IVAI deja sin efectos ordenamiento que excluía nombre de funcionarios en tabulador de sueldos.

• El nombre de los servidores es público y debe incluirse: IVAI.
A+   A-
• La determinación del organismo busca la máxima publicidad.

Orizaba en red.
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) dejó sin efectos las fracciones I y IV, última parte, del décimo primero de los Lineamientos Generales que deberán Observar los Sujetos Obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para Publicar y Mantener Actualizada la Información Pública, relativas a la omisión de publicar el nombre de los servidores públicos en el tabulador y de las personas en la nómina.

Esto, ya que ya que a partir de una nueva reflexión que pondera de mejor manera los derechos y principios que inciden en el acceso a la información, el organismo ha sostenido en diversas sentencias que el nombre de los servidores públicos es de acceso público, y que de excluirlo del tabulador de salarios se generaría una violación al principio de máxima publicidad, previsto en el artículo 6 de la Constitución política federal.

La determinación del órgano garante de transparencia del estado se dio luego de resolver un recurso de revisión interpuesto en contra de la omisión de la Universidad Tecnológica del Sureste de dar respuesta a una solicitud sobre a cuánto asciende el salario que gana el rector de esa institución al mes, así como a cuánto ascendió en pesos el aguinaldo que percibió en 2015.

Ante la falta de respuesta y la postura garantista de la nueva integración, el IVAI ordenó que se entregue de manera gratuita la información solicitada, misma que deberá contener el nombre del servidor público de que se trata.

Por otro lado, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información resolvió un recurso de revisión presentado en contra del Partido Revolucionario Institucional , relacionado con una solicitud sobre el monto total de viáticos comprobados en todos sus departamentos y todas sus áreas de trabajo en la sede estatal y sedes municipales del estado de Veracruz de los años 2010 a 2015.

En este asunto, los comisionados ordenaron al partido entregar la información y actualizar el vínculo de su página electrónica que debe contener la obligación de transparencia relativa a este tema. Asimismo, lo exhortaron para que en posteriores ocasiones dé cabal cumplimiento a los procedimientos y términos establecidos en la ley de la materia respecto a la tramitación de solicitudes de información que se le formulen, apercibido de que de no hacerlo se procederá en términos de las responsabilidades y sanciones referidas en la ley.

Por otro lado -en un recurso de revisión interpuesto en contra del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada sobre nombres, sueldos, grado de estudios y cargos de los integrantes del cabildo- dado que el ente obligado puso a su disposición en el domicilio del Ayuntamiento lo tocante a los sueldos, el IVAI le ordenó que esta información sea remitida al peticionario en formato electrónico pues, conforme al Código Fiscal de la Federación y la Ley del Impuesto sobre la Renta, los patrones tienen la obligación de expedir y entregar a sus trabajadores los comprobantes del pago de nómina de manera digital, a través de la página de internet del Servicio de Administración Tributaria CFDI.

Finalmente, el IVAI resolvió un recurso de revisión en contra del Poder Judicial del Estado, relacionado con la solicitud de conocer cuántas personas integran el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el nombre y puesto que desempeña cada servidor público y su sueldo mensual, en el periodo del primero de enero de 2015 al quince de enero de 2016.

En este caso, se ordenó la entrega de manera electrónica de la información relativa al directorio de servidores públicos, así como sueldos, salarios y remuneraciones; lo que también deberá actualizar el sujeto obligado en su portal de transparencia.

En la sesión pública del día de hoy, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información resolvió 19 recursos de revisión.

11/03/16 Nota 119448 

Jilotepec deberá informar acciones realizadas para inhibir incumplimiento a ley de transparencia.
No se puede negar información a un solicitante por su cargo: IVAI.
Ixtaczoquitlán sede del curso "Introducción al acceso a la información y protección de datos personales y archivos".
Alcaldes y contralores deberán responsabilizarse de incumplimientos a ley de transparencia.
IVAI ordena entregar información sobre pagos hechos con el fideicomiso de los juegos centroamericanos.
IVAI sancionará a quienes no contesten solicitudes de información
IVAI analiza casos de respuestas insuficientes para dar por cumplido el derecho de acceso a la información.
IVAI e Invedem unen esfuerzos para consolidar la cultura de la transparencia en los servidores públicos.
Capacitan a cerca de 400 funcionarios para cumplir con obligaciones de transparencia.
No es obligatorio proporcionar la información en formatos especiales.


Arriba             
Instala CEDH módulo en Hospital Civil de Pánuco: Diputada Octavia Ortega.
 
Pide Diputado liberar recursos para ampliar el hospital de Naranjos: Román.


Orizaba en red.
Tras las denuncias de irregularidades y malos tratos a pacientes en el hospital civil Manuel I. Ávila de Pánuco y luego de que el Congreso de Veracruz tomara acciones al respecto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) instaló un módulo de atención por gestiones de la diputada Octavia Ortega Arteaga.

La legisladora del Distrito I de Pánuco, precisó en entrevista   ...

 


Orizaba en red.
El legislador Víctor Román Jiménez Rodríguez, reconoció el esfuerzo que realiza la Secretaría de Salud para concluir la ampliación hospitalaria que están en proceso de construcción en diferentes municipios de la entidad, pero lamentó que algunas obras estén detenidas a causa de que los recursos están retenidos.

El diputado citó como ejemplo el hospital de Naranjos, cuya   ...

     
Continúa surada.
 
Firman SEV y OPLE convenio para fortalecer cultura democrática en estudiantes.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el evento de surada aún podría alcanzar rachas fuertes en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, ocasionando ambiente muy cálido y seco propicio para el desarrollo de incendios forestales de pastizales y basureros. En las zonas norte y de montaña no se descartan lluvias aisladas.

Sinopsis   ...

 

Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) firmaron un convenio de colaboración con el Organismo Público Local Electoral del Estado (OPLE), a fin de fortalecer la cultura democrática entre los estudiantes mediante diferentes acciones y actividades.

En la Sala de Secretarios de la dependencia, su titular aseguró que signar este documento representa una oportunidad   ...

     
Inició Congreso análisis de iniciativas para autonomía financiera a UV.
 
Conmemoran el Aniversario luctuoso de Camerino Zeferino Mendoza.

• Ciro Félix exhortó a académicos, estudiantes e interesados a hacer planteamientos para enriquecer esta propuesta.

Orizaba en red.
Diputados de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales instalaron la primera mesa de trabajo para iniciar el análisis de las iniciativas de reforma constitucional, presentadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el diputado Cuauhtémoc   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- En presencia de familiares del general Camerino Zeferino Mendoza García autoridades del ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Reene Huerta Rodríguez conmemoraron su 103 aniversario luctuoso, estuvieron presentes alumnos de varias escuelas primarias y secundarias de la localidad.

Después de depositar una ofrenda floral al busto que se ubica en los   ...

Designan nueva directora en la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa. 09/03/16
Daños a líneas telefónicas y eléctricas dejó la surada en Ixtaczoquitlán. 09/03/16
Balizan bulevar y calles de Ixtaczoquitlán. 09/03/16
Dio inicio la Semana de la Salud para la mujer en Nogales. 09/03/16
Ratifican a directora de primaria de Tlaquilpa. 08/03/16

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.