Interponen denuncia en contra del empresario Moises García.

• Tras enfrentar adeudos con algunos comercios de materiales para construcción.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Después de 4 años de negarse a pagar un adeudo a un comercio de materiales para construcción, finalmente un bufete de abogados de la ciudad de Orizaba, así como padres de familia de esta zona indígena, denunciaron al empresario Moisés García, dueño la "constructora" Águila.

Originario de la localidad de Totolacatla, hijo de un conocido supervisor de escuelas primarias de Zongolica, desde el 2012 adquirió material para edificar aulas de programas estatales y federales en Tehuipango, solo que en los últimos años se le pidió, la liquidación total del adeudo, sin obtener buena respuesta.

Detallaron que bajo el argumento de construir aulas escolares y obras de otra índole, con lo cual ha venido engañando a alcaldes y comités de padres de familia, a quienes toma de ignorantes, el denunciando ha solicitado material de construcción, pero se niega a pagar y llevarse los recursos a la bolsa.

Aprovechando y presumiendo supuestas influencias de su papa, quien presuntamente es supervisor escolar de Escuelas Primarias en la zona, el constructor ha logrado presionar ahora a directivos escolares y comités de padres de familia de esta región para que le brinden obras del programa "Escuelas de Excelencia".

"Desde el 2012 a la fecha se ha negado liquidar una deuda por compra de materiales para construcción, con los cuales supuestamente ejecutarías unas aulas escolares. Asimismo en Tehuipango hizo una obra y es la fecha en que no ha pagado", señalaron los quejosos.

Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades de Espacios Educativos y de INIFED, para que revisen con lujo de detalle la documentación presentada por este nefasto constructor, pues solo se lleva los recursos que les corresponden a los planteles educativos.

21/03/16 Nota 119566 

Escuelas piden a SEV y CFE se condonen cobros de energía eléctrica.
Caso omiso de apoyo a escuelas en Río Blanco.
No hay participación de padres para cuidar escuelas.
Los futuros delincuentes se forman desde el interior de las familias.
Incumple la SEV en el pago de energía eléctrica.
Capacitarán a padres de familia en vialidad.
El IMSS lamenta el fallecimiento del maestro Juan Moisés Calleja García.
Ratifican a directora de primaria de Tlaquilpa.
Padres de familia piden investigar a director de escuela de Cuahuixtlahuac en Zongolica.
En Tlaquilpa padres de familia proponen a Irais Hernández Osorio para directora.


Arriba             
Gana Veracruz, ganan los veracruzanos; pero pierde el OPLE por incompetencia: Bueno.
 
Sin explicación alguna permanecen abandonadas obras de centros de salud en Tehuipango: Panzo.

Al quedar evidenciada la incompetencia de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz con la discusión para aprobar la candidatura independiente a gobernador, Juan Bueno Torio, lamentó el descredito en el que se envolvió la institución electoral al no demostrar altura en los procedimientos, así como normas para un proceso   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Una de las peticiones que se le hizo llegar durante la visita del secretario de Salud del gobierno estatal Fernando Benítez Orbeso, fue la situación por la que se encuentran las tres obras de construcción de centros de salud y que a la fecha no se ve para cuando se van a reiniciar.

Tilica, Zacatecoxco, Xopilapa, Zompoaleca II, son las comunidades cuyos habitantes más de   ...

     
Organizaciones indígenas preparan movilización en el juzgado mixto de Zongolica.
 
Miguel Ángel Yunes Linares rinde protesta como candidato del PAN a gobernador de Veracruz ante el dirigente nacional, Ricardo Anaya.

Zongolica, Veracruz. - Luego de conocer el veredicto del juez de control de distrito 16 Florencio Hernández Espinoza tras obsequiar el auto de libertad de José Mora Caballero y Oscar Herrera Ramírez detenidos el 2 de septiembre del año pasado luego de agredir con machete en mano a la señora Meli Vásquez González.

El integrante de la organización Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco,   ...

 

Este viernes, el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares rindió protesta como candidato de Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura del Estado de Veracruz, ante el dirigente nacional de este partido, Ricardo García Anaya.

En la toma de protesta realizada en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, también estuvo presente el dirigente panista en Veracruz, Jesús Mancha Alarcón; Marko   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Por negligencia de PC, Córdoba no entró a declaratoria de emergencia por "surada".


Por Claudia Guerrero Martínez.
El distrito de Coatzacoalcos protagoniza un escándalo por disputas políticas... Y llevada a instancias electorales, con tal de que ni uno, ni otro, gane la codiciada candidatura a la diputación local... Los protagonistas: Alejandro Wong Ramos y Víctor Rodríguez Gallegos, actual dirigente de Movimiento Territorial... Los dos han realizado mutuas acusaciones   ...

 


Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- El pasado miércoles 9 de marzo, a partir de las 3:00 horas, la zona de las altas montañas fue azotada por una fuerte surada y como muchos municipios, Córdoba resultó con diversas afectaciones en amplias áreas de su geografía, desde árboles caídos hasta viviendas destechadas y cableados reventados.

Ese día, viendo la demanda de atención ciudadana, personal   ...

Juan Bueno Torio, candidato independiente a la gubernatura. 18/03/16
Usted Dirá… 18/03/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/03/16
Invita INE a ciudadanos a emitir su voto en las elecciones del 5 de junio próximo. 17/03/16
Grillas. 17/03/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.