Ambiente cálido con bajo potencial de lluvias: PC.

Ambiente cálido con bajo potencial de lluvias: PC.
A+   A-
Orizaba en red.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que este inicio de semana predomina tiempo estable con ambiente cálido y baja probabilidad de lluvias; sin embargo, en regiones de montaña por la tarde se prevé potencial para chubascos y actividad eléctrica aislada especialmente a mitad de semana. El viento dominante del sur y sureste presentaría rachas frescas a fuertes.

Sinopsis meteorológica

Esta mañana el Frente Frío número 47 fue analizado sobre el litoral de Texas y una Dorsal sobre el Golfo de México; se prevé que se disipe en el sur de Estados Unidos y la circulación de la dorsal en el Golfo de México mantenga el flujo del sur, sureste y este en el litoral veracruzano, el viento podría presentar rachas frescas en las regiones de Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos en las siguientes 24-48 horas.

Tal situación apoyará tiempo estable y cálido con baja probabilidad para lluvias; sin embargo, el calentamiento diurno y el ascenso forzado del aire húmedo mantendrían el potencial de lluvias-chubascos en regiones de montaña por las tardes de los siguientes días. Asimismo, en partes altas se mantiene la probabilidad de heladas ligeras.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del sur y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa. Ambiente diurno cálido y fresco a frío por la noche y madrugada especialmente en montañas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 33/19, Tuxpan 30/18, Poza Rica 32/18 y Papantla 31/17.

Nautla y Misantla

Nieblas matutinas disipándose, despejado a medio nublado el resto del día, aumento de nublados con posibles chubascos aislados por la tarde en regiones de montaña. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Ambiente diurno cálido y fresco a frío por la noche-madrugada especialmente en montañas, sin descartar heladas ligeras en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Perote 24/06, Jalacingo 24/07, Martinez de la Torre 31/19 y Misantla 28/16.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Nieblas matutinas disipándose, despejado a medio nublado el resto del día. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h. Ambiente diurno cálido. T.máx/T.mín (°C): Actopan 30/16, Cardel 33/18, Cotaxtla 32/18 y Veracruz-Boca del Río 31/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado, aumento de nublados con posibles chubascos aislados por la tarde. Nieblas nocturnas. Viento del sur y sureste con algunas rachas de 40-50 km/h en Córdoba. Ambiente diurno cálido y fresco a frío por la noche-madrugada, sin descartar heladas ligeras en las partes más altas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 21/05, Naolinco 24/10, Xalapa 28/12, Huatusco 26/11, Coscomatepec 28/12 y Córdoba 33/15.

Papaloapan

Nieblas matutinas disipándose, despejado a medio nublado el resto del día en zonas de llanura y costa, sobre regiones de montaña aumento de nublados con posibles chubascos aislados por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h y del sur con algunas rachas de 40-50 km/h en Orizaba. Ambiente diurno cálido, fresco a frío por la noche y madrugada especialmente en montañas, sin descartar heladas ligeras en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 30/14, Tierra Blanca 35/19, Cosamaloapan 34/19, Alvarado 30/21, Ángel R. Cabada 30/19, Catemaco 29/18 y San Juan Evangelista 34/23.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nieblas matutinas disipándose, despejado el resto del día. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa y del sur con algunas rachas de 40-50 km/h en la cuenca baja del río Coatzacoalcos. Ambiente cálido. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 34/23, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/23 y Las Choapas 35/21.

15/03/16 Nota 119494 

Prevalece ambiente cálido en el estado; baja posibilidad de lluvias.
Continuarán el ambiente frío en el estado de Veracruz: PC.
Miércoles frío en la entidad veracruzana: PC.
Lluvias, viento del norte y descenso de la temperatura a partir de esta tarde.
Ambiente fresco a frío jueves; viernes aumenta potencial de lluvias en Veracruz.
Se pronostica ambiente seco y cálido, favorable para incendios forestales: PC.
Se esperan lluvias, viento de norte y descenso de la temperatura: PC.
Ingresaría a Veracruz este martes Frente Frío 39; pide PC extremar precauciones.
Aumentan temperaturas diurnas las siguientes 24 horas: PC.
Continúa ambiente fresco a frío en Veracruz, con norte en la costa centro y sur.


Arriba             
Cae producción de café por roya.
 
Propondrán diputados legislar para que cargos edilicios sean irrenunciables: Fuentes.

Rafael Hernández R.
Para compensar en parte los daños provocados por la plaga de la Roya en sus fincas, el Consejo Regional de Productores de Café de las Altas Montañas de Zongolica, solicita a la SEDESOL, SAGARPA y SCT, implemente el Programa de Empleo Temporal (PET), para que las familias pueden obtener un ingreso que permita su subsistencia.

El presidente de ese organismo, Emiliano   ...

 


• Refirió que en el ayuntamiento de Totutla la ley no establece como resarcir o resolver la ausencia de la regidora.

Orizaba en red.
Una reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, propondrá la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura del Estado, para que los cargos edilicios -sindicaturas y regidurías- sean irrenunciables, excepto casos graves, informó   ...

     
Solicitará diputado rendir informe sobre la empresa de fotomultas: Velázquez.
 
Exhortará el diputado Domingo Bahena a concluir centros penitenciarios en Veracruz.


Orizaba en red.
Para transparentar la relación del gobierno estatal con la empresa que presta el servicio de fotomultas, el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores informó que solicitará a las Secretarías de Finanzas (Sefiplan) y de Seguridad Pública (SSP) rendir un informe por escrito y enviarlo al Congreso, en el que aclaren la situación legal de la misma.

El vocal de   ...

 

Autoridades penitenciarias de Veracruz deben extremar precauciones y evitar el hacinamiento en las cárceles porque el sobrecupo genera muchos problemas e incumple con el respeto a los derechos humanos, expresó el diputado Domingo Bahena Corbalá, quien instó al Estado y a la Federación a concluir los penales en proceso de construcción.

El secretario de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales   ...

     
Caleidoscopio.
 
Coadyuva Congreso con autoridades para evitar matrimonio forzado de niñas indígenas: Merlín.

Primer giro.- Elección entre Lety López y Gely Sahagún, a punto de partir el PAN en Córdoba
El sábado 12 de marzo quedará marcado en la memoria de los militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) por ser un día en que se puso en evidencia el declive por el divisionismo interno generado por los conflictos entre varios de sus integrantes, cuya estructura hizo lo que medio pudo   ...

 


Orizaba en red.
El intercambio de niñas -en comunidades indígenas de Veracruz- por mercancías o para el matrimonio es una práctica que no se erradicará sólo con sanciones, sino con educación y concientización, expresó la diputada Gladys Merlín Castro, quien dijo que
la Comisión de Igualdad de Género coadyuva en acciones coordinadas con autoridades educativas y municipales para sensibilizar   ...

Temperatura diurna alta y limitadas condiciones para lluvias este fin de semana en Veracruz. 12/03/16
Contribuyó el Congreso a resolver más de 100 laudos laborales de Ayuntamientos. 12/03/16
Realizan en Papantla Ceremonia de Permiso al Dios Tajín. 12/03/16
PRI inicia Jornadas de Salud para militancia y sociedad en general. 12/03/16
Saldo blanco ante paso de fenómeno de surada por el centro y sur de Veracruz. 11/03/16

Arriba             

Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.