Vislumbran una nueva inundación en la colonia INDECO de Zongolica.

• Ricardo Macuixtle como los pasados alcaldes sin resolver el problema.
A+   A-
Rafael Hernández R.
Zongolica, Ver.- El problema de época de calores que se acerca no es el problema, el problema es que es muy corta y se vienen las fuertes épocas de lluvias y será cuando las familias de la colonia INDECO de Zongolica se volverá a inundar y esto es por la negligencia de autoridades.

Vecinos de este lugar y algunos maestros que se acercaron a este que escribe pero en ningún momento dieron a conocer sus nombres por temor a represalias, aseguraron que "no puede ser posible que ya lleva esta gestión tantos años y no puede hoy el alcalde Ricardo Macuixtle García darle solución.

No se preocupa, cómo puede llamársele la primera autoridad si nada hace por beneficiarnos, ni se dedica a gestionar ante instancias federales principalmente, pero eso si lo pueden observar gastándose el dinero del pueblo y recompensas de obras para su beneficio.

No es justo, que ya hasta la cuenta perdieron de tantas inundaciones y siguen igual, yo creo que ya se acostumbre a que le tomen el palacio y ahora que se peleó con su "padrino" Tomas López menos va hacer las cosas y con un tesorero fuereño de Córdoba que es un déspota y grosero menos nos atenderán.

Tampoco es posible que la ex alcaldesa perredista Lidia Irma Mexhua campos que ya no tiene nada que hacer por su pueblo por no ser funcionaria, haya sacado adelante el problema de los deportistas como es la legalización del campo municipal.

02/03/16 Nota 119345 

Alcalde de Zongolica asegura que es ilógica la alianza derecha e izquierda.
Alcalde de Zongolica asegura que es ilógica la alianza derecha e izquierda.
Alcalde de Zongolica autoriza oficina de CONAFOR.
Un hecho, la construcción del túnel en el municipio de Zongolica.
Fortalecerán autoridades seguridad en Zongolica.
En Zongolica urge la construcción de un rastro que garantice la limpieza de los productos canicos: Macuixtle.
Los materialistas de Zongolica trabajaran en las obras que ejecute el ayuntamiento: Macuixtle.
Agentes municipales de Zongolica bloquearan el acceso a la cabecera municipal en demanda del cumplimiento de obras inconclusas.
Se forma otro sótano natural en la colonia INDECO.
Entrega el DIF Estatal una ambulancia para el municipio de Zongolica.


Arriba             
Padres de familia piden investigar a director de escuela de Cuahuixtlahuac en Zongolica.
 
Un promedio de 100 mujeres del programa PROSPERA en la comunidad de San Sebastián Zongolica no recibieron su apoyo.

Zongolica, Ver.- Por incumplir con las reglas de operación del programa "Escuelas de Excelencia" y por la poca transparencia con que se asignó el contrato a la empresa constructora, padres de familia de la escuela primaria rural "Carlos A. Carrillo" de la comunidad de Cuahuixtlahuac, piden investigar al director de ese plantel, Víctor Hugo Calixto Juárez.

Indicaron que por instrucciones del   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El presidente de la Asociación Civil Movilidad y Bienestar Ciudadano Sebastián Rosas, pidió por este medio, hacer llegar un mensaje a la delegada estatal de la SEDESOL Ana Guadalupe Ingram Vallines conocida en el medio como Anilu Ingram, para que realice una investigación y en consecuencia una explicación fehaciente del porque a 100 mujeres de la comunidad de San Sebastián, no   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Gerardo Lagunes Gallina se integra este martes al equipo de campaña de Héctor Yunes Landa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la utilización de apoyos a estudiantes universitarios, como estrategia electoral y política, se crean un sinfín de ayudas para los jóvenes en su desarrollo didáctico y de aprendizaje... La circulación de tarjetas de descuento en establecimientos comerciales, como la desaparecida credencial Plan Joven, aceptada por acuerdo entre el Gobierno Federal y los negocios   ...

 

Nogales, Veracruz.- Este Martes se integra al equipo de campaña del pre candidato del PRI Héctor Yunes Landa el ex director general adjunto del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de la Sedesol federal, Gerardo Lagunes Gallina, luego de solicitar su renuncia al cargo, el pasado fin de semana.

Como es de recordar el ex alcalde de Nogales dio a conocer haber entregado su solicitud de   ...

     
Amadeo Flores Espinoza Ratifica a Fidel Kuri Grajales como Secretario de Organización.
 
Viable ordenamiento del comercio: Domínguez.

Xalapa, Ver.-El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Amadeo Flores Espinoza, ratificó este medio día como Secretario de Organización de éste instituto político, al diputado federal Fidel Kuri Grajales.

Fue en el edificio del comité estatal de este partido, donde Flores Espinoza ratificó a Kuri Grajales como secretario de organización, estando como   ...

 

El ordenamiento del comercio en todas sus variantes es necesario en la ciudad a fin de que el centro histórico de Orizaba siga siendo un punto atractivo para los visitantes indicó David Domínguez Ferráez presiente de la organización México Nuevo en Orizaba.

El empresario orizabeño dejó ver que para mantener el orden, la armonía y convivencia de todos los sectores en la ciudad es fundamental   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 29/02/16
Columna Sin Nombre. 29/02/16
Inauguran moderno parque en la unidad Potrerillo III de Ixtaczoquitlán. 29/02/16
En Cuichapa se han invertido 20 mdp en los últimos 3 años a través de programas federales. 29/02/16
En los últimos tres años se han construido mil 400 espacios deportivos en todo el País: Robles. 27/02/16

Arriba             

Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen.
 
En Mendoza, comerciantes se suman a saneamiento de calles y mercado.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Por enésima ocasión, la emisión de tizne por parte del Ingenio El Carmen, vuelve a provocar la inconformidad de los productores del chayote del Valle de Cuautlapan, lugar donde se ubica la fábrica de azúcar propiedad del consorcio Gargonz. S.A, de C.V, ya que al parecer en esta época las toneladas de tizne se han duplicado, expresaron algunos   ...

Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.
Determina Congreso separación definitiva de Jorge Winckler de la FGE.
Nombra Congreso a Naldy Rodríguez nueva Comisionada del IVAI.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza. - Lavado de calles, reordenamiento de comerciantes y pasillos del mercado Morelos, son algunas acciones que el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza coordinará con comerciantes fijos y semifijos a partir de éste día.

A fin de aplicar acciones sanitarias para frenar el avance de contagios de coronavirus, el Comité Municipal de Salud y Protección Civil, coordina acciones informativas   ...

Ixtaczoquitlán en lucha permanente contra dengue, zika y chikungunya.
Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales.
Se registra en Atzacan el primer incendio en el cerro ojo de agua.
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.