Exhorta IMSS a mujeres a cuidar su salud realizándose chequeos.

• En la Delegación Veracruz Sur hay 489 mil mujeres derechohabientes.
A+   A-
• Los módulos PrevenIMSS funcionan en las clínicas de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Orizaba en red.
Uno de los principales objetivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur es trabajar para garantizar la salud de las más de 489 mil mujeres derechohabientes en las diferentes etapas de su vida, para ello cuenta con una vasta cartera de servicios para prevenir padecimientos y darles seguimiento.

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en este año con el lema "Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género", el IMSS se une a las celebración, recordando que la salud de ellas es importante para la sociedad, por lo que invita a acercarse a los módulos PrevenIMSS que se ubican en las Unidades de Medicina Familiar, sin necesidad de hacer previa cita en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

La Coordinación de Análisis Estratégico de Información en Salud del Instituto, informó que las primeras cinco causas de atención en clínicas y hospitales a mujeres son: hipertensión arterial, diabetes mellitus, supervisión de embarazo, faringitis aguda y lumbalgias.

Las dos primeras causas de consulta, explicó, se trata de enfermedades prevenibles si se tiene una vida saludable, es decir con alimentación basada en frutas y verduras, ejercicio y visitas periódicas al médico que permitan identificar signos y síntomas de la enfermedad.

En lo que refiere a la tercera causa que es el embarazo, el funcionario IMSS comentó que es necesario y de vital importancia que acudan cada mes a su control y sigan al pie de la letra las recomendaciones que dé el médico tratante, así como conocer e identificar los signos de alerta para acudir a los servicios de urgencia, y así garantizar el feliz desenlace.

De las dos últimas, faringitis y lumbalgias, la necesidad de acudir al médico ante los primeros síntomas para recibir el tratamiento adecuado, dejando a un lado la automedicación.

Otro de los servicios que son de alta demanda en el IMSS son los servicios de planificación familiar, en la Delegación Veracruz Sur se contabilizan 222 mil 162 derechohabientes en edad productiva, para quienes está disponible la atención al momento que lo deseen.

De acuerdo a lo registrado, el año pasado 2 mil 641 mujeres eligieron la anticoncepción por pastillas, 2 mil 250 inyecciones, 7 mil 156 en el Dispositivo Intrauterino encontraron la mejor opción, y 3 mil 309 decidieron la salpingoclasia, servicios otorgados gratuitamente por el Instituto.

Aprovechando la celebración del Día de la Mujer, el IMSS llamó a las mujeres a dedicar un tiempo al cuidado de su salud, dejar por un momento de lado las actividades propias del hogar y acudir los servicios institucionales para verificar su estado de salud.

08/03/16 Nota 119413 

Cuenta IMSS con 66 mil vacunas contra la influenza.
Reconoce IMSS a 39 médicos de Veracruz sur.
Exhorta IMSS a sus derechohabientes a realizarse la mastografía, útil para prevenir cáncer de mama.
Continúa IMSS realizando mastografías a mujeres de la zona sur de Veracruz.
Aplica IMSS Veracruz sur 12 mil vacunas en primer día.
En Mixtla construirán una clínica del IMSS PROSPERA.
Toma posesión nuevo delegado del IMSS en Veracruz sur.
La comunidad de Nexca contara con los servicios médicos de salud tras el apoyo recibido de las autoridades del sector salud.
Invita IMSS Veracruz sur a médicos especialistas a participar en reclutamiento nacional.
Conforman comité de traslado de la mujer embarazada en urgencia obstétrica.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
"Sin resultados": Organización Matizepan Tepanokan S.A.

Todo indica que a quienes les otorgaron el voto los ciudadanos, para que lleguen a un cargo de elección popular, no les importa dejarlos abandonados y endeudados por años, como lo está realizando Carlos Antonio Morales Guevara, quien pidió licencia al Congreso Local y dejar la Presidencia Municipal de Altotonga, con la finalidad de buscar la Diputación Local por Perote, dejando fuertes irregularidades   ...

 

Zongolica, Ver.- Hasta el momento la organización Matizepan Tepanokan S.A. que preside Erasmo Xoncoa Colohua no se sabe nada de los recursos que le han autorizado la comisión de desarrollo de pueblo indígenas (CDI).

En este año administrativo de la CDI familias de campesinos han solicitado a la delegada estatal Irais Morales Juárez que se habrá una investigación en contra del representante   ...

     
Familias PROSPERA mejoran su calidad de vida con su propio esfuerzo al emprender proyectos productivos: PHO.
 
Solicita diputado atención médica y medicinas para municipios serranos.


Orizaba en red.
Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de PROSPERA, durante su gira de trabajo por la Ciudad de México, acudió a una Mesa de Atención Personalizada (MAP) en la Unidad de Atención Regional, ubicada en la Delegación Álvaro Obregón; en donde participó de la dinámica y al dirigir su mensaje a las titulares asistentes, afirmó que la visión del Presidente Enrique Peña   ...

 


Orizaba en red.
Ante las bajas temperaturas que prevalecen en la entidad y que se recrudecen en municipios serranos, el diputado del distrito de Zongolica, Ignacio Enrique Valencia Morales anunció que exhortó a las Secretarías de Salud (SS) y de Protección Civil (SPC) atender a la población con consultas médicas, medicamentos y cobertores.

En entrevista el legislador explicó   ...

     
Coadyuva Diputada a la capacitación de beneficiarios de proyectos productivos.
 
Temperaturas altas y bajo potencial de lluvias hasta mitad de semana en Veracruz.

La continuidad a los proyectos productivos que impulsa la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Papantla con recursos económicos, garantiza que éstos sean rentables, generen empleo y frenen la migración, aseguró la diputada Mariela Tovar Lorenzo, quien coadyuva en capacitar a beneficiarios respecto a la aplicación de los recursos otorgados

La CDI plantea   ...

 

El pronóstico indica condiciones de estabilidad con cielo despejado a medio nublado, temperaturas altas a muy altas y bajo potencial de lluvias hasta mitad de semana en el estado de Veracruz.

Asimismo, se podría desarrollar una surada inusual con rachas violentas el miércoles en las zonas de Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, sin descartar que se pudiera extender   ...

Toman protesta nuevos secretarios municipales del Deporte del PRI. 07/03/16
Valoran especialistas reencausar el río Atoyac. 05/03/16
Bambú, gran oportunidad de negocio sustentable para México. 05/03/16
Reducción de lluvias mantiene niveles de ríos en Veracruz por debajo de su media. 05/03/16
Exhorta diputado a entes fiscalizables entregar Cuenta Pública de 2015, en marzo. 05/03/16

Arriba             

Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 
Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.

Orizaba, Ver. -Comunicadores de la región de Orizaba efectuaron una manifestación en pleno centro de la ciudad para exigir respeto a la integridad física y profesión de los periodistas, todo esto, ante la ola de asesinatos que se ha registrado en los últimos días.

Tras gritar consignas, rechazando la violencia y mostrando pancartas, realizaron un plantón frente al emblemático Palacio de Hierro   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Apoya Ayuntamiento con gratificación a mujeres auxiliares de la salud en comunidades de Nogales.
Desde el Congreso se impulsará una fiscalización más ágil y dinámica en Veracruz: Luis Arturo Santiago.
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - En el parque de la colonia Modelo, integrantes del Comité de Salud Municipal del Ayuntamiento de Río Blanco, presidido por el alcalde, Ricardo Pérez García, dieron el banderazo de inicio de la Campaña de Eliminación de Criaderos 2022 contra el dengue, también conocido como Descacharrización.

La campaña consistirá en el levantamiento de   ...

DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.