Organizaciones indígenas preparan movilización en el juzgado mixto de Zongolica.

• En contra del juez que libero a dos personas acusadas de golpear a una mujer.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de conocer el veredicto del juez de control de distrito 16 Florencio Hernández Espinoza tras obsequiar el auto de libertad de José Mora Caballero y Oscar Herrera Ramírez detenidos el 2 de septiembre del año pasado luego de agredir con machete en mano a la señora Meli Vásquez González .

El integrante de la organización Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dijo estar en proceso la organización de movilizaciones en contra de los que supuestamente aplican la justicia en Zongolica, tras considerar que existe la sospecha de corrupción en este como en otros casos.

El entrevistado considero ser inadmisible, como es que el juez no tomo en cuenta la declaración de la agraviada, respecto a la forma de cómo se dieron los hechos, y lo que es peor, la audiencia en la que se desahogaron las pruebas, justamente siendo obligada a presentarse mediante una llamada telefónica luego de ser cancelado la audiencia programada a las 12:00 horas.

Una vez realizada la improvisada audiencia, donde el juez dicto que no existían los elementos para que los dos elementos siguieran recluidos, concediéndoles la petición de medida cautelar, donde vendrían a firmar cada 8 días, los días viernes, dejándoles en libertad minutos más tarde.

La resolución del juez, fue tan absurda como turbia, pues claramente se vio que todo estaba más que orquestado, "bien planchado", a manera de favorecer a los dos agresores, para que salieran libres después de seis meses de permanecer detenidos y los esperado era fueran sentenciados por cometer actos de vandalismo en la vía pública y agresión directa contra una mujer mayor e indefensa, con todo y que un médico legista certifico los daños y lesiones calificados como dolosos.

Por tal motivo las organizaciones indígenas hacen la invitación a la ciudadanía en general a que se sumen a este tipo de expresiones de inconformidad, ya que si en esta ocasión le ocurrió a la hermana de Román Vásquez González , en lo posterior le puede tocar a otras personas.

19/03/16 Nota 119553 

Organizaciones indígenas de cinco municipios serranos exigen la destitución de Juez.
Familias de la localidad Los Naranjos en Zongolica se manifestaran este lunes en el hospital del IMSS Oportunidades.
CDI expone reglas de operación en Zongolica.
Denuncian ante Fiscalía Especializada a ex juez y ministeriales de Zongolica.
Indígenas de Zongolica purgan condenas por delitos que no cometieron.
CDI no encarcela a delincuentes.
Cumple La Voz de la Sierra de Zongolica 23 años de coadyuvar al fortalecimiento de la etnia nahua.
Trabajan congreso local y CDI para desarrollo de pueblos indígenas.
Celebran en la Sierra Nahua de Zongolica el del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
22 al 24 de agosto en Zongolica CDI organiza "Al son de la tradición".


Arriba             
Miguel Ángel Yunes Linares rinde protesta como candidato del PAN a gobernador de Veracruz ante el dirigente nacional, Ricardo Anaya.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Este viernes, el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares rindió protesta como candidato de Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura del Estado de Veracruz, ante el dirigente nacional de este partido, Ricardo García Anaya.

En la toma de protesta realizada en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, también estuvo presente el dirigente panista en Veracruz, Jesús Mancha Alarcón; Marko   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El distrito de Coatzacoalcos protagoniza un escándalo por disputas políticas... Y llevada a instancias electorales, con tal de que ni uno, ni otro, gane la codiciada candidatura a la diputación local... Los protagonistas: Alejandro Wong Ramos y Víctor Rodríguez Gallegos, actual dirigente de Movimiento Territorial... Los dos han realizado mutuas acusaciones   ...

     
Por negligencia de PC, Córdoba no entró a declaratoria de emergencia por "surada".
 
Juan Bueno Torio, candidato independiente a la gubernatura.


Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- El pasado miércoles 9 de marzo, a partir de las 3:00 horas, la zona de las altas montañas fue azotada por una fuerte surada y como muchos municipios, Córdoba resultó con diversas afectaciones en amplias áreas de su geografía, desde árboles caídos hasta viviendas destechadas y cableados reventados.

Ese día, viendo la demanda de atención ciudadana, personal   ...

 

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Órgano Público Local Electoral (OPLE) avaló la candidatura independiente del ex panista Juan Bueno Torio a la gubernatura de Veracruz, tras obtener el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la ley.

En tanto, Elías Miguel Moreno Brizuela, no obtuvo el porcentaje requerido para solicitar el registro como Candidato Independiente   ...

     
Usted Dirá…
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por: Roberto Valerde García.
En el estado de Veracruz, cerca de 33 mil jóvenes universitarios "reciben mensualmente" (al menos en teoría a sí debería ser) una "beca de manutención", las que antes eran llamadas becas Pronabes.

El apoyo que reciben los estudiantes es de 750 pesos por mes, durante el primer año de su carrera, de 830 pesos en el segundo año, 920 pesos en el tercer   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y los desvelos, las arduas horas de trabajo, los disgustos e inconformidades por la política actual en Veracruz, los asombros y hasta tristezas, sin olvidar la redacción de notas, la investigación de temas, la anhelada exclusiva y la búsqueda de información en la Internet y Redes Sociales, son parte del día a día en nuestra actividad periodística, ensalzados   ...

Invita INE a ciudadanos a emitir su voto en las elecciones del 5 de junio próximo. 17/03/16
Grillas. 17/03/16
Se registran 17 aspirantes a diputados locales en 11 distritos electorales por el PRI. 17/03/16
Usted Dirá… 16/03/16
Llega a 8 el número de mujeres fallecidas por falta de atención médica en partos. 16/03/16

Arriba             

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
 
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley, en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y   ...

Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - La Fiscalía General de la Ciudad de México, en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, notificó al ex Gobernador de la entidad Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, de una nueva orden de aprehensión, en donde se le implica al ex gobernante por el delito de desaparición de personas en el año 2016.

Se trata del hallazgo de 19   ...

Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.