Enviarán ayuntamientos al Congreso información digital de estados financieros.

Enviarán ayuntamientos al Congreso información digital de estados financieros.
A+   A-

• El Poder Legislativo continúa con el esquema modernización y actualización incorporando nuevas tecnologías.

Orizaba en red.
Los 212 ayuntamientos de Veracruz enviarán en forma digital informes de cuentas y estados financieros al implementar el Congreso local una plataforma electrónica de recepción de documentación para continuar con el esquema de modernización y actualización digital.

En reunión de trabajo, titulares de la Secretaría de Fiscalización, Tomás Bustos Mendoza y de la Dirección de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón , explicaron que con este esquema de recepción de información, las autoridades municipales y de los 14 organismos de agua, no se verán obligados desplazarse hacia la sede del Congreso Local.

La modernización y actualización en términos tecnológicos es de gran importancia -subrayó el tesorero Serafín Hernández- y justamente es lo que se está haciendo en el Congreso por instrucciones del diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo , presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura local.

Comentó que ya han realizado varias acciones de actualización de los sistemas electrónicos y está por implementar un sistema de modernización contable que acortará procesos.

El Congreso local -dijo- debe poner la muestra a los ayuntamientos en la incorporación de las nuevas tecnologías, así como en materia de transparencia y vincularse con la creación de un micro sitio dentro del sitio, en materia de actualización, conferencias y capacitación para el desarrollo de programas de trabajo.

Obligaciones fiscales de ayuntamientos

El secretario de Fiscalización, Tomás Bustos Mendoza expuso que los entes fiscalizables municipales deberán presentar a más tardar el 25 del mes inmediato posterior al que corresponda, la información relativa a sus estados de Obra Pública, los cuales se generarán en el propio sistema así como los estados financieros respectivos.

Agregó que los ayuntamientos deben, entre otras cosas, presentar de manera complementaria para la fiscalización superior de la Cuenta Pública: acta de Sesión de Cabildo (Aprobación de Estados Financieros); Balanza de Comprobación, Relación de donaciones recibidas; Notificación de Depósito de Participaciones; Notificación de Depósito de Aportaciones; Conciliaciones Bancarias, Estados de Cuenta Bancarios, Auxiliares Bancarios, Relación de Cheques en Tránsito, Informe de Altas y Bajas de Bienes y de Altas y Bajas de Personal; Informe del Órgano Interno de Control.

Además, depósitos pendientes de registrar en el Banco, informes de recibos oficiales utilizados y cancelados; de formatos de Registro Civil, de recaudación del Predial y de recaudación de Traslación de Dominio.

También tienen como obligación revisar y analizar la aplicación de los recursos públicos de los ayuntamientos, durante el ejercicio fiscal correspondiente, mediante la verificación de sus estados financieros, anexos y demás información relativa que se les requiera el Congreso, entre otros aspectos.

Recibir de los ayuntamientos de la Entidad los estados financieros del mes anterior, para su glosa preventiva y en su caso, formular las observaciones correspondientes; proponer los criterios para la realización de auditorías, procedimientos, métodos y sistemas adecuados para la revisión y fiscalización de los estados financieros de los ayuntamientos, y verificar que la presentación de éstos se realice con apego a las disposiciones aplicables.

Indicó que hay la obligación de establecer un banco de información del ámbito municipal, y al Departamento de Adquisiciones le corresponde mantener actualizado el padrón de proveedores del Congreso; realizar el programa anual de adquisiciones y verificar su cumplimiento, de acuerdo con las disposiciones presupuestales, llevar a cabo los procedimientos administrativos correspondientes a las adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones y contrataciones de servicios y procurar las mejores condiciones del Congreso; aplicar la normatividad vigente en materia de adquisiciones y las demás que, en el ámbito de su competencia, le instruya su superior jerárquico.

