Solicitud de Declaratoria de Emergencia aumenta a 106 municipios veracruzanos: PC.

Solicitud de Declaratoria de Emergencia aumenta a 106 municipios veracruzanos: PC.
A+   A-
Orizaba en red.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se podrían anexar 22 municipios más a la reciente solicitud de Declaratoria de Emergencia, los cuales se sumarían a los 84 que ya enviaron sus Evaluaciones de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

En total, serían 106 municipios veracruzanos los afectados por el evento de surada y la tormenta invernal de hace unos días. Se precisó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) valorará cuáles son los ayuntamientos que podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

La dependencia señaló que en un reporte preliminar se cuenta con ocho mil 88 casas con algún tipo de afectación, principalmente por destechamiento, así como domos y cientos de árboles caídos.

Finalmente, pidió a las autoridades municipales ser muy responsables al dar a conocer los daños en sus comunidades, pues muchas veces presentan un conteo sin efectuar la correcta revisión de campo.

Por ello, brigadas de la Secretaría de Protección Civil se encuentran realizando las supervisiones correspondientes para verificar las afectaciones, con sus respectivas fotografías georreferenciadas.

14/03/16 Nota 119487 

Veracruz pide declaratoria de emergencia para 18 municipios.
Solicita Veracruz a Segob Declaratoria de Emergencia para 6 municipios: PC.
Saldo blanco ante paso de fenómeno de surada por el centro y sur de Veracruz.
Ambiente fresco a frío jueves; viernes aumenta potencial de lluvias en Veracruz.
Realizará mañana PEMEX simulacro de emergencia.
Esperan en Rafael Delgado que en 2016 autoricen 30 % y no 15 % para infraestructura.
Secretaría de PC entregara apoyos a municipios serranos.
Buscan ocho municipios veracruzanos ser considerados Pueblos Mágicos.
Necesaria la declaratoria de emergencia para que PC ayude.
Grillas.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Ni un solo observador electoral se ha registrado en el consejo distrital electoral de Zongolica: Cruz.


Cada vez son más intensos los rumores de que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los que se suponen que deberían ser operadores del PRI para favorecer a su partido en las próximas elecciones, parecen estar jugando en contra.

Este rumor cobra fuerza por la influencia que tiene en la zona la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Anilú Ingram Vallines,   ...

 

Zongolica, Veracruz.- De cara al próximo proceso electoral del primer domingo de junio, la Junta Distrital Electoral con cabecera en Zongolica no ha recibido a la fecha ni una sola solicitud de Observadores Electorales, no obstante aunque falta un mes para el vencimiento del término, es muy probable que si se lleguen a dar, ya sea de manera individual o a través de organizaciones sociales.

Jesús   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Productores de café de Zongolica solicitan ser integrados al programa de empleo temporal.


Por Claudia Guerrero Martínez.
¿Dónde está Javier Duarte de Ochoa?... ¿Alguien lo sabe?... Es increíble la actitud cínica del que dice gobernar a Veracruz, ante el caos financiero y de inconformidad que imperan en nuestro Estado... Medios de comunicación como el Universal, el mismo, que hace cuatro años le entregó un premio a Duarte de Ochoa, por su interés en "proteger" a periodistas en   ...

 

Zongolica, Ver.- Para compensar en parte los daños provocados por la plaga de la Roya en sus fincas, el Consejo Regional de Productores de Café de las Altas Montañas de Zongolica, solicita a la SEDESOL, SAGARPA y SCT, implemente el Programa de Empleo Temporal (PET), para que las familias pueden obtener un ingreso que permita su subsistencia.

El presidente de ese organismo, Emiliano Ernesto   ...

     
Continúan incomunicadas comunidades del municipio de Tlaquilpa.
 
María Elena Romero nueva Síndica de Camerino Z. Mendoza.

Tlaquilpa, Veracruz. - Autoridades municipales de la zona centro del estado -básicamente de la región montañosa-, urgieron a la Secretaría de Protección Civil, canalizar apoyos para las familias que resultaron afectadas por la surada, y que éste día son vulnerables a la lluvia y bajas temperaturas.

Luis Sánchez Salas indicó que después de la evaluación de los daños se tiene un reporte de 400   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- En sesión extraordinaria de cabildo, el presidente municipal constitucional de Camerino Zeferino Mendoza, ingeniero Reene Huerta Rodríguez, tomó la protesta a la nueva síndico interino, profesora María Elena Romero Cordero.

La sesión se realizó a las 9:00 horas en las instalaciones de la sala de cabildo del palacio municipal, en donde estuvieron presentes los   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 11/03/16
Fuerte surada deja daños materiales, sin agua, sin energía eléctrica y sin telefonía en la sierra. 11/03/16
Con megamarcha exige UV pago de adeudos a gobernador del estado. 11/03/16
Se reúne Grupo de Coordinación Veracruz con alcaldes. 11/03/16
Señalan a ex alcalde de Tequila de incumplir con escuelas de excelencia en Zongolica. 10/03/16

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.