Las plantas de café entregadas por SAGARPA tuvieron que ser renovadas con recursos propios de los productores de Zongolica.

• Así lo informo Juan Carlos Mezhua Campos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El representante de la empresa Café Tatiaxca Juan Carlos Mezhua Campos, dijo ser lamentable lo ocurrido a las fincas cafetaleras en la sierra de Zongolica debido a la plaga de la roya, a grado tal que se tuvo que renovar el 80 por ciento de toda la plantación.

De hecho toda la planta entregada en su momento por la SGARPA para la renovación de las fincas en Zongolica, no fue de la calidad esperada, debido a que igual venia contaminada por la plaga de la roya y nematodos en las raíces.

Razón por la cual, los propios productores tuvieron que adquirir plantas con calidad certificada, en tanto la empresa, se comprometió en brindar la asesoría para la siembra de la planta, buscando la tecnificación del campo.

Subrayo al decir que la empresa Café Tatiaxca ha crecido bastante, al ir abriendo más establecimientos en diversos puntos de la república mexicana.

De tal manera dijo, que en este momento el café tiene mucho futuro, sin embargo por las afectaciones provocadas por la plaga, no se puede alcanzar las metas planteadas.

Finalmente en el tema de la política, el integrante del comité estatal del PRD, dijo no estar en condiciones de participar en la próxima contienda electoral, a pesar de haber tenido la invitación de algunos de sus compañeros a quienes les agradeció la deferencia en ese sentido.

20/02/16 Nota 119215 

Niega Mezhua Campos de servir al gobierno del PRI.
Juan Carlos Osorio responde a Jorge Vergara.
Recorre Juan Bueno Torio la Sierra de Zongolica en busca de la firma.
Recolecta Juan Bueno Torio firmas en la Cuenca del Papaloapan.
Reciben más plantas de café productores zoquitecos.
Funcionarios de la SAGARPA en Zongolica no integraron a cientos de productores de dos municipios serranos.
En diversas zonas de la ciudad de Orizaba, han sido detectados niños trabajando.
Amenazan a Marroquín, quieren "tumbarlo" del CRC.
Grillas.
Uno de los mejores ajedrecistas de México, competirá en el torneo nacional de Córdoba.


Arriba             
Promueve entre los niños del valle de Tuxpango enseñanza de danza prehispánica.
 
Convocan a participar a Señorita Nogales 2016.

Ixtaczoquitlán Veracruz. - Tras reconocer que uno de los objetivos principales de llevar la danza prehispánica a todos los rincones de país, es igual ofrecer los conocimientos a fin de que este tipo de ceremonias no se pierdan, el representante de la Danza Ocelot Flavio Zepahua Cotlame, dijo que para ello, se vienen ofreciendo los conocimientos principalmente a la niñez del valle de Tuxpango.

Entrevistado   ...

 

Nogales, Ver. El Instituto de la juventud veracruzana (Injuver), con sede en este municipio, lanzó la convocatoria para todas las jóvenes oriundas de esta localidad que quieran participar en el certamen "Señorita Nogales" con motivo del Festival de La Laguna 2016, que está a unas semanas de dar inicio.

Al respecto, el coordinador del Injuver, Luis Alberto Galán Labrada, indicó que la   ...

     
Reglas de operación de la SEDESOL frenan desarrollo de pueblos indígenas: Comités comunitarios.
 
"Insólito" el padre Lidio Limón denunció a treinta campesinos.

Los Reyes, Ver.- Las reglas de operación que regulan la aplicación de recursos federales para construir o ampliar tramos carreteros, está frenando el desarrollo de los pueblos indígenas de la sierra de Zongolica.

Y es que ahora, las autoridades municipales tienen que pedir autorización a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal para que puedan aplicar el 15 por ciento de   ...

 

Tehuipango, Ver. Francisco Chipahua Temoxtle ex alcalde panista y líder de una organización social, exhorto al sacerdote Lidio Limón a que ya no se siga metiendo con la gente y que si va a estar en cualquier iglesia de la ciudad que ya no robe ni haga denuncias a gente inocente ya que en Tehuipango denuncio ante la PGR a 11 y 19 en la fiscalía suprior del estado a quienes acuso de robo.

Cuando   ...

     
Celebran lenguas maternas en Cd Mendoza.
 
Deportistas de Zongolica sostienen reunión con el presidente municipal a fin de buscan la legalización del campo Adalberto Tejeda.

Camerino Zeferino Mendoza fue cede del conmemorativo día "Internacional de las Lenguas Maternas" con la presencia de Lucia Tepole Ortega y Salomé Gutiérrez Morales directora general y subdirector de la Academia de Veracruzana de las lenguas Indígenas (AVELI) respectivamente, así como del doctor Salomón Nahmad Sitton investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología   ...

 

Zongolica, Veracruz. -Luego de haber entregado al H. Congreso del Estado un documento donde se solicita su intervención para autorizar la escrituración del predio que ocupa el campo deportivo Adalberto Tejeda, este día, alrededor de 400 deportistas sostuvieron una reunión con el presidente municipal, así como con la licenciada Andrea Cervantes Reducindo, informo la presidenta de la Asociación Civil   ...

Transparentar fotomultas en Veracruz: pide Diputado Jorge Vera. 19/02/16
Atiende DIF a menores con Síndrome de Asperger. 18/02/16
Se llevaron a cabo en Rafael Delgado matrimonios colectivos. 18/02/16
Interviene DIF Córdoba en localización de familia de mujer en situación de calle. 18/02/16
En el Congreso, adecuarán accesos para beneficio de discapacitados. 18/02/16

Arriba             

Vía empresarial.
 
Piden abogados reabrir juzgados.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Abogados de diversas organizaciones estatales, exigieron al Tribunal Superior de Justicia cómo al Gobierno del Estado, Que reabran los juzgados de lo familiar y microrregional de Nogales, debido a que la si restauración de trabajo en el juzgado sexto y segundo están deteniendo la atención debida.

Algunas de las organizaciones de abogados,   ...

Disminuyen contagios de COVID-19 en La Perla.
Refrenda IMSS Veracruz Sur su compromiso de seguir mejorando.
Busca Ayuntamiento de Maltrata terminar administración con casi el total de su plantilla laboral.
Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.