Segunda etapa de agua potable para Necoxtla.

• Ayuntamiento aportara más de 2 millones.
A+   A-
Orizaba en red.
Camerino Zeferino Mendoza , Ver.- En sesión de cabildo y por unanimidad de todos los ediles que encabeza el presidente municipal Reene Huerta Rodríguez autorizaron invertir más de dos millones 800 mil pesos para la segunda etapa de introducción de agua potable para la comunidad de Necoxtla.

El lunes pasado el director general de la Comisión Nacional del Agua en Veracruz, Iván Hillam Chapoy requirió de la presencia del alcalde Huerta Rodríguez así como del síndico para firmar unos formatos y un convenio de lo que será la segunda etapa de introducción de agua potable para la congregación de Necoxtla.

La inversión de esta obra que beneficiara a un promedio de 9 mil personas, será de 6 millones 700 mil pesos, de los cuales el ayuntamiento aportara más de 2 millones 800 mil pesos, es uno de varios logros importantes que esta administración municipal ha logrado a través de su gestión.

Durante el cabildo también abordaron el tema de adquirir un predio para la construcción de un Centro de Atención Múltiple (CAM) a solicitud de la directora de dicho organismo María del Rosario Zambrano Chávez , toda vez que en Ciudad Mendoza atienden a pacientes de varios municipios de la región, es necesario un inmueble con mayor capacidad de atención.

La importancia de adquirir un predio el Gobierno Federal se vería comprometido con invertir más de tres millones de pesos para la edificación de un CAM, sólo en Orizaba y Ciudad Mendoza existe este tipo de ayuda para personas con capacidades diferentes y que en su mayoría son de escasos recursos.

Los ediles también le dieron entrada a la solicitud hecha por el mismo director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), la donación de siete hectáreas de terreno para la construcción de un nuevo plantel educativo en el municipio, pretenden invertir más de 40 millones de pesos para la carrera de Ingeniería Forestal.

17/02/16 Nota 119175 

Acuerdan el Cabildo proceder contra quienes se opongan a obras.
Piden la renuncia del titular de CAEV en ciudad Mendoza.
En marcha proyectos del DIF para Necoxtla y la Cuesta.
Fijan acuerdos tras manifestación de mendocinos contra CAEV.
Agua potable es lo que más piden en la Cuesta y Necoxtla a candidatos.
Buscarán reubicar a familias que están en la ribera del Río Chiquito.
Agua potable, electrificación, drenajes y casa del niño indígena: CDI.
Alegría y sonrisas llevó el DIF a niños con juguetes y circo.
Inauguran criadero de Truchas en ejido La Cuesta.
Llevaran circo a niños de La Cuesta.


Arriba             
Un éxito la carrera "Amor por mi salud" en Ixtaczoquitlán.
 
Contraen matrimonio parejas indígenas de Tequila.


Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Un éxito se apuntó la Coordinación Municipal del Deporte y el Centro de Salud de Ixtaczoquitlán en la organización de la primera carrera de 1.1 y 2.5 kilómetros "Amor por Mi Salud", celebrada en la cabecera municipal y que contó con la participación de 120 competidores en la categoría escolar y libre.

En la categoría escolar de 1.1 kilómetros,   ...

 

Tequila, Ver. Con el exhorto del presidente municipal de Tequila Sergio Domínguez Cid, a las nuevas familias integradas social y jurídicamente legalizadas y que son de las diferentes comunidades del municipio de Tequila, de que "esta unión que sea para siempre y el mejor deseo es que vivan la convivencia familiar y la mejor educación a sus hijos es el deseo del gobierno municipal a estas parejas que   ...

     
Realiza IVEA segunda entrega certificados de estudios a zoquitecos.
 
Unifica criterios SS para hacer frente común al zika, dengue y chikungunya.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán fue sede de la segunda entrega de certificados de nivel primaria y secundaria 2016, que promueve el Instituto Veracruzano para la Educación de los Veracruzanos, en el marco del convenio signado con el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía.

Previo a la entrega de certificados, el Regidor Tercero, Diego Escobar Mora, encargado   ...

 

La Secretaría de Salud (SS) unifica criterios para que, a través de estrategias de prevención y control, se haga un frente común en el combate al vector transmisor del dengue, chikungunya y zika, teniendo como factor preponderante el trabajo corresponsable de las tres instancias de gobierno y la sociedad civil.

Lo anterior, quedó de manifiesto durante la Reunión Estatal del Comité Interinstitucional   ...

     
La comunidad de Nexca contara con los servicios médicos de salud tras el apoyo recibido de las autoridades del sector salud.
 
Maestros jubilados D4-32 resentidos contra gobierno del estado.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Luego de concluir la ceremonia de las bodas colectivas a las cuales se dieron cita 160 parejas de todo el municipio, la presidenta del sistema DIF señora Paty Chávez de Herrera, dijo que este martes se estará poniendo en marcha la unidad de salud en la localidad de Nexca, una de las comunidades más alejadas del municipio enclavada en la montaña.

Con   ...

 

Zongolica, Ver.- Erasmo Delgado Guerra dirigente de los maestros jubilados de la sección D4-32 del SNTE, dijo que de los seis mil maestros a los que aún se les deben sus prestaciones están sumamente resentidos en contra del gobierno del estado y han disidido que de no pagares tomaran fuertes acciones en contra.

De no respetarse los acuerdos que se firmaron con el gobierno eran que se les tenían   ...

Entrega Ayuntamiento láminas de fibrobitumen del programa PACMA de PEMEX. 16/02/16
La CORETT regularizará predios en 6 colonias de Zongolica sin ningún costo: Jerezano. 16/02/16
Era necesaria una modificación al reglamento de Tránsito, dice delegado. 16/02/16
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa exigen la renuncia del director. 15/02/16
En lo que va del año reportan cinco incendios forestales en las faldas del pico de Orizaba. 15/02/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.