Unifica criterios SS para hacer frente común al zika, dengue y chikungunya.

Unifica criterios SS para hacer frente común al zika, dengue y chikungunya.
A+   A-
Orizaba en red.
La Secretaría de Salud (SS) unifica criterios para que, a través de estrategias de prevención y control, se haga un frente común en el combate al vector transmisor del dengue, chikungunya y zika, teniendo como factor preponderante el trabajo corresponsable de las tres instancias de gobierno y la sociedad civil.

Lo anterior, quedó de manifiesto durante la Reunión Estatal del Comité Interinstitucional para la Prevención y el Control del Dengue, Chikungunya y Zika, efectuada en las instalaciones de la dependencia, donde los responsables de la Dirección de Salud Pública, la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y la Subdirección de Promoción de la Salud, expusieron las acciones instrumentadas para evitar la propagación del vector, a través de la prevención y eliminación de larvarios.

Partiendo del conocimiento de la situación actual de los tres padecimientos, se apuntó que resultado de las acciones anticipatorias, preventivas y de control que se han realizado de manera simultánea, como son eliminación de criaderos, certificación de entornos, control larvario, fumigación ambiental e intradomiciliaria y el bloqueo de casos probables, a la fecha ha permitido disminuir la propagación del Aedes aegypti.

Ante los representantes de las instancias que integran este Comité Interinstitucional, la Secretaría de Salud reiteró que en la lucha contra las enfermedades nuevas y las emergentes, la prevención y el control son clave para reducir su incidencia, a lo que se debe sumar que el intercambio de experiencias y diseño de estrategias permitirán mejorar las acciones de combate al mosquito.

Se dio a conocer también la implementación de planes de comunicación educativa en salud, mediante los cuales se difundirán las estrategias de acuerdo con las características y audiencia, enfocándolos principalmente a la participación comunitaria, considerada como importante para alcanzar el éxito en la prevención.

Por este mismo conducto, se harán llegar las principales recomendaciones como desechar, tapar o voltear los recipientes donde se pueda acumular agua, como latas, botellas, llantas, trozos de plástico, macetas sin orificio y lonas, entre otros, puesto que es ahí en donde se forman los criaderos.

Para prevenir la picadura, colocar mosquiteros en puertas y ventanas de las viviendas, usar manga larga, pantalón y repelente contra insectos.

Por su parte, el Presidente de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud dio a conocer que alcaldes de la zona sur de la entidad se reunirán para afinar detalles sobre las acciones que se habrán de emprender en cada localidad, sumándose al llamado para ser copartícipes de las acciones preventivas y evitar la propagación del vector, y junto con ello los padecimientos.

A su vez, la Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, tras reconocer que en este gran trabajo "no se puede ni se debe dejar sola a la Secretaría de Salud", dijo que se continuará invitando a la totalidad de los munícipes veracruzanos para que se sumen a esta lucha.

17/02/16 Nota 119171 

Urge reforzar acciones de prevención ante el dengue y la chikungunya: Merlín.
Vacuna contra dengue no sustituye acciones preventivas: SS.
Fumigan y limpian panteones contra el dengue y la chikungunya.
Llama Gladys Merlín a intensificar acciones contra dengue y chikungunya.
Intensifican lucha contra el dengue y chikungunya en Córdoba.
Llama Diputada a prevenir el Dengue y la Chikungunya.
Prevención, trabajo corresponsable para evitar proliferación del mosco transmisor de zika.
Se han aplicado más de 700 mil vacunas por temporada invernal: SS.
A partir del próximo lunes IMSS emprende segunda semana de salud bucal.
Promovemos la salud a través del PREVENIMSS.


Arriba             
La comunidad de Nexca contara con los servicios médicos de salud tras el apoyo recibido de las autoridades del sector salud.
 
Maestros jubilados D4-32 resentidos contra gobierno del estado.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Luego de concluir la ceremonia de las bodas colectivas a las cuales se dieron cita 160 parejas de todo el municipio, la presidenta del sistema DIF señora Paty Chávez de Herrera, dijo que este martes se estará poniendo en marcha la unidad de salud en la localidad de Nexca, una de las comunidades más alejadas del municipio enclavada en la montaña.

Con   ...

 

Zongolica, Ver.- Erasmo Delgado Guerra dirigente de los maestros jubilados de la sección D4-32 del SNTE, dijo que de los seis mil maestros a los que aún se les deben sus prestaciones están sumamente resentidos en contra del gobierno del estado y han disidido que de no pagares tomaran fuertes acciones en contra.

De no respetarse los acuerdos que se firmaron con el gobierno eran que se les tenían   ...

     
Entrega Ayuntamiento láminas de fibrobitumen del programa PACMA de PEMEX.
 
La CORETT regularizará predios en 6 colonias de Zongolica sin ningún costo: Jerezano.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En apoyo a las familias más vulnerables de las comunidades de Rincón Maravillas y Tuxpanguillo, el alcalde Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega de apoyos consistentes en láminas de fibrobitumen del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de PEMEX.

El presidente municipal acudió acompañado de la Síndica Sandra Raquel Xotlanihua González;   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - Para darle certidumbre jurídica a familias de 6 colonias de la cabecera municipal, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), iniciará la legalización de los predios, sin costo alguno, anunció Hiram Emmanuel Jerezano Pensado.

El delegado federal de este organismo declaró "decirles a las familias de Zongolica   ...

     
Era necesaria una modificación al reglamento de Tránsito, dice delegado.
 
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa exigen la renuncia del director.

Nogales, Ver. El delegado de Tránsito de este municipio, Nicolás Gamboa Montalvo, aseguró que la modificación que fue aplicada hace unos meses al reglamento de Tránsito del estado de Veracruz, era muy necesaria, ya que ha logrado crear consciencia en los automovilistas y transportistas, de respetarlo para no ser sancionados y tener que pagar además de las respectivas multas, el gasto del encierro.

En   ...

 

Tlaquilpa, Ver. - Este fin de semana un promedio de 800 padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez se reunieron en la explanada de palacio municipal para exigir que se cambie inmediatamente al director del plantel Othoniel de la Cruz Carrasco y de paso entregue la clave.

Comentaron ser lamentable que en la Secretaria de Educación de Veracruz, sea donde se genera la corrupción entre   ...

En lo que va del año reportan cinco incendios forestales en las faldas del pico de Orizaba. 15/02/16
En Zongolica asociaciones entregan apoyos invernales. 15/02/16
Bloquea reglas de federación progreso en caminos para los Reyes. 15/02/16
El cáncer no siempre es mortal, asegura oncóloga. 15/02/16
Se casan 40 parejas en Nogales. 13/02/16

Arriba             

Recomienda IMSS tener hábitos Saludables para prevenir diabetes en niñas y niños.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Llevar una dieta balanceada, realizar actividad física, mantener un adecuado control de su peso y consumir agua simple potable, son algunas de las recomendaciones que hace el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur para reducir el riesgo de padecer diabetes.

El coordinador de Primer Nivel de Atención, doctor Arturo Suri Aguilar,   ...

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• MORENA sigue recibiendo escombro: Ahora Marcos Romero Sánchez sale del PRD…
• Hospital Regional de Veracruz y las cirugías plásticas de su administradora…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Control de la Contaminación, ésta última es un área de funcionarios señalados por actos de corrupción, permitiendo su entrada la roba celulares a su   ...

Continúa la guerra al interior del PAN.
Surge el Frente Nacional Democracia y Justicia Social.
Paramédico reportado como desaparecido, fue hallado sin vida en la Orizaba-Tehuacán.
Existe Hospital Regional en medio de falta de infraestructura y servicios.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.