18/02/16 Nota 119191 

Aprueba Congreso Leyes de Ingresos de los 212 ayuntamientos de Veracruz.
Ayuntamientos cuentan con páginas en internet.
Participa PROSPERA en la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto México 2015.
Entregan 209 ayuntamientos sus proyectos anuales de ingresos y egresos.
Diversos ayuntamientos deberán responder sobre recolección y depósito de basura.
Apoya el Congreso a ayuntamientos en cumplimiento de obligaciones financieras.
Pide el Congreso a ayuntamientos entregar la Cuenta Pública 2014.
Espera el Congreso recibir hoy más de cien estados financieros municipales.
Reconoce el Congreso de la Unión a la LXIII Legislatura del Estado.
Entregarán ayuntamientos al Congreso su Cuenta Pública 2014.


Arriba             
Se pronostica ambiente seco y cálido, favorable para incendios forestales: PC.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se pronostica un ambiente seco y cálido para algunas zonas del estado de ‪Veracruz‬ en los siguientes siete días, favorable para incendios forestales, por lo que reitera el exhorto a la población a evitar acciones que los provoquen, debido a que el 95 por ciento de estos siniestros son causados por la mano del hombre.

Las   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Si comparamos del 2010 al 2016, los escenarios, la situación gubernamental, la clase política y hasta los actores electorales cambiaron de manera sustancial... Y las Redes Sociales, en el 2010 estaban en pañales y actualmente es una herramienta fundamental para la información inmediata y comunicación en masas... De la campaña como candidato del PRI Javier Duarte   ...

     
Toma posesión nuevo delegado del IMSS en Veracruz sur.
 
Escucha Jesús Vázquez quejas de dueños de centros de verificación vehicular.

Con un llamado al trabajo incluyente que permita alcanzar el fortalecimiento financiero, continuar con la simplificación de trámites administrativos y trabajar en la modernización de infraestructura y equipamiento para seguir mejorando la atención médica con calidad y calidez, se pronunció el Ingeniero Jorge Tubilla Velasco, al tomar posesión como nuevo delegado Veracruz Sur del IMSS con sede en la   ...

 


Orizaba en red.
El diputado Jesús Vázquez González se reunió con 15 miembros de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación Vehicular del Estado, quienes expusieron la problemática que enfrentan en relación al tipo de servicio y tarifas que les impone la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), que señalan perjudican al usuario y los pone en desventaja frente a los nuevos centros   ...

     
Se esperan lluvias, viento de norte y descenso de la temperatura: PC.
 
Capacitan a cerca de 400 funcionarios para cumplir con obligaciones de transparencia.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé el aumento de nublados con lluvias aisladas, especialmente en la zona sur y lloviznas en regiones de montaña, además de nieblas. El Frente Frío número 39 se movería hacia el sur, alcanzando la Península de Yucatán mañana. Por su parte, el viento del norte registraría rachas frescas en la costa centro y sur, con oleaje algo elevado   ...

 


Orizaba en red.
A partir de mayo, los sujetos obligados de todo el país tendrán seis meses para subir la información que les corresponde a la Plataforma Nacional de Transparencia, como lo señala la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, expedida en 2015. De cara a que venza ese plazo, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y el Instituto Nacional   ...

Columna Sin Nombre. 16/02/16
Exhorta diputado a retomar la integración del Parlamento Infantil: Hernández. 16/02/16
Ingresaría a Veracruz este martes Frente Frío 39; pide PC extremar precauciones. 16/02/16
Impartirá DIF conferencia "Niño Feliz y Seguro". 16/02/16
Abuelitos en el abandono. 16/02/16

Arriba             

Se burlan de la policía en Orizaba.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Sujetos hasta el momento no identificados, lograron vaciar un cajero automático ubicado en plena avenida de oriente 6 y sur 55 la madrugada de este domingo, mientras que la policía municipal nada pudo hacer para detener a los ladrones que huyeron de manera impune.

Pese a la espectacular movilización que se realizó minutos después del robo (suscitado   ...

IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
En las próximas elecciones municipales el PRD no irá en alianza.
Jóvenes perredistas del distrito de Orizaba organizan la colecta de ropa invernal.
Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
 

• Marchistas ocasionan daños a terceras personas…
• SEDESOL y Autoridades Municipales cavaron con las áreas verdes de la Reserva Territorial…
• Piloncilleros se amparan por la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 251-SSA1-2019…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo determinaron en   ...

Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.