Preocupados ayuntamientos por cambio de Gobernador.

Preocupados ayuntamientos por cambio de Gobernador.
A+   A-
David Palacios.
Huiloapan, Ver. La situación económica que prevalece en el Gobierno del Estado y la transición que se vivirá en próximos meses, mantiene preocupados a diversos ayuntamientos de la zona centro, sobre todo en municipios pequeños que dependen en gran parte del depósito de los recursos que se otorgan y que provienen de las participaciones federales, pero que de manera directa llegan a través del Estado.

Al respecto, el alcalde de Huiloapan, Luis Francisco Soto Palacios , aseguró que es el caso del municipio al que dirige, en donde refirió que como autoridades municipales, deberán estar pendientes y cuidadosos de las proyecciones que se puedan realizar en materia de obra pública.

En ese sentido, dijo que tienen que irse muy despacio, porque no pueden hacer ningún tipo de proyección en estos momentos, ni mucho menos un proyecto ambicioso, porque al final de cuentas no saben si los recursos que se les van depositando seguirán llegando en tiempo y forma o están a punto de colapsar.

Así mismo, resaltó el alcalde que no se puede caer en una irresponsabilidad al no tomar en cuenta este panorama, toda vez que hasta se podría incurrir en un desvío de recursos por ejercer otras, sin una planeación concreta.

Añadió Soto Palacios , que están verdaderamente preocupados, y esperan que este cambio de gobierno no se vuelva un problema de carácter financiero para cada uno de los ayuntamientos, ya que es un tema que la misma situación gubernamental lo tiene que considerar para evitar que esto vaya a ser un caos que al rato tengan una serie de problemas que se vean en una situación social.

De igual forma, señaló que el 70 por ciento de los recursos del ejercicio 2016 y 2017, estaban considerados para ser invertidos en las tres congregaciones con las que cuenta el municipio, como parte de lo plasmado en el Plan de Desarrollo Municipal en donde hay tres acciones significativas a considerar.

Afirmó que en el tema de bursatilización, en donde también han tenido retrasos están pendientes algunas obras de remodelación de espacios públicos, ya que se han estado aplicando en este rubro que son de bien común, por lo que de no ser depositados en tiempo y forma está en riesgo su realización.

Indicó que los espacios que están considerados es el Parque de La Herradura, en donde se tiene que hacer una inversión considerable, ya que parte de la población de la cabecera no cuenta con un área para ejercicio, a diferencia de colonias como la Cuauhtémoc y Emancipación, el parque central del palacio municipal, así como el Museo Comunitario que se requiere hacer más funcional por la parte histórica que envuelve al municipio.

Puntualizó en que se tiene la proyección de construcción de una cancha de fútbol rápido que van a iniciar con una inversión de 502 mil y que fue consensada con los jóvenes que se pronunciaron a favor de su realización.

22/02/16 Nota 119226 

Invertirán el 70 % del recurso en congregaciones para este 2016.
Listo alcalde para efectuar su segundo informe de gobierno.
Se regresa al PRI, logra Soto Palacios su imposición como alcalde priista.
Aprobará el Congreso de Veracruz presupuestos municipales preliminares.
Pide Diputado a ayuntamientos comprobar recursos del Subsemun.
Exige alcalde den empleo a madres solteras en el PIVO.
Por ductos de Pemex consideran que Huiloapan es una bomba de tiempo.
Alcalde de Huiloapan, sigue sin satisfacer las demandas de drenaje sanitario para sus habitantes.
Exhorta Diputado a ayuntamientos a establecer políticas de Gobierno Abierto: Garrido.
El Gobernador propone al Congreso expresamente violentar la ley al solicitar que el FAIS se use para el pago de deuda.


Arriba             
Diagnóstico de rezago educativo en once municipios serranos presenta el IVEA.
 
La Unidad Móvil de Servicios Municipales visitará Cumbre de Metlac.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Ver.- La coordinación regional del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) realiza un recorrido -en 11 municipios de esta región montañosa- para presentarles a los gobiernos locales, un diagnóstico del rezago educativo y de la oferta de trabajo para abatir ese problema.

A los alcaldes, síndicos y regidores de cada municipio   ...

 


Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La Unidad Móvil de Servicios Municipales acercará los trámites y servicios que brinda el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la comunidad de Cumbre de Metlac, el lunes 22 y martes 23 de febrero, y posteriormente retornará a la Unidad Habitacional de Potrerillo 1.

Al respecto Rolando Romero Chacón, coordinador de ingresos, puntualizó que después   ...

     
Con 23 equipos habilitan centro de cómputo en técnica 54 de Zongolica.
 
Las plantas de café entregadas por SAGARPA tuvieron que ser renovadas con recursos propios de los productores de Zongolica.

Zongolica, Ver.- Como una herramienta más para enfrentar las exigencias educativas, directivos de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de esta localidad, instalaron un Centro de Cómputo con 23 equipos que fueron rehabilitados.

Con ese módulo de cómputo se arrancó el programa de informática dentro de la asignatura de Tecnología para los más de 400 estudiantes que cursan los tres   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El representante de la empresa Café Tatiaxca Juan Carlos Mezhua Campos, dijo ser lamentable lo ocurrido a las fincas cafetaleras en la sierra de Zongolica debido a la plaga de la roya, a grado tal que se tuvo que renovar el 80 por ciento de toda la plantación.

De hecho toda la planta entregada en su momento por la SGARPA para la renovación de las fincas en Zongolica, no   ...

     
Promueve entre los niños del valle de Tuxpango enseñanza de danza prehispánica.
 
Convocan a participar a Señorita Nogales 2016.

Ixtaczoquitlán Veracruz. - Tras reconocer que uno de los objetivos principales de llevar la danza prehispánica a todos los rincones de país, es igual ofrecer los conocimientos a fin de que este tipo de ceremonias no se pierdan, el representante de la Danza Ocelot Flavio Zepahua Cotlame, dijo que para ello, se vienen ofreciendo los conocimientos principalmente a la niñez del valle de Tuxpango.

Entrevistado   ...

 

Nogales, Ver. El Instituto de la juventud veracruzana (Injuver), con sede en este municipio, lanzó la convocatoria para todas las jóvenes oriundas de esta localidad que quieran participar en el certamen "Señorita Nogales" con motivo del Festival de La Laguna 2016, que está a unas semanas de dar inicio.

Al respecto, el coordinador del Injuver, Luis Alberto Galán Labrada, indicó que la   ...

Reglas de operación de la SEDESOL frenan desarrollo de pueblos indígenas: Comités comunitarios. 19/02/16
"Insólito" el padre Lidio Limón denunció a treinta campesinos. 19/02/16
Celebran lenguas maternas en Cd Mendoza. 19/02/16
Deportistas de Zongolica sostienen reunión con el presidente municipal a fin de buscan la legalización del campo Adalberto Tejeda. 19/02/16
Transparentar fotomultas en Veracruz: pide Diputado Jorge Vera. 19/02/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que a través de su personal de parques y jardines, corten la hierba que ha crecido desmesuradamente y que al paso de las personas, representa un serio peligro por las noches.

"Muchas de nosotras entramos a muy temprana hora a laborar;   ...

Intensifica operativos SSP en la zona centro.
Fuertes lluvias generan daños en la zona del volcán.
DE TODO UN POCO.
Delatan a falso representante de Derechos Humanos.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.