Con megamarcha exige UV pago de adeudos a gobernador del estado.

Con megamarcha exige UV pago de adeudos a gobernador del estado.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Alrededor de 5 y 6 mil personas entre estudiantes, personal docente, administrativo y manual, pertenecientes a diferentes planteles de la Universidad Veracruzana de la zona Córdoba-Orizaba, además de jubilados y pensionados de la misma casa de estudios y habitantes en general, se dieron cita en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Químicas ubicada en los límites con Ixtaczoquitlan, al filo de las 10 de la mañana de ayer con el objetivo de realizar una marcha en la que exigieron al todavía gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el pago de los adeudos que tiene con la universidad.

Durante el trayecto de la marcha, en la que también se hicieron acompañar por la vicerrectora de la zona, Beatriz Rodríguez Villafuerte , fueron resguardados por personal de tránsito y policía municipal, y se dieron a la tarea de realizar canticos de la bamba, misma a la que le hicieron algunos arreglos en los cuales se nombraba al gobernador al tiempo que le exigían el pago del dinero que le debe a la casa de estudios más importante del estado, y gritaron consignas como "señor gobernador devuélvanos la lana que se llevó" "por su ambición y avaricia el estado muere cada día", entre algunos otros, los cuales reflejaban el descontento que el ejecutivo estatal ha provocado en todos ellos.

Al llegar a las inmediaciones de la alameda central, en donde se congregaron todos los participantes de la marcha además de algunas otras personas que se unieron a la causa, la vicerrectora emitió unas palabras dirigidas hacia el gobernador, "Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado de Veracruz, sabemos que usted es la máxima autoridad de nuestra entidad, pero eso no le da el derecho de dejarnos sin los recursos económicos que por ley nos corresponden tanto a todos y cada uno de los trabajadores de la universidad, como a todos los ciudadanos que trabajan para usted, ya que nosotros no somos los únicos a los que solo porque se le ocurrió, nos ha dejado con deudas, las cuales lo han convertido en un cadáver político, porque usted desde hace mucho tiempo ha dejado de figurar tanto para los veracruzanos, como para los mismos miembros de su partido a nivel nacional, que a decir de ellos mismos, es usted una vergüenza para sus filas, si tiene un poquito de dignidad y decencia, devuelva el dinero que ha robado y renuncie al cargo que nunca debió ocupar, ya estamos cansados de que personajes como usted, a los que se les conoce como ladrones de cuello blanco, busquen obtener el poder solo para hundir más a quienes menos tienen, y quitarle lo poco quienes trabajan de manera decente", al término del discurso, se pudo observar la algarabía de los allí presentes al sentirse respaldados y apoyados por las autoridades escolares y ciudadanos que también participaron en el movimiento.

Al término de la protesta, grupos musicales y de danza folklórica se dieron a la tarea de amenizar y poner la cereza en el pastel a todo lo transcurrido, deleitando con algunas melodías y bailes que alegraron a todos, y que a pesar de los repentinos cambios climáticos tan bruscos que se pudieron sentir, no fueron motivo suficiente para terminar con la alegría que allí se dejó sentir.

11/03/16 Nota 119458 

Marchan trabajadores del SETSUV por aumento al salario.
Exige Zairick a Gobierno del Estado el pago de jubilados del IPE.
Recupera Ayuntamiento 4.5 mdp en adeudos de contribuyentes.
Piden la presencia del Gobernador en Tehuipango.
Paraliza FESAPAUV facultades de la UV de la región.
Organizan megamarcha empleados de MIYA.
Desobedecieron al gobierno los "profes" con megamarcha.


Arriba             
Se reúne Grupo de Coordinación Veracruz con alcaldes.
 
Señalan a ex alcalde de Tequila de incumplir con escuelas de excelencia en Zongolica.

Integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz se reunieron este jueves con alcaldes de la entidad, a fin de establecer las estrategias de seguridad a implementar durante el periodo vacacional de Semana Santa 2016 para salvaguardar la integridad de los habitantes del estado y los turistas.

Encabezaron el encuentro, el Comandante de la 6ª Región Militar con sede en La Boticaria, General Juan   ...

 

Zongolica, Ver.- Ya como constructor, el ex alcalde de Tequila, Rigoberto Cocotle es señalado por padres de familia y maestros de la comunidad de Amatapec, de no terminar la construcción de una obra del programa de Escuela de Excelencia, en la primaria "Justo Sierra".

Pero además la inconformidad se extiende hacia el poblado indígena de Coximalco, en el municipio de Mixtla de Altamirano, donde   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Astacinga suspendieron clases en todas las escuelas debido a la surada.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Título sugestivo para ésta entrega... La Rebelión de los Colgados es una película mexicana, filmada en 1955 y ganadora de cuatro Arieles... El tema central es la condición social, en la que vivían los campesinos durante el Porfiriato, marcando los latifundios e injusticias en contra de los indígenas... El melodrama se centra en la selva chiapaneca, en la primera   ...

 

Astacinga, Veracruz. - El coordinador regional de Protección Civil Vicente Tezoco Torres dio a conocer haber realizado un recorrido por diversos municipios serranos a fin de activar los consejos municipales de Protección Civil luego de la activación de la alerta gris que por primera vez se da en una contingencia de surada.

Revelo que en Astacinga por instrucciones de la titular de PC en el   ...

     
Revisar las licitaciones de los vereficentros en todo el estado así como el reglamento de tránsito es la premisa principal de Cuitláhuac García Jiménez.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Veracruz. - Luego de dar a conocer que el próximo 20 de marzo acudirá a las oficinas del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) a formalizar su candidatura rumbo a la gubernatura de Veracruz, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, recorrió las principales calles de la cabecera municipal para saludar de mano a los ciudadanos.

Comprometiéndose   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos de ustedes inteligentes lectoras y lectores, les gustaría tener una Hacienda con cafetería, caballerizas, restaurante, entre otros, para descansar y vacacionar en un lugar lleno de vegetación y tranquilidad... Cualquiera quisiera tal privilegio... La exvocera de Javier Duarte de Ochoa, excoordinadora General de In-comunicación Social del Estado y actual   ...

Da a conocer Síndico de Mendoza motivos de petición de licencia. 09/03/16
Acusa Colectivo Feminista Cihuatlatolli, que clínicas y hospitales violentan derechos de mujeres indígenas. 09/03/16
Cambian al delegado de transito de Zongolica Carlos Mora Domínguez por presuntos señalamientos de corrupción. 09/03/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/03/16
Grillas. 08/03/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.