Gana Veracruz, ganan los veracruzanos; pero pierde el OPLE por incompetencia: Bueno.

Gana Veracruz, ganan los veracruzanos; pero pierde el OPLE por incompetencia: Bueno.
A+   A-
Orizaba en red.
Al quedar evidenciada la incompetencia de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz con la discusión para aprobar la candidatura independiente a gobernador, Juan Bueno Torio , lamentó el descredito en el que se envolvió la institución electoral al no demostrar altura en los procedimientos, así como normas para un proceso limpio y transparente.

Dijo el organismo local electoral ha perdido la oportunidad de responder a la ciudadanía al ser garante del derecho de ser votado, ya que se vio en la penosa necesidad de discutir los lineamientos para candidatos independientes ante la falta de competencia para poder resolver el conteo de firmas.

Por lo que tras la aprobación de la candidatura independiente a gobernador reconoció la pluralidad de opiniones y el libre derecho de expresión que expusieron los diferentes representantes de los partidos políticos ante los consejeros electorales, durante la discusión que se prolongara por más de cinco horas en la exposición de motivos en dónde finalmente se vota a favor de la restitución de adhesiones a favor de la candidatura independiente de Bueno Torio.

Destacó que con la resolución emitida por el OPLE gana Veracruz y los veracruzanos al haber en la contienda electoral una representación ciudadana que está avalada por más de un cuarto de millón de personas, qué lamentablemente la corrupción y la incompetencia han trastocado lastimosamente ya que las firmas representan la voluntad de los ciudadanos.

De igual manera han quedado expuestos los intereses mezquinos del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, que siguen anteponiendo su necesidad de poder, tratando de quitarle el poder a quienes verdaderamente deciden el destino de Veracruz, los veracruzanos.

El ahora candidato independiente a gobernador de Veracruz, subrayó el compromiso adquirido con todos los veracruzanos que buscan resetear la manera en que se hace gobierno en la entidad.

Por último, agradeció a la ciudadanía la participación durante la etapa de recolección de firmas, misma que sirvió como base para recorrer la entidad y escuchar las necesidades más apremiantes de la población, las cuales ya se encuentran integradas en la plataforma política, que sustentan las propuestas reales de solución.

19/03/16 Nota 119555 

Más de 256 mil veracruzanos respaldan a Juan Bueno Torio a la gubernatura.
Juan Bueno Torio, candidato independiente a la gubernatura.
Alfredo Roa una burla en el OPLE.
Firma convenio OPLE, AVELI Y CDI.
Recolecta Juan Bueno Torio últimas firmas en el Sur de Veracruz.
A mí no me da miedo la competencia, me da miedo la incompetencia del Gobierno de Veracruz: Juan Bueno Torio.
Recolecta Juan Bueno Torio miles de firmas en la Sierra de Misantla.
No se dejen engañar por la guerra sucia; pide Juan Bueno Torio a veracruzanos.
Víctor Moctezuma no debe ser Secretario del OPLE: PAN.
Somos los veracruzanos la solución a los problemas del estado: Juan Bueno.


Arriba             
Sin explicación alguna permanecen abandonadas obras de centros de salud en Tehuipango: Panzo.
 
Organizaciones indígenas preparan movilización en el juzgado mixto de Zongolica.

Zongolica, Veracruz. - Una de las peticiones que se le hizo llegar durante la visita del secretario de Salud del gobierno estatal Fernando Benítez Orbeso, fue la situación por la que se encuentran las tres obras de construcción de centros de salud y que a la fecha no se ve para cuando se van a reiniciar.

Tilica, Zacatecoxco, Xopilapa, Zompoaleca II, son las comunidades cuyos habitantes más de   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de conocer el veredicto del juez de control de distrito 16 Florencio Hernández Espinoza tras obsequiar el auto de libertad de José Mora Caballero y Oscar Herrera Ramírez detenidos el 2 de septiembre del año pasado luego de agredir con machete en mano a la señora Meli Vásquez González.

El integrante de la organización Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco,   ...

     
Miguel Ángel Yunes Linares rinde protesta como candidato del PAN a gobernador de Veracruz ante el dirigente nacional, Ricardo Anaya.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Este viernes, el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares rindió protesta como candidato de Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura del Estado de Veracruz, ante el dirigente nacional de este partido, Ricardo García Anaya.

En la toma de protesta realizada en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, también estuvo presente el dirigente panista en Veracruz, Jesús Mancha Alarcón; Marko   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El distrito de Coatzacoalcos protagoniza un escándalo por disputas políticas... Y llevada a instancias electorales, con tal de que ni uno, ni otro, gane la codiciada candidatura a la diputación local... Los protagonistas: Alejandro Wong Ramos y Víctor Rodríguez Gallegos, actual dirigente de Movimiento Territorial... Los dos han realizado mutuas acusaciones   ...

     
Por negligencia de PC, Córdoba no entró a declaratoria de emergencia por "surada".
 
Juan Bueno Torio, candidato independiente a la gubernatura.


Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- El pasado miércoles 9 de marzo, a partir de las 3:00 horas, la zona de las altas montañas fue azotada por una fuerte surada y como muchos municipios, Córdoba resultó con diversas afectaciones en amplias áreas de su geografía, desde árboles caídos hasta viviendas destechadas y cableados reventados.

Ese día, viendo la demanda de atención ciudadana, personal   ...

 

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Órgano Público Local Electoral (OPLE) avaló la candidatura independiente del ex panista Juan Bueno Torio a la gubernatura de Veracruz, tras obtener el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la ley.

En tanto, Elías Miguel Moreno Brizuela, no obtuvo el porcentaje requerido para solicitar el registro como Candidato Independiente   ...

Usted Dirá… 18/03/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/03/16
Invita INE a ciudadanos a emitir su voto en las elecciones del 5 de junio próximo. 17/03/16
Grillas. 17/03/16
Se registran 17 aspirantes a diputados locales en 11 distritos electorales por el PRI. 17/03/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Este viernes más de 60 ciudadanos de Nogales, recibieron aparatos funcionales por parte del DIF municipal; las autoridades encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, aseguraron que seguirán trabajando para beneficiar a más personas hasta el cierre de esta administración.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF Nogales, dio   ...

Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS".
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.