Deportistas de Zongolica sostienen reunión con el presidente municipal a fin de buscan la legalización del campo Adalberto Tejeda.

• El Congreso del Estado ya entregó un documento autorizando la escrituración.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. -Luego de haber entregado al H. Congreso del Estado un documento donde se solicita su intervención para autorizar la escrituración del predio que ocupa el campo deportivo Adalberto Tejeda, este día, alrededor de 400 deportistas sostuvieron una reunión con el presidente municipal, así como con la licenciada Andrea Cervantes Reducindo , informo la presidenta de la Asociación Civil Deportiva Zongolica .

En entrevista, la ex alcaldesa dijo haberse logrado el primer acercamiento, con la autoridad municipal, así como con la notaría pública número uno, toda vez que el pasado 16 de diciembre del 2015 el Congreso sugirió al presidente municipal Ricardo Macuixtle atender el asunto.

De tal manera que al intervenir la licenciada Justina Reducindo Candanedo se iniciara el procedimiento para lograr finalmente escriturar el terreno donde por más de 50 años, los deportistas zongoliqueños lo vienen utilizando.

Recordó que en efecto hace algunos años el juzgado federal con sede en Boca del Rio les reconoce a quienes se dicen dueños, el derecho de posesión, sin embargo no han logrado acreditar con ningún documento ser propietarios.

De tal manera que con este primer acercamiento se planteara la defensa del predio en cuestión, incluso se contempla llegar hasta la instancia superior para saber porque un juez determina posesión a las tres personas que siempre han peleado el terreno, cuando por 50 años los deportistas de Zongolica lo han venido utilizando.

19/02/16 Nota 119200 

Cita Congreso al presidente municipal de Coatepec.
Pide diputado a autoridades municipales evitar involucrarse en procesos electorales.
DE TODO UN POCO.
Deportistas recuperan su espacio con rehabilitación del campo "Esfuerzo Obrero".
Inauguran gradas y techado del campo Mario "Toche" Peláez.
Recibe el Congreso local Informe de labores del IVAI.
Notifica Presidente Municipal de Coatepec al Congreso licencia por 59 días.
Desafora el Congreso del Estado al Presidente Municipal de Medellín de Bravo.


Arriba             
Transparentar fotomultas en Veracruz: pide Diputado Jorge Vera.
 
Atiende DIF a menores con Síndrome de Asperger.


Orizaba en red.
El diputado Jorge Vera Hernández, a través de un anteproyecto de punto de acuerdo exhortó al Poder Ejecutivo para que a través del Secretario de Despacho competente informe al Congreso del Estado, el monto recaudado por concepto de fotomultas, desde su implementación a la fecha; así como las obras o acciones en que han invertido esos recursos.

Durante la Segunda Sesión   ...

 

Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- Con terapias de lenguaje, problemas de aprendizaje y con sesiones en la Sala Multisensorial, el DIF de Córdoba otorga atención a cinco menores diagnosticados con Síndrome de Asperger, así como a tres más cuyos diagnósticos están por confirmarse, al presentar conductas que se ubican dentro del espectro del Autismo.

Desde el 2007, cada 18 de febrero se conmemora   ...

     
Se llevaron a cabo en Rafael Delgado matrimonios colectivos.
 
Interviene DIF Córdoba en localización de familia de mujer en situación de calle.

Rafael Delgado, Ver.- 47 parejas que se encontraban en unión libre del municipio de Rafael Delgado, hoy por instrucciones y apoyo del alcalde Arturo Camarillo Ramírez y la presidenta del DIF maestra Patricia Reyes Benítez, entregaron sus actas de matrimonio así como exhortarlos a vivir unidos y en equidad.

Muy jóvenes los nuevos matrimonios que entran a la nueva sociedad de responsabilidades,   ...

 

Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- El DIF de Córdoba entregó a su similar del municipio de Atoyac, a Maritza Rojas Martínez, quien el pasado martes fue auxiliada por elementos del Mando Único de la Policía Estatal y la Cruz Roja de Córdoba, al aparecer tirada bajo un vehículo en la calle 23 entre avenidas 1 y 2 de esta ciudad, en estado inconsciente.

Ante esto, la benemérita institución solicitó   ...

     
En el Congreso, adecuarán accesos para beneficio de discapacitados.
 
Analiza SEV sistema de refrendo en línea para escuelas particulares.


Orizaba en red.
Para beneficio de las personas con discapacidad que visitan el Congreso del Estado de Veracruz, autoridades de la LXIII Legislatura local realizaron la licitación relativa a las adecuaciones al inmueble para crear rampas, instalar un elevador y modificar los baños.

Para estas adecuaciones la LXIII Legislatura cuenta con la disponibilidad presupuestaria de 7.5 millones   ...

 

Para conocer a detalle el sistema de Refrendo y Programa Anual de Inspección y Vigilancia en Línea, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se reunieron con integrantes de la Dirección para la Incorporación de Escuelas Particulares.

En la Sala de Juntas del Instituto Consorcio Clavijero, la titular de la dependencia instruyó a los directores Jurídico y para la Incorporación   ...

Segunda etapa de agua potable para Necoxtla. 17/02/16
Un éxito la carrera "Amor por mi salud" en Ixtaczoquitlán. 17/02/16
Contraen matrimonio parejas indígenas de Tequila. 17/02/16
Realiza IVEA segunda entrega certificados de estudios a zoquitecos. 17/02/16
Unifica criterios SS para hacer frente común al zika, dengue y chikungunya. 17/02/16

Arriba             

El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
 
Taladores poblanos armados devastan Parque Nacional veracruzano.


• Grupo CIE, la empresa Cocolab y el fotógrafo Santiago Arau donaron sus herramientas y talento parar crear el mural digital, por lo que no generó costos al Seguro Social.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de rendir un homenaje a los héroes de las unidades médicas y hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su destacada   ...

México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.
A través de la COCTI, garantiza IMSS calidad y seguridad de insumos para personal médico y derechohabientes.
 

Calcahualco. - Luego de difundirse en redes sociales el video de la tala clandestina en el Parque Nacional Pico de Orizaba, en la parte alta de La Perla, ocho taladores poblanos armados, fueron descubiertos cortando y sustrayendo madera en comunidades de Calcahualco.

Derriban un promedio de 30 árboles en tres horas, los cortan en trozos y suben a camionetas de tres y media toneladas, en las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Hasta julio México sabrá si alcanzó "inmunidad de rebaño" a coronavirus.
Cd. Mendoza concluye limpieza en ríos de respuesta rápida.
TYASA argumenta efectos de COVID-19 para no pagar utilidades ni aguinaldo.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.