Se esperan lluvias, viento de norte y descenso de la temperatura: PC.

Se esperan lluvias, viento de norte y descenso de la temperatura: PC.
A+   A-
Orizaba en red.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé el aumento de nublados con lluvias aisladas, especialmente en la zona sur y lloviznas en regiones de montaña, además de nieblas. El Frente Frío número 39 se movería hacia el sur, alcanzando la Península de Yucatán mañana. Por su parte, el viento del norte registraría rachas frescas en la costa centro y sur, con oleaje algo elevado y ligero descenso de la temperatura.

Sinopsis meteorológica

El Frente Frío número 39 se ubica desde el sureste de los Estados Unidos hasta el centro de Tamaulipas, y se prevé se desplace hacia el sur, alcanzando la Península de Yucatán y suroeste del Golfo de México, a su paso generaría el aumento de nublados con lluvias aisladas de 5 a 10 milímetros (mm) en la costa y porción sur, además de nieblas y lloviznas en montaña. El ambiente persistirá fresco a frío por las noches-madrugadas, con heladas al amanecer en las partes más elevadas de montaña.

Por su parte, la débil masa de aire frío que le da impulso al Frente Frío provocaría la rolación del viento al norte y noreste con algunas rachas frescas de 45 kilómetros por hora (km/h) en la costa comprendida entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos, oleaje algo elevado y ligero descenso de temperatura.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Medio nublado a nublado especialmente por nubes medias y altas. Baja probabilidad de lluvias. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento fijándose al norte y noreste de 20-30 km/h en la costa. Descendiendo ligeramente la temperatura, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas al amanecer en altas montañas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 26/14, Tuxpan 25/15, Poza Rica 27/15 y Papantla 25/14.

Nautla y Misantla

Medio nublado a nublado, no se descarten lloviznas y nieblas en zonas de montaña por la tarde-noche. Viento fijándose al norte y noreste de 20-30 km/h en la costa. Descendiendo ligeramente la temperatura, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas al amanecer en altas montañas. T.máx/T.mín (°C): Perote 18/03, Jalacingo 19/06, Martínez de la Torre 25/14 y Misantla 24/12.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Medio nublado a nublado con potencial para lluvias aisladas menores de 10 mm de esta noche a las primeras horas de mañana. Viento del norte y noreste de 20-30 km/h con algunas rachas de 45 km/h. Descendiendo ligeramente la temperatura, ambiente fresco por la noche-madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 25/16, Cardel 26/17, Cotaxtla 24/17 y Veracruz-Boca del Río 25/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Aumento de nublados con potencial de lluvias y lloviznas aisladas menores de 10 mm, nieblas vespertinas a nocturnas. Viento del noreste de 5-15 km/h. Descendiendo ligeramente la temperatura, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 18/04, Naolinco 20/08, Xalapa 23/10, Huatusco 22/08, Coscomatepec 23/11 y Córdoba 25/13.

Papaloapan

Medio nublado a nublado con potencial para lluvias aisladas menores de 10 mm. Nieblas y lloviznas en regiones de montaña. Viento del norte y noreste de 20-30 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa. Descendiendo ligeramente la temperatura, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas al amanecer en las partes más elevadas de montaña. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 24/11, Tierra Blanca 29/19, Cosamaloapan 29/19, Alvarado 28/18, Ángel R. Cabada 27/18, Catemaco 25/14 y San Juan Evangelista 28/18.

Coatzacoalcos y Tonalá

Medio nublado a nublado con potencial para lluvias aisladas menores de 10 mm. Viento del norte y noreste de 20-30 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa. Descendiendo ligeramente la temperatura, ambiente fresco por la noche-madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 28/17, Coatzacoalcos-Minatitlán 27/18 y Las Choapas 28/18.

