Continúa guerra entre transportistas en Zongolica.

Continúa guerra entre transportistas en Zongolica.
A+   A-
Rafael Hernández R.
Tlilapan, Ver.- Uno de los grandes problemas por la que está pasando la cooperativa de Aguas Oscuras" al frente de Demetrio Cortez Hernández es la competencia desleal por parte de la línea de transportes ADELAS ya que hacen cosas desleales con la finalidad de que quiebren las pequeñas empresas como la suya, simplemente bajando el pasaje y metiendo más unidades para no dejar pasaje.

Por lo que desde hace un buen tiempo los camiones ADELAS se han dedicado a invadir las rutas y a reducir de 9 a 5 pesos el pasaje, por lo que el ex alcalde de Tlilapan Demetrio Cortez Hernández aseguro que responsabiliza al ex diputado Mario Zepahua Valencia de dichas artimañas para afectarlo.

Afirmando que no es justo que con la familia en política y con dadivas a funcionarios y su característica prepotencia, no exista quienes defiendan este abuso y como traen placas federales sus unidades puede mover el precio pero lo que no puede hacer es pararse en tramos estatales.

Textualmente expresó, "nos busca para acabarnos. Desde que nació nuestra cooperativa se ha dedicado a ponernos el zapato en el cuello y de manera confabulada con la autoridad del transporte nos pretende afectar".

Sostuvo que la cooperativa de Aguas Oscuras -que él representa- presta el servicio de Tlilapan a Orizaba y viceversa, redujo la tarifa oficial de 9 pesos a 6, y al notar esto, la familia Zepahua Valencia colocó cartulinas en sus unidades donde anunciaba que el pasaje tendría un costo de cinco pesos.

Finalmente indicó que además de luchar contra la competencia desleal que aplica transportes Adelas, tienen que enfrentar los elevados costos que representa el funcionamiento de este sector, como son las herramientas, refacciones, neumáticos y demás".

23/02/16 Nota 119240 

ADELAS provoca pleitos entre transportistas.
Este año se reubicaran escuelas en Tonalixco.
Ratifican a Mandón en Tlilapan.
Agentes y sub agentes municipales de Zongolica aseguran que ni un solo metro de pavimento se ha puesto en los caminos tal como se acordó.
Debe investigar el IMSS a empresas transportistas de carga y de pasaje en la región de Orizaba que no tienen asegurados a sus trabajadores.
Once escuelas de Tlilapan en alto riesgo.
Arrecian fríos en zona indígena.
Abarrotados los panteones municipales en la sierra de Zongolica.
Marcha por la salud en Tlilapan.
Repudian En Tlilapan a sindica.


Arriba             
Retira Tránsito vehículos maceta.
 
Promueven lenguas indígenas en unidades de transporte público de Ciudad Mendoza.

Nogales, Ver.- La corporación de Transito de este municipio, se está dando a la tarea de retirar autos que han permanecido por semanas y hasta meses en la vía pública, mismos de los que al menos unos 20 se han retirado con grúa luego de que previamente hicieran la observación a los dueños y estos hicieran caso omiso, aplicando multas que oscilan entre 3 a 10 salarios mínimos.

Al respecto, el   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Con el propósito de dar a conocer y preservar las lenguas indígenas, la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), en coordinación con el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, colocó estampas con escritura en náhuatl en autobuses y taxis.

Las festividades de la lengua materna durante este mes en esta localidad se efectúan con la promoción al respeto a las   ...

     
Recibe reconocimiento Comisión Evaluadora para la Planeación de la Educación Superior.
 
Abusos y discriminación en el reclusorio de Zongolica.

Los integrantes de la Comisión Evaluadora de las propuestas curriculares de los planes y programas de instituciones de educación superior que solicitaron Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), ante la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) recibieron constancias por su labor de manos de la secretaria de Educación de Veracruz.

En   ...

 

Zongolica, Ver.- de seguir utilizando estrategias violentas dentro del reclusorio regional de Zongolica, familiares podrían manifestarse en las afueras del penal por la prepotencia del director Daniel Sánchez Martínez.

Familiares de la población reclusa del Centro de Reinserción Social (Cereso) en esta localidad, presentan una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)   ...

     
Preocupados ayuntamientos por cambio de Gobernador.
 
Diagnóstico de rezago educativo en once municipios serranos presenta el IVEA.

Huiloapan, Ver. La situación económica que prevalece en el Gobierno del Estado y la transición que se vivirá en próximos meses, mantiene preocupados a diversos ayuntamientos de la zona centro, sobre todo en municipios pequeños que dependen en gran parte del depósito de los recursos que se otorgan y que provienen de las participaciones federales, pero que de manera directa llegan a través del Estado.

Al   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Ver.- La coordinación regional del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) realiza un recorrido -en 11 municipios de esta región montañosa- para presentarles a los gobiernos locales, un diagnóstico del rezago educativo y de la oferta de trabajo para abatir ese problema.

A los alcaldes, síndicos y regidores de cada municipio   ...

La Unidad Móvil de Servicios Municipales visitará Cumbre de Metlac. 22/02/16
Con 23 equipos habilitan centro de cómputo en técnica 54 de Zongolica. 22/02/16
Las plantas de café entregadas por SAGARPA tuvieron que ser renovadas con recursos propios de los productores de Zongolica. 20/02/16
Promueve entre los niños del valle de Tuxpango enseñanza de danza prehispánica. 20/02/16
Convocan a participar a Señorita Nogales 2016. 20/02/16

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Exigen resultados al Gobierno de Cuitláhuac García.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Pese a las manifestaciones de familiares y amigos que se han realizado frente a la Fiscalía Regional el Estado en esta localidad y el edificio del Mando Único, además de las peticiones por escrito, las corporaciones estatales dependientes de la administración estatal no han dado resultados en la supuesta búsqueda que se realiza para localizar al paramédico,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Continúan los decesos por Coronavirus, sector salud llama a la prevención.
Festeja Juanys 25 años de trabajo y labor social.
Se tambalea la alianza entre PAN-PRI en Orizaba.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.