Recomendaciones del IMSS para prevenir ‘golpe de calor’.

Recomendaciones del IMSS para prevenir ‘golpe de calor’.
A+   A-
Orizaba en red.
Ante la onda cálida que se registra en los últimos días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población aplicar medidas para prevenir enfermedades de la temporada, como: golpe de calor, intoxicaciones alimenticias por la descomposición de alimentos e infecciones gastrointestinales.

Médicos del Seguro Social refieren que el golpe de calor se caracteriza por calambres, fatiga, e incluso enrojecimiento, hinchazón, irritación y alergias en la piel, provocadas por los rayos ultraviolenta (UV), por lo que para evitarlo es conveniente el uso de gorras, sombreros, viseras y sombrillas, mantenerse hidratado y usar algún protector en crema o spray sobre la piel, lo que favorece el mantener la temperatura ideal en el cuerpo.

Como medidas adicionales sugieren evitar la exposición prolongada a los rayos solares, ya sea en playas, lugares de esparcimiento, al practicar algún deporte, entre otros, es conveniente también usar indumentaria de materiales frescos y colores claros para una mayor comodidad, beber agua de preferencia natural.

Tales medidas deben reforzarse entre los niños y adultos mayores, para no correr riesgo de deshidratación y desmayos, pues debido a sus condiciones físicas son más vulnerables a ellos.

Agregó que las altas temperaturas de manera colateral favorecen intoxicaciones y enfermedades gastrointestinales, como diarreas, vomito, a causa de la rápida descomposición de los alimentos, principalmente aquellos que se venden en la calle o en lugares de dudosa higiene. Por tanto, en esta temporada ya sea en casa y entorno cercano se deben elegir establecimientos de comida con buena higiene y reputación.

17/03/16 Nota 119523 

Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades a causa del calor.
Externa IMSS recomendaciones para evitar la erisipela.
Recomendaciones de la delegación del IMSS para prevenir insolación.
Recomendaciones del IMSS para evitar calambres.
Participa IMSS en la feria de la salud "Miradas de mujer".
Recomendaciones del IMSS para prevenir la influenza.
Invita IMSS Veracruz sur a médicos especialistas a participar en reclutamiento nacional.
Recomendaciones del IMSS en el día de lucha contra el cáncer.
Prepara IMSS Veracruz sur caminata rosa a favor de la prevención del cáncer de mama.
Da IMSS recomendaciones para retardar el Alzheimer.


Arriba             
Ley de Sanidad Vegetal mejorará economía de productores: Aguilera.
 
Ponen en marcha dos centros de salud en los municipios de Atlahuilco y Tequila invierten 6 millones de pesos en cada uno.

• Confía en que pueda lograrse el consenso de las y los diputados para aprobarla en el último periodo de sesiones.

Orizaba en red.
La iniciativa de Ley de sanidad vegetal tiene muchas bondades como la de promover el manejo y transporte de los cultivos, apoyar a productores a cumplir disposiciones fitosanitarias y dar valor agregado a los productos con lo cual mejorará su economía, dijo la   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Ante la ausencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa cuya visita estaba prevista a las 12 horas, autoridades municipales encabezadas por Pedro Colohua Tlaxcala, en coordinación con el secretario de salud de Veracruz Fernando Benítez Orbeso, dieron comienzo al acto protocolario de la inauguración del centro de salud ubicado en la localidad de Zihuateo.

En entrevista   ...

     
Alfredo Roa una burla en el OPLE.
 
Impulsará diputado propuesta ciudadana ante Congreso Federal para descuento de pasaje a estudiantes.

El Partido Acción Nacional presentó el lunes 14 de marzo una impugnación en contra de la designación de Héctor Alfredo Roa Morales como Secretario Ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) por considerar que su nombramiento es ilegal y contrario a los principios que rigen a esta institución.

En Acción Nacional consideramos que este es un intento más para sorprender a los   ...

 

Desde el Congreso del Estado se coordinarán esfuerzos con diputados federales para impulsar una reforma legislativa que establezca descuento del 50 por ciento en tarifas de autotransporte federal de pasajeros que beneficie a estudiantes que cursan sus estudios fuera del estado de Veracruz, durante todo el año, dijo el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes.

Tan pronto perfeccionen y aprueben la   ...

     
PROSPERA firma convenio con IMIFAP para la segunda etapa de "Yo quiero, Yo puedo".
 
Más de un millón de familias PROSPERA cuentan con crédito, ahorro, seguros y educación financiera: PHO.

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, firmó un convenio de concertación con el Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población, A. C. (IMIFAP) con el propósito de poner en marcha la segunda etapa del Proyecto de Desarrollo Integral Comunitario "Yo quiero, Yo puedo" que se implementará en el municipio de Metlatónoc, Guerrero, a favor de la prevención de la violencia   ...

 

En el marco de la presentación del estudio "Diarios Financieros en México", la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, dio a conocer que más de un millón de familias beneficiarias ya cuentan con productos financieros seguros y accesibles, a través de la implementación del Programa de Inclusión Financiera (PROIIF), que responde a la visión de inclusión social del Presidente   ...

En Cuichapa izaran bandera blanca tras la construcción de 3 mil pisos firmes a igual número de familias. 15/03/16
Autoridades deben intensificar cuidado del agua y aplicar sanciones: Fernández. 15/03/16
Deben autoridades privilegiar atención a menores que sufren violencia: García. 15/03/16
Nueva ambulancia para el HGSZ No.19 en Cosolapa. 15/03/16
Ambiente cálido con bajo potencial de lluvias: PC. 15/03/16

Arriba             

Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.