parroquias de la región.

Nogales, Ver. Con motivo de la celebración del próximo 14 de febrero, Día del amor y la Amistad, 40 parejas oriundas de este municipio, unieron sus vidas legalmente, dentro de la realización de matrimonios colectivos que fuera organizado por personal del registro civil y directivos del DIF municipal, lugar en donde se llevó a cabo dicha celebración.

Del número de parejas antes mencionado, el   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. El padre Juan Vázquez Moreno, quien está a cargo de la parroquia de Santa Rosa de Lima, ubicada en pleno centro de este municipio, dijo que la Jornada Mundial del Enfermo se estará celebrando el día de hoy 13 de febrero al interior de la casa de Dios, como también se le conoce a la iglesia, y dará inicio en punto de las 11 de la mañana.

En ese sentido, indicó que cada vez   ...

Se dan el sí 170 parejas en Matrimonios Colectivos en Córdoba. 13/02/16
Agua potable, electrificación, drenajes y casa del niño indígena: CDI. 13/02/16
Reglas claras y trabajo coordinado, base para reactivar la producción en el campo. 13/02/16
Conforman comité de traslado de la mujer embarazada en urgencia obstétrica. 12/02/16
DE TODO UN POCO. 12/02/16

Arriba             

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
 
Asesinan a niño de 12 años en la Rafael Alvarado.

Nogales, Veracruz. - Con la presencia de autoridades federales, ediles del ayuntamiento y del colectivo "viejos del agua", hoy se conmemoró el Día Nacional del Ahuehuete: se hizo plantando en la Laguna de Nogales, dos árboles de esta especie considerada como "El Árbol Nacional".

Autoridades municipales, agradecieron al personal del Parque Nacional "Cañón del Río Blanco", así como a los promotores   ...

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
 

Orizaba, Ver. - De manera por demás cobarde y artera, sujetos desconocidos arrebataron la vida de un niño de 12 años, al parecer de nombre Alan, quien habitaba en el fraccionamiento Canacintra de la colonia Rafael Alvarado.

De acuerdo a los hechos, el menor se encontraba en su domicilio con su madre; alrededor de las cuatro de la tarde de este lunes, fueron víctimas de un ataque. Se presumió   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició el ciclo de conferencias: "Mujeres posicionadas en el ámbito del derecho".
Da positivo por COVID- 19 alcalde de Córdoba.
Desalojan panteón de Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.