Donación multiorgánica, sin precedente, beneficia a pacientes del IMSS, ISSSTE y Estado de México.

Donación multiorgánica, sin precedente, beneficia a pacientes del IMSS, ISSSTE y Estado de M
A+   A-
• Un joven que murió por un accidente en Morelia donó órganos y tejidos a cinco pacientes.
• Se obtuvo corazón, hígado, riñones, córneas, piel, hueso y tejido músculo esquelético.
• Los cinco beneficiados con el trasplante son de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Estado de México, y se encuentran en buenas condiciones.
• En el HGR número 1 de Charo, Michoacán, del Seguro Social se realizó el proceso de donación cadavérica.
• Se incrementan en casi 15 por ciento las donaciones en el último año. A la fecha, se encuentran inscritos 20 mil 537 pacientes en espera de un trasplante, de los cuales 13 mil 208 (64%) son derechohabientes del IMSS.

Orizaba en red.
En un esfuerzo de coordinación interinstitucional, sin precedente, en la historia del país, que involucró a cinco unidades médicas de tres instituciones de salud -IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud del Estado de México-, se logró la mayor procuración de órganos y tejidos en beneficio de derechohabientes de instituciones públicas.

El 25 de febrero de 2016, en el Hospital General Regional (HGR) número 1 de Charo, Michoacán, del Seguro Social, se llevó a cabo el proceso de donación cadavérica multiorgánica de un joven -que falleció por un traumatismo cráneo encefálico- y de quien se obtuvieron corazón, hígado, riñones, córneas, piel, hueso y tejido músculo esquelético.

Con esta histórica donación se beneficiaron cinco pacientes en las siguientes instituciones:

Instituto Mexicano del Seguro Social:

• Un corazón para la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Cardiología número 34 de Monterrey, Nuevo León.
• Dos riñones para la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente de Guadalajara, Jalisco.
• Dos córneas para el Hospital General Regional número 1 de Charo, Michoacán.

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado:

• Un hígado para el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre de la Ciudad de México.

Secretaría de Salud del Estado de México

• Piel, hueso y tejido músculo esquelético para el Banco de Tejidos del Estado de México.

Los pacientes que recibieron el trasplante de corazón, riñones e hígado se encuentran en buenas condiciones de salud y en recuperación en las unidades médicas de sus respectivas entidades. El tejido corneal se trasplantará en los próximos días en Michoacán.

En el caso de la piel, hueso y el tejido músculo esquelético, se someten a un proceso de preparación de hasta seis meses previo a ser trasplantado y que llega a beneficiar hasta a diez personas.

La captación de órganos y tejidos fue posible por el trabajo de la Coordinación Hospitalaria de Donación del HGR número 1 de Charo, Michoacán, que tuvieron la conducción y asesoramiento del Área de Donación Cadavérica de la Coordinación Técnica de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células del IMSS, que tiene a su cargo coordinar las actividades relacionadas con la donación cadavérica y el trasplante en el ámbito nacional.

En el Instituto se lleva a cabo cerca del 60 por ciento de todos los trasplantes a nivel nacional y es quien realiza el mayor número de procedimientos de corazón y de tipo renal. A la fecha en México se encuentran inscritos 20 mil 357 pacientes en espera de un trasplante, de los cuales 13 mil 028 (64 por ciento) son derechohabientes del Seguro Social.

Finalmente, cabe destacar que el IMSS incrementó la donación multiorgánica -de personas con muerte cerebral- en 14.4 por ciento al pasar de 153 a 175 donaciones entre 2014 y 2015, y que la meta para este año es aumentar entre 20 y 25 por ciento más este tipo de donación al incrementar el número de coordinadores hospitalarios de donación -médicos certificados que se dedican exclusivamente a la procuración de órganos- los hospitales con licencias sanitarias para la procuración de órganos y tejidos y mediante una campaña para fomentar la donación altruista.

