Retira Tránsito vehículos maceta.

Retira Tránsito vehículos maceta.
A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver.- La corporación de Transito de este municipio, se está dando a la tarea de retirar autos que han permanecido por semanas y hasta meses en la vía pública, mismos de los que al menos unos 20 se han retirado con grúa luego de que previamente hicieran la observación a los dueños y estos hicieran caso omiso, aplicando multas que oscilan entre 3 a 10 salarios mínimos.

Al respecto, el delegado de dicha corporación, Nicolás Gamboa Montalvo , dijo que los "vehículos maceta", mismos que permanecen estacionados por una semana, un mes y hasta más tiempo en una arteria vial, pudieran desencadenar enfermedades por la acumulación de basura, hierba y en algunos casos fauna dañina como ratas, arañas, cucarachas y hasta víboras.

En ese sentido, aseguró que en lo que va del año han sido retiradas unas 20 unidades en el municipio de Nogales, misma acción que desarrollarán en las comunidades del municipio de Huiloapan, en donde participa la policía municipal, protección civil y tránsito, y en algunas ocasiones salud y demás para avalar el retiro de las unidades,

Así mismo, dijo que se ha hecho del conocimiento a los dueños de los vehículos para el retiro de los mismos, sin embargo con la nueva modalidad del Reglamento de Tránsito les autoriza a retirar las unidades con grúa y a llenar los formularios correspondientes de en qué lugar se depositan las unidades así como las notas de infracciones.

Señaló que el concepto es por vehículos abandonados en la vía pública, y que tendrán que ser cubiertas ante las oficinas de Hacienda del Estado, o tiendas de autoservicio que realizan este tipo de cobros.

Añadió Gamboa Montalvo , que son los mismos vecinos los que informan en donde se encuentran las unidades abandonadas, para posteriormente con grúa realizar el recorrido y retirarlos.

Aseveró que en el caso de los talleres mecánicos que no cuentan un espacio y tienen las unidades por varios días estacionadas en la vía pública, serán los dueños los que tendrán que buscar un terreno para trabajar los vehículos de sus clientes pues no les permitirá trabajar en la calle o banquetas, y mucho menos tener las unidades ocupando espacios en las arterias viales.

Cabe señalar que de acuerdo al Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz, publicado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), marca como actividad prohibida en la vía pública el estacionar vehículos o remolques deteriorados, inservibles (los llamados carros macetas) por más de 72 horas.

Siendo la Dirección General la que retirará dichos vehículos sin requerir denuncia para ello y los llevará al depósito correspondiente, los gastos de dicho traslado y depósito serán a cargo de su propietario o concesionario, lo anterior será infracción leve.

Respecto a las multas, estás aumentan de acuerdo a lo que se determine en Hacienda del Estado, pero oscilan entre los 3 a 10 salarios mínimos las leves, aunque aún no está publicado el reglamento.

Por tal motivo, hacen el exhortó a los ciudadanos que si tienen una unidad descompuesta no la dejen por mucho tiempo en la vía pública, que busque removerla y llevarla a un espacio particular para evitarse llamados de atención, sanciones y pagos por arrastre y demás que se pudieran suscitar.

23/02/16 Nota 119239 

Aplica nuevo reglamento delegación de Transito.
Artesanos protestan ante tránsito contra operativos.
Era necesaria una modificación al reglamento de Tránsito, dice delegado.
Brinda apoyo Tránsito Municipal en operativo Guadalupe-Reyes.
Continúa realizando Fuerza Civil patrullajes en zonas serranas.
Monitorean comunidades por temporada de fríos.
Nogalenses piden auditar a Constructo.
Suma obra pública en Córdoba, 116 mdp en lo que va del año.
Inician operativos de concientización por la aplicación del nuevo reglamento de tránsito.
En marcha la aplicación del nuevo reglamento vial.


Arriba             
Promueven lenguas indígenas en unidades de transporte público de Ciudad Mendoza.
 
Recibe reconocimiento Comisión Evaluadora para la Planeación de la Educación Superior.

Ciudad Mendoza, Ver.- Con el propósito de dar a conocer y preservar las lenguas indígenas, la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), en coordinación con el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, colocó estampas con escritura en náhuatl en autobuses y taxis.

Las festividades de la lengua materna durante este mes en esta localidad se efectúan con la promoción al respeto a las   ...

 

Los integrantes de la Comisión Evaluadora de las propuestas curriculares de los planes y programas de instituciones de educación superior que solicitaron Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), ante la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) recibieron constancias por su labor de manos de la secretaria de Educación de Veracruz.

En   ...

     
Abusos y discriminación en el reclusorio de Zongolica.
 
Preocupados ayuntamientos por cambio de Gobernador.