17/02/16 Nota 119177 

Continúa ambiente fresco a frío en Veracruz, con norte en la costa centro y sur.
Aumentan nublados y probabilidad de lluvias por Frente Frío 35 en Veracruz.
Pronostica PC ambiente cálido las siguientes 24 horas.
Tiempo estable y cálido en Veracruz; aumenta potencial de lluvias esta noche.
Cielo despejado en el norte del estado; lluvias desde el centro hasta el sur: SPC.
Aumento de lluvias, evento de norte y descenso de temperatura: SPC.
Continuarán el ambiente frío en el estado de Veracruz: PC.
Miércoles frío en la entidad veracruzana: PC.
A partir del martes, fuertes rachas de viento, lluvias y bajas temperaturas: PC.
Cielo nublado con lluvias ligeras; norte con rachas fuertes en la costa.


Arriba             
Capacitan a cerca de 400 funcionarios para cumplir con obligaciones de transparencia.
 
Columna Sin Nombre.


Orizaba en red.
A partir de mayo, los sujetos obligados de todo el país tendrán seis meses para subir la información que les corresponde a la Plataforma Nacional de Transparencia, como lo señala la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, expedida en 2015. De cara a que venza ese plazo, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y el Instituto Nacional   ...

 

• El diputado que despojó a su hermana…

Pablo Jair Ortega.
Desde hace unos días había recibido mensajes de parte de la señora Verónica, hermana del diputado Juan Manuel Velázquez Yunes, quien me pedía una reunión. Era muy reservada en cuanto al motivo, aunque pensaba que quizás era relacionado a la columna de "El Diputado Moco", del 27 de junio de 2015, que redactamos con motivo de las amenazas   ...

     
Exhorta diputado a retomar la integración del Parlamento Infantil: Hernández.
 
Ingresaría a Veracruz este martes Frente Frío 39; pide PC extremar precauciones.


Orizaba en red.
Concientizar a la niñez veracruzana en la problemática social como el medio ambiente, derechos humanos, o acoso escolar, es una prioridad en su formación académica y personal, por tanto, las instituciones educativas deben retomar la integración del Parlamento Infantil para que niños y niñas participen y aporten su visión sobre estos rubros que les atañen, consideró el diputado   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que para este martes se pronostica que el Frente Frío número 39 recorra el estado de Veracruz, generando el aumento de nublados y del potencial de lluvias, este último especialmente en la costa central y porción sur.

Por su parte, la masa de aire frío que le da impulso generaría el cambio del viento al norte y noroeste, con algunas rachas   ...

     
Impartirá DIF conferencia "Niño Feliz y Seguro".
 
Abuelitos en el abandono.


Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- La primera infancia, de los cero a los cinco años de edad, representa una etapa decisiva en el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y emotivas de cada niña y niño, por lo que es la etapa más vulnerable del crecimiento. Ante esto, el DIF Municipal de Córdoba, impartirá la conferencia ‘Niño Feliz y Seguro’ a cargo de la Psic. Gabriela Fernández Vaca,   ...

 

Sierra de Zongolica, Ver. Uno de los graves problemas que se vienen dando todavía con algunas familias es que a los abuelitos los desprecian y los echan a las calles, sin compasión y sin ningún sentimiento como hijos los abuelitos deambulan por las calles y carreteras prácticamente perdidas.

El día de ayer, un abuelito de edad muy avanzada perdido por la carretera a la altura de Tlilapan y san   ...

Grillas. 15/02/16
Avalan tribunales gratuidad en estacionamientos de plazas comerciales: Vázquez. 15/02/16
Muy baja la presencia de mujeres en ciencia y tecnología: Mendoza Parissi. 15/02/16
Invita IMSS Veracruz sur a médicos especialistas a participar en reclutamiento nacional. 15/02/16
Celebró IMSS día internacional del condón. 15/02/16

Arriba             

Inauguran domo de la Escuela Esfuerzo Obrero.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Ciudad Mendoza, Ver.-La tarde de este viernes, autoridades educativas y personal docente de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, así como representantes de Asociación de Padres de Familia, inauguraron el domo que permitirá que el alumnado realice actividades al aire libre en cualquier época del año.

Al protocolo, acudieron  representantes de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad   ...

Autoridades escolares reconocen esfuerzo de padres de familia ante logro de un domo.
Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.
Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.