Llega a 8 el número de mujeres fallecidas por falta de atención médica en partos.

Llega a 8 el número de mujeres fallecidas por falta de atención médica en partos.
A+   A-
David Palacios.
Soledad Atzompa, Ver. Ha llegado a ocho el número de mujeres embarazadas que al no contar con la atención para el parto en el Centro de Salud y Hospital que desde hace 10 años les vienen prometiendo, han perdido la vida, problema que ya es considerado como una burla contra los habitantes, porque no desean una muerte más a causa de la falta de palabra del gobierno del estado.

Respecto a ello, el Agente Municipal de la comunidad de Atzompa, Faustino Francisco Rafael , dijo que es la queja de sus ciudadanos, pero que de nada ha servido ya que la gente se les sigue muriendo en el camino, y prueba de ello es que apenas falleció otra señora debido a que no tienen hospital, quien llegó ya muy grave al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), y lamentablemente falleció porque su bebé no podía nacer y todo se le complicó.

En ese sentido, indicó que en este año también se han presentado casos de niños que se enferman y no pueden ser atendidos como es debido, y que es complicado el tema de salud en las comunidades por la lejanía, de las cuales, Tepachapa es una de las más alejadas y les sería de gran ayuda a los habitantes no solo de Soledad Atzompa y sus comunidades, sino también para los habitantes de las comunidades de Xoxocotla y de Acultzingo.

De igual forma, aseguró que tal situación ha motivado a que éste miércoles de darán a la tarea de exhibir esta problemática ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, además de la de Senadores, e incluso ante medios de comunicación nacionales, dando un plazo para que entre el jueves y viernes reanuden los trabajos, o de lo contrario realizarán una mega movilización el 21 de marzo.

Señaló además, que para este miércoles asistirá una comisión de entre 100 y 150 personas encabezadas por autoridades, agentes municipales, líderes naturales y representantes de este municipio quienes exhibirán al Ejecutivo Estatal, dando un plazo para que se reanuden los trabajos ya que solamente fueron enviados dos trabajadores para la construcción de un muro de contención cuando se trata de una obra a la que se comprometieron reanudar y concluir en poco tiempo.

Así mismo, Francisco Rafael, advirtió que si para el ultimátum que darán a las autoridades estatales, que el día 21 de marzo en alusión al Benemérito de la Américas de origen indígena, como ellos, habrán de realizar la movilización de 8 mil ciudadanos en la ciudad de Jalapa, en donde incluirán no solo a las comunidades de Soledad Atzompa, sino también de Acultzingo y Xoxocotla.

Puntualizó en que los próximos días jueves y viernes, esperaran a los trabajadores, y si empiezan a trabajar no irán a la manifestación, pero en caso de que no lleguen, realizaran su movimiento en la fecha antes señalada ya que exigirán sus derechos.

16/03/16 Nota 119515 

Autoridades del municipio de Soledad Atzompa viajara a la capital de la república para exigir el cumplimento de las obras inconclusas del municipio.
Arrancan la próxima semana, jornadas de salud promovidas por el DIF mendocino.
Solicita diputado atención médica y medicinas para municipios serranos.
En Zongolica asociaciones entregan apoyos invernales.
Asociación sumando mujeres reprueba actitud del alcalde de Soledad Atzompa.
Mujeres de Soledad Atzompa se manifiestan por que el alcalde despide a secretaria del DIF.
Pronta atención a comunidades en temporada invernal: Sánchez Macías.
Inicia Semana Nacional de Salud en Cd Mendoza.
Más de 75 nacimientos al mes que registra el HRRB son de mujeres menores de 18 años.
Pedirán al DIF apoye a familias campesinas con medicinas.


Arriba             
Presidentes municipales esperan la fluidez de apoyos tras afectaciones de la surada.
 
Autoridades del municipio de Soledad Atzompa viajara a la capital de la república para exigir el cumplimento de las obras inconclusas del municipio.

Atlahuilco, Veracruz. - Luego de cumplir con los lineamientos marcados por la titular de Protección Civil en el estado Yolanda Gutiérrez Carlín, presidentes municipales de la zona serrana de Zongolica, están en espera de la entrega de apoyos, o al menos, esperar la declaratoria de desastres naturales.

Domingo Panzo Tecpile presidente municipal de Tehuipango dijo que desde el primer momento en   ...

 

Soledad Atzompa, Veracruz. - La mañana de este martes, autoridades comunitarias, agentes y sub agentes municipales sostuvieron una reunión con el presidente municipal Bonifacio Aguilar Linda, a fin de ponerse de acuerdo en las acciones que realizarán este miércoles en la ciudad de México.

Faustino Francisco Rafael agente municipal de la congregación de Atzompa, dijo haber sido aprobada la decisión   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
PAN define candidatos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya problema interno tiene el Partido Revolucionario Institucional en Veracruz... Y claro, gracias al gris dirigente Amadeo Flores Espinoza, por su falta de palabra y su carácter tibio y manipulable... Resulta que en la elección para escaños a las diputaciones locales plurinominales, pretenden imponer a algunos que recientemente eran panistas y ahora, los tratan   ...

 

La Comisión Permanente Estatal del PAN aprobó este lunes, en sesión extraordinaria, su lista de candidatos a Gobernador y diputados locales de mayoría relativa y representación proporcional.

Tras analizar la lista de aspirantes a candidatos, de quienes se tomaron en cuenta las entrevistas realizadas, su currículum y trayectoria política, los integrantes de la Comisión Permanente decidieron   ...

     
Diputadas de la comisión de equidad de género del congreso de la unión realizan foros encaminados a fortalecer el empoderamiento de la mujer.
 
Emite SEGOB Declaratoria de Emergencia para 22 municipios por fuertes vientos.

Tlilapan, Ver.- La comisión de Equidad de Género del Congreso de la Unión, realiza una serie de foros en la entidades federativas, con el propósito de empoderar a las mujeres en las diversas estructuras políticas y productivas del país, afirmó la diputada federal Concepción Villa González.

Entrevistada en la localidad de Sumidero en Ixtaczoquitlán justamente tras concluir actividades de afiliación   ...

 

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la Declaratoria de Emergencia para 22 municipios veracruzanos por la presencia de vientos fuertes ocurridos del 07 al 10 de marzo de 2016.

Los municipios son: Acajete, Altotonga, Atzalan, Ayahualulco, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlán del Sureste, Ixhuatlancillo,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 14/03/16
Solicitud de Declaratoria de Emergencia aumenta a 106 municipios veracruzanos: PC. 14/03/16
Columna Sin Nombre. 14/03/16
Ni un solo observador electoral se ha registrado en el consejo distrital electoral de Zongolica: Cruz. 14/03/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/03/16

Arriba             

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
 
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley, en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y   ...

Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - La Fiscalía General de la Ciudad de México, en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, notificó al ex Gobernador de la entidad Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, de una nueva orden de aprehensión, en donde se le implica al ex gobernante por el delito de desaparición de personas en el año 2016.

Se trata del hallazgo de 19   ...

Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.