Zongolica, Ver.- de seguir utilizando estrategias violentas dentro del reclusorio regional de Zongolica, familiares podrían manifestarse en las afueras del penal por la prepotencia del director Daniel Sánchez Martínez.

Familiares de la población reclusa del Centro de Reinserción Social (Cereso) en esta localidad, presentan una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)   ...

 

Huiloapan, Ver. La situación económica que prevalece en el Gobierno del Estado y la transición que se vivirá en próximos meses, mantiene preocupados a diversos ayuntamientos de la zona centro, sobre todo en municipios pequeños que dependen en gran parte del depósito de los recursos que se otorgan y que provienen de las participaciones federales, pero que de manera directa llegan a través del Estado.

Al   ...

     
Diagnóstico de rezago educativo en once municipios serranos presenta el IVEA.
 
La Unidad Móvil de Servicios Municipales visitará Cumbre de Metlac.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Ver.- La coordinación regional del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) realiza un recorrido -en 11 municipios de esta región montañosa- para presentarles a los gobiernos locales, un diagnóstico del rezago educativo y de la oferta de trabajo para abatir ese problema.

A los alcaldes, síndicos y regidores de cada municipio   ...

 


Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La Unidad Móvil de Servicios Municipales acercará los trámites y servicios que brinda el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la comunidad de Cumbre de Metlac, el lunes 22 y martes 23 de febrero, y posteriormente retornará a la Unidad Habitacional de Potrerillo 1.

Al respecto Rolando Romero Chacón, coordinador de ingresos, puntualizó que después   ...

Con 23 equipos habilitan centro de cómputo en técnica 54 de Zongolica. 22/02/16
Las plantas de café entregadas por SAGARPA tuvieron que ser renovadas con recursos propios de los productores de Zongolica. 20/02/16
Promueve entre los niños del valle de Tuxpango enseñanza de danza prehispánica. 20/02/16
Convocan a participar a Señorita Nogales 2016. 20/02/16
Reglas de operación de la SEDESOL frenan desarrollo de pueblos indígenas: Comités comunitarios. 19/02/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Insiste iglesia que despenalización del aborto es criminal.

• Nuevamente AMLO se encuentra con manifestaciones en su visita a tierras veracruzanas…
• Colonos Antorchista exigen atención por parte de Funcionarios de CMAS…

Ojala y no vaya a quedar como todos los casos que han sucedido en el Estado, en donde han sido asesinados o lesionados personajes de la política, en este caso el de Ernesto Cuevas Hernández "Gallo Bolo", quien fue lesionado con arma   ...

Caleidoscopio.
DE TODO UN POCO.
Caleidoscopio.
Informa IMSS que el Hospital General en Orizaba atiende especialidades y pacientes COVID-19.
 

Xalapa, Ver. - En un comunicado dominical, la iglesia católica emitió su postura en contra de la decisión de los legisladores del Congreso del Estado, en su mayoría morenistas, e insiste que la despenalización del aborto es un acto criminal.

"El pasado 20 de julio de 2021, con 25 votos a favor, 13 en contra y 1 abstención, se aprobó reformar el Código Penal de Veracruz para despenalizar el aborto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Gobierno pone en la mesa, fuerzas armadas serán incluidas en seguridad pública.
Iniciaran el bacheo de la carretera tramo San Andres Tenejapan - Zongolica.
Empleados del almacén del IMSS en Río Blanco denuncian brote de COVID.
     
"Sin ascenso, no hay Mundial" afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF.
 
Así fue el funeral y el último adiós de José Manuel Zamacona.

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021.

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo,   ...

Rayados de Monterrey se mantiene como el plantel más valioso por sexto torneo consecutivo.
"Quería a toda costa su puesto": Hijo de José Ramón Fernández sobre André Marín.
En Francia se sorprendieron por fichaje de Thauvin a Tigres, ‘bombazo’ mayor al de Gignac.
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 

El pasado 4 de julio, la música se quedó con un gran vacío pues José Manuel Zamacona perdió la batalla que estaba enfrentando con el C0v1d-19. El anuncio se hizo a través de redes sociales, noticia que dejó a todo el medio musical con una pérdida importante.

El cuerpo del cantante fue trasladado el día lunes 5 de julio hacía Acapulco, Guerrero, lugar que tenía gran valor para él, pues fue allí   ...

Alejandra Guzmán comparte foto a lado de Silvia Pinal.
Conductores de Sale el Sol se dan beso en pleno programa en vivo.
Hanna Jaff, mexicana que entró a la realeza británica, se separa de Henry Roper-Curzon.
Hija de Mayrín Villanueva posa con su novio y la actriz reacciona.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.