Interviene DIF Córdoba en localización de familia de mujer en situación de calle.

Interviene DIF Córdoba en localización de familia de mujer en situación de calle.
A+   A-

Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- El DIF de Córdoba entregó a su similar del municipio de Atoyac, a Maritza Rojas Martínez , quien el pasado martes fue auxiliada por elementos del Mando Único de la Policía Estatal y la Cruz Roja de Córdoba, al aparecer tirada bajo un vehículo en la calle 23 entre avenidas 1 y 2 de esta ciudad, en estado inconsciente.

Ante esto, la benemérita institución solicitó apoyo al DIF cordobés para localizar a los familiares de quien, hasta la mañana de este miércoles, estaba en calidad de desconocida. Asimismo, una trabajadora del DIF fue asignada para cuidar a la paciente durante la noche en que estuvo internada en la Cruz Roja.

Mónica Langarica Galindo , directora del DIF Municipal, informó que desde las 6:30 de la tarde del martes, personal del DIF se presentó ante la Cruz Roja para conocer más datos de la mujer, con quien fue imposible entablar conversación ante el estado en que se encontraba. Fue hasta hoy por la mañana, a través de la titular de PAMA, Raquel López Ugalde , que se obtuvo más información.

Más tranquilizada y consciente, ya que el pasado fin de semana Maritza ya había sido ingresada a la Cruz Roja por problemas de salud a causa del alcoholismo -agrediendo incluso a los paramédicos-, dijo llamarse Maritza Rojas Martínez y ser oriunda de Potrero Nuevo, lugar a donde se trasladó la coordinadora de PAMA para buscar a familiares, así como al Procurador del DIF de Atoyac, Mario David Robles Mendoza .

De acuerdo a su acta de nacimiento, la mujer nació el 18 de agosto de 1977; asimismo, de acuerdo a versiones del Procurador, ha tenido problemas de salud y mentales, a partir de un conflicto con una ex pareja. En dicho municipio, le han dado atención durante dos años, sin embargo no ha mejorado.

Su madre es de edad avanzada y por la agresividad que su hija presenta, ya no la recibe en su casa y no puede hacerse responsable de ella, por lo que Maritza llegó a Córdoba a estar en situación de calle, retomando así su situación el DIF de Atoyac, a cuyo Procurador Mario David Robles , le fue entregada la mujer.

18/02/16 Nota 119187 

Requiere Córdoba más ciudadanos con vocación de servicio: Tomás Ríos.
Impartirá DIF conferencia "Niño Feliz y Seguro".
Se dan el sí 170 parejas en Matrimonios Colectivos en Córdoba.
Aún hay cupo en talleres para autoempleo, inclusivos y recreativos del DIF cordobés.
Realizará DIF Jornada de Detección de Cáncer.
Isabella da sus primeros pasos sola, gracias a la Sala Multisensorial.
Última semana para inscribirse a Matrimonios Colectivos.
Campaña de Cirugías Gratuitas beneficia a 36 pacientes.
Invita DIF a taller de Psicología para Adolescentes.
Entrega DIF 450 cobertores en comunidades rurales.


Arriba             
En el Congreso, adecuarán accesos para beneficio de discapacitados.
 
Analiza SEV sistema de refrendo en línea para escuelas particulares.


Orizaba en red.
Para beneficio de las personas con discapacidad que visitan el Congreso del Estado de Veracruz, autoridades de la LXIII Legislatura local realizaron la licitación relativa a las adecuaciones al inmueble para crear rampas, instalar un elevador y modificar los baños.

Para estas adecuaciones la LXIII Legislatura cuenta con la disponibilidad presupuestaria de 7.5 millones   ...

 

Para conocer a detalle el sistema de Refrendo y Programa Anual de Inspección y Vigilancia en Línea, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se reunieron con integrantes de la Dirección para la Incorporación de Escuelas Particulares.

En la Sala de Juntas del Instituto Consorcio Clavijero, la titular de la dependencia instruyó a los directores Jurídico y para la Incorporación   ...

     
Segunda etapa de agua potable para Necoxtla.
 
Un éxito la carrera "Amor por mi salud" en Ixtaczoquitlán.

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- En sesión de cabildo y por unanimidad de todos los ediles que encabeza el presidente municipal Reene Huerta Rodríguez autorizaron invertir más de dos millones 800 mil pesos para la segunda etapa de introducción de agua potable para la comunidad de Necoxtla.

El lunes pasado el director general de la Comisión Nacional del Agua en Veracruz, Iván Hillam Chapoy requirió   ...

 


Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Un éxito se apuntó la Coordinación Municipal del Deporte y el Centro de Salud de Ixtaczoquitlán en la organización de la primera carrera de 1.1 y 2.5 kilómetros "Amor por Mi Salud", celebrada en la cabecera municipal y que contó con la participación de 120 competidores en la categoría escolar y libre.

En la categoría escolar de 1.1 kilómetros,   ...

     
Contraen matrimonio parejas indígenas de Tequila.
 
Realiza IVEA segunda entrega certificados de estudios a zoquitecos.

Tequila, Ver. Con el exhorto del presidente municipal de Tequila Sergio Domínguez Cid, a las nuevas familias integradas social y jurídicamente legalizadas y que son de las diferentes comunidades del municipio de Tequila, de que "esta unión que sea para siempre y el mejor deseo es que vivan la convivencia familiar y la mejor educación a sus hijos es el deseo del gobierno municipal a estas parejas que   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán fue sede de la segunda entrega de certificados de nivel primaria y secundaria 2016, que promueve el Instituto Veracruzano para la Educación de los Veracruzanos, en el marco del convenio signado con el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía.

Previo a la entrega de certificados, el Regidor Tercero, Diego Escobar Mora, encargado   ...

Unifica criterios SS para hacer frente común al zika, dengue y chikungunya. 17/02/16
La comunidad de Nexca contara con los servicios médicos de salud tras el apoyo recibido de las autoridades del sector salud. 16/02/16
Maestros jubilados D4-32 resentidos contra gobierno del estado. 16/02/16
Entrega Ayuntamiento láminas de fibrobitumen del programa PACMA de PEMEX. 16/02/16
La CORETT regularizará predios en 6 colonias de Zongolica sin ningún costo: Jerezano. 16/02/16

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.