29/02/16 Nota 119312 

Recibe HGRO del IMSS donación multiorgánica.
Recibe hospital general del IMSS en Orizaba segunda donación multiorgánica del año.
Motoclubs unidos de la zona centro, se suma a la campaña de donación de órganos y tejidos.
Recibe IMSS primera donación de órganos del año.
Invita IMSS a inscribirse y participar en carrera haz magia dona vida.
Realiza el IMSS la tercera procuración del año.
Esta tarde recibió el IMSS donación de córneas.
Recibe el IMSS Orizaba la primera donación de órganos del año.
Realiza IMSS Veracruz Sur su treceava procuración de órganos.
Recibe IMSS octava donación; fueron córneas.


Arriba             
Ayuntamientos deben destinar mayor presupuesto para el medio ambiente.
 
El PRI tendrá un candidato cenopista: Amadeo Flores.


Orizaba en red.
Si las autoridades municipales exigieran como una política pública el reciclaje, como lo hacen otras ciudades del país donde si los desechos no son separados, el camión recolector no los levanta, las enfermedades y la contaminación reducirían, afirmó el diputado Jesús Vázquez González, quien advierte que asumir este reto implica destinar mayor presupuesto para el cuidado del   ...

 

Xalapa, Ver.- En este proceso electoral necesitamos del empeño y compromiso de todos los cenopistas, son ustedes un sector del partido con presencia en cada municipio de la entidad, en cada ciudad, en cada comunidad, por ello el PRI tendrá a un verdadero candidato cenopista, que velará por el interés de cada una de las organizaciones populares de Veracruz, aseguró el presidente del partido tricolor   ...

     
Plataforma electrónica del Congreso facilitará rendición de cuentas: Guzmán.
 
Exhortará diputada a la SEV a concluir escuelas en obra negra y construir nuevas.


Orizaba en red.
La plataforma electrónica de recepción de documentos que implementa el Congreso del Estado acabará con el incumplimiento de autoridades municipales en la rendición de cuentas y con pretextos para la entrega en tiempo y en forma de estados financieros y de obra, afirmó el diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El legislador explicó que algunos servidores públicos   ...

 


Orizaba en red.
Aunque la entidad cuenta con el mayor número de planteles educativos requiere mejorar su infraestructura, expuso la diputada Minerva Salcedo Baca, quien adelantó que hará un exhorto a las autoridades educativas para que, de los recursos adicionales asignados por la Federación (más de 2 mil 500 millones de pesos) concluyan escuelas en obra negra y construyan nuevos espacios   ...

     
Se reúne Amadeo Flores con Asociaciones Políticas.
 
Rinde protesta Carol Jessica Moreno Torres como nueva Oficial Mayor de la SEV.

En el PRI apostamos por un proyecto de trabajo conjunto en beneficio de las y los veracruzanos que esperan un mejor estado para sus familias, manifestó el presidente del CDE del tricolor, Felipe Amadeo Flores Espinosa ante representantes de Asociaciones Políticas con registro en el OPLE.

Al invitarlos a formar parte de este importante proyecto, Flores Espinosa destacó que lo más importante para   ...

 

La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tomó protesta de Ley a Carol Jessica Moreno Torres, como nueva Oficial Mayor de la dependencia, a quien le reiteró el apoyo de la estructura educativa para seguir cumpliendo con las metas propuestas en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016.

Ante el subsecretario de Desarrollo Educativo, directores generales, subdirectores   ...

Ambiente fresco a frío jueves; viernes aumenta potencial de lluvias en Veracruz. 26/02/16
No todas las infecciones respiratorias agudas son influenza: SS. 26/02/16
DE TODO UN POCO. 26/02/16
Gestiona diputado ante Sefiplan reinicio de camino en Atzalan. 26/02/16
PROSPERA trabaja de manera coordinada en acciones de Salud: PHO. 25/02/16

Arriba             

Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.