Nueva ambulancia para el HGSZ No.19 en Cosolapa.

Nueva ambulancia para el HGSZ No.19 en Cosolapa.
A+   A-
Orizaba en red.
Fue entregada una nueva ambulancia al Hospital General de Subzona número 19 ubicado en Cosolapa, en el estado de Oaxaca como parte del programa nacional de renovación del parque vehicular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Delegación Veracruz Sur . Dicha unidad beneficiará a los derechohabientes de la zona, dedicada principalmente a la actividad cañera.

Con esta nueva unidad vehicular equipada con servicios de apoyo de vida básicos en beneficio de la salud de los pacientes, se refuerza el servicio de traslados programados y la atención de urgencias que se requiera, así mismo se está tratando de dotar a los operadores de las herramientas necesarias para brindar una atención de calidad y calidez a los usuarios y sus acompañantes que depositan su confianza en el Instituto.

"La ambulancia que entregamos este día aquí en Cosolapa, forma parte del programa nacional de renovación del parque vehicular del IMSS que pretende dotar a las Unidades Médicas del país con 1,500 unidades vehiculares en los próximos años y que permitirán garantizar el traslado de 1.6 millones de pacientes al año y sus acompañantes, en todas las delegaciones del Instituto. Señaló el ingeniero Jorge Tubilla Velasco , Delegado Regional del IMSS Veracruz Sur.

Dicha entrega estuvo encabezada por el delegado regional del IMSS Veracruz Sur, ingeniero Jorge Tubilla Velasco quien estuvo acompañado por el doctor Francisco Javier Arrazola Arteaga , Secretario General de la Sección VI del SNTSS, doctor Jesús Pérez Hernández , director del HGSZ No.19, representantes de las autoridades municipales y grupos organizados del sector cañero de la zona.

Por su parte el doctor Francisco Javier Arrazola dijo que el sindicato y el Instituto están sumando esfuerzos para continuar dotando a las unidades médicas de equipamiento, insumos y cobertura de servicios con el objetivo de cubrir las necesidades de la derechohabiencia de la zona. Por lo que celebró la entrega de esta nueva ambulancia que estará a disposición de la zona y sus comunidades aledañas.

15/03/16 Nota 119495 

Exhorta IMSS a mujeres a cuidar su salud realizándose chequeos.
El director general del IMSS, Mikel Arriola, presentó a los 35 delegados el plan de trabajo 2016-2018.
Toma posesión nuevo delegado del IMSS en Veracruz sur.
Invita IMSS Veracruz sur a médicos especialistas a participar en reclutamiento nacional.
Casi 4 mil apoyos entregó el voluntariado del IMSS.
Entrega IMSS reconocimientos a trabajadores por años de servicio.
Manejos transparentes hay dentro del IMSS.
Listo IMSS Veracruz sur para hacer frente a infecciones respiratorias.
En marcha programa UNIFILA en IMSS Veracruz sur.
Cuenta IMSS con 66 mil vacunas contra la influenza.


Arriba             
Ambiente cálido con bajo potencial de lluvias: PC.
 
Cae producción de café por roya.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que este inicio de semana predomina tiempo estable con ambiente cálido y baja probabilidad de lluvias; sin embargo, en regiones de montaña por la tarde se prevé potencial para chubascos y actividad eléctrica aislada especialmente a mitad de semana. El viento dominante del sur y sureste presentaría rachas frescas a fuertes.

Sinopsis meteorológica

Esta   ...

 

Rafael Hernández R.
Para compensar en parte los daños provocados por la plaga de la Roya en sus fincas, el Consejo Regional de Productores de Café de las Altas Montañas de Zongolica, solicita a la SEDESOL, SAGARPA y SCT, implemente el Programa de Empleo Temporal (PET), para que las familias pueden obtener un ingreso que permita su subsistencia.

El presidente de ese organismo, Emiliano   ...

     
Propondrán diputados legislar para que cargos edilicios sean irrenunciables: Fuentes.
 
Solicitará diputado rendir informe sobre la empresa de fotomultas: Velázquez.


• Refirió que en el ayuntamiento de Totutla la ley no establece como resarcir o resolver la ausencia de la regidora.

Orizaba en red.
Una reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, propondrá la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura del Estado, para que los cargos edilicios -sindicaturas y regidurías- sean irrenunciables, excepto casos graves, informó   ...

 


Orizaba en red.
Para transparentar la relación del gobierno estatal con la empresa que presta el servicio de fotomultas, el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores informó que solicitará a las Secretarías de Finanzas (Sefiplan) y de Seguridad Pública (SSP) rendir un informe por escrito y enviarlo al Congreso, en el que aclaren la situación legal de la misma.

El vocal de   ...

     
Exhortará el diputado Domingo Bahena a concluir centros penitenciarios en Veracruz.
 
Caleidoscopio.

Autoridades penitenciarias de Veracruz deben extremar precauciones y evitar el hacinamiento en las cárceles porque el sobrecupo genera muchos problemas e incumple con el respeto a los derechos humanos, expresó el diputado Domingo Bahena Corbalá, quien instó al Estado y a la Federación a concluir los penales en proceso de construcción.

El secretario de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales   ...

 

Primer giro.- Elección entre Lety López y Gely Sahagún, a punto de partir el PAN en Córdoba
El sábado 12 de marzo quedará marcado en la memoria de los militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) por ser un día en que se puso en evidencia el declive por el divisionismo interno generado por los conflictos entre varios de sus integrantes, cuya estructura hizo lo que medio pudo   ...

Coadyuva Congreso con autoridades para evitar matrimonio forzado de niñas indígenas: Merlín. 12/03/16
Temperatura diurna alta y limitadas condiciones para lluvias este fin de semana en Veracruz. 12/03/16
Contribuyó el Congreso a resolver más de 100 laudos laborales de Ayuntamientos. 12/03/16
Realizan en Papantla Ceremonia de Permiso al Dios Tajín. 12/03/16
PRI inicia Jornadas de Salud para militancia y sociedad en general. 12/03/16

Arriba             

Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 
Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.

Orizaba, Ver. -Comunicadores de la región de Orizaba efectuaron una manifestación en pleno centro de la ciudad para exigir respeto a la integridad física y profesión de los periodistas, todo esto, ante la ola de asesinatos que se ha registrado en los últimos días.

Tras gritar consignas, rechazando la violencia y mostrando pancartas, realizaron un plantón frente al emblemático Palacio de Hierro   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Apoya Ayuntamiento con gratificación a mujeres auxiliares de la salud en comunidades de Nogales.
Desde el Congreso se impulsará una fiscalización más ágil y dinámica en Veracruz: Luis Arturo Santiago.
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - En el parque de la colonia Modelo, integrantes del Comité de Salud Municipal del Ayuntamiento de Río Blanco, presidido por el alcalde, Ricardo Pérez García, dieron el banderazo de inicio de la Campaña de Eliminación de Criaderos 2022 contra el dengue, también conocido como Descacharrización.

La campaña consistirá en el levantamiento de   ...

DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.