Amagan con manifestación en la ciudad de México habitantes de Soledad Atzompa.

Amagan con manifestación en la ciudad de México habitantes de Soledad Atzompa.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Debido a una serie de obras prometidas por el gobierno del estado, con las cuales no ha cumplido, habitantes del municipio de Soledad Atzompa, perteneciente a la sierra de Zongolica, realizaran una movilización el día 5 de abril del año en curso hacia la ciudad de México, esto, con el firme objetivo de entablar un dialogo con autoridades del gobierno federal e incluso con el mismo mandatario nacional, y obtener una respuesta favorable con respecto a las inquietudes que tienen.

Al respecto, Rolando Pérez Juliana , representante del patronato de obra para la construcción y ampliación de clínicas de Atzompa, aseguró que el movimiento que pretenden efectuar el día antes señalado, responde a que el gobierno del estado y sus secretarías se comprometieron a realizar las obras necesarias que la zona requiere, de las cuales, el ejecutivo estatal no ha tomado con la seriedad pertinente, ya que llevan más de diez años en espera de que se les cumpla, sintiéndose engañados y hasta humillados con tales acciones.

En ese sentido, dijo que la constructora que anteriormente estaba efectuando la obra, la dejo a un lado debido a que el gobierno estatal decidió ya no pagar, situación que se ha vuelto a repetir con la empresa que había tomado esa encomienda, dejando inconcluso el trabajo que desde hace mucho tiempo ya tenía que haber estado terminado, y provocando diversos problemas a personas que han requerido atención médica especializada, ya que se han visto en la necesidad de trasladar a sus enfermos hasta el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), el cual se ubica a dos horas de distancia de dicho municipio.

De igual forma, señaló que el recorrido que realizaran a lo que anteriormente fuera la capital de la república mexicana, dará inicio en Ciudad Mendoza, de donde saldrán caminando y algunos en carros particulares y camionetas, según como se acomoden, ya que cuando un pueblo tiene necesidades tan grandes como las de ellos, no importa de qué manera se trasladen hasta donde tengan que llegar, ya que el objetivo, mismo que tienen bien claro es el motor que los impulsa para no desistir.

Por su parte, Levy Romero Hernández , presidente de artesanos de Atzompa, refirió que si antes de la fecha indicada anteriormente, el gobierno del estado no ha depositado los recursos económicos para que sean realizadas las obras que están solicitando, se darán a la tarea de efectuar la marcha, misma en la que participaran todos los habitantes del municipio, sin importar la edad, ya que todos se unirán como uno solo, para hacerle ver y entender a las autoridades estatales que de ellos nadie se burla.

Así mismo, aseveró que no seguirán permitiendo que les sigan dando "atole con el dedo", ni las migajas que siempre les han tocado, ya que es por eso que los pueblos pobres, cada vez se hunden más sin importarle nada a ningún nivel de gobierno, y que harán lo necesario para hacerse escuchar y demostrar que con su gente no se juega.

25/03/16 Nota 119605 

Mujeres de Soledad Atzompa se manifiestan por que el alcalde despide a secretaria del DIF.
Por acuerdos incumplidos, nueva manifestación anuncian pobladores de Soledad Atzompa.
Para Atzompa gobierno federal ha trabajado fuerte.
Autoridades del municipio de Soledad Atzompa viajara a la capital de la república para exigir el cumplimento de las obras inconclusas del municipio.
Participan habitantes de Soledad Atzompa en Feria de la Seguridad.
Asociación sumando mujeres reprueba actitud del alcalde de Soledad Atzompa.
Fracasa reunión en Gobierno del Estado para hospital.
CDI y CFE efectúan ampliación de red eléctrica en Soledad Atzompa.
Esperan egreso de la academia de nuevos policías de Soledad Atzompa.
Cuatro centros de salud siguen abandonados en Soledad Atzompa.


Arriba             
Veracruz, destino ideal para el turismo de sol y playa.
 
Inició operativo de semana santa.

Con sus más de 750 kilómetros de costa, Veracruz es el estado con mayores atractivos naturales y, por lo tanto, con un gran potencial en el ámbito del turismo de sol y playa; son 15 los municipios que poseen paisajes extraordinarios conjuntando la arena, el mar, la diversión y el sabor que se disfruta en sus playas, no sólo durante este periodo vacacional, sino en cualquier temporada del año.

La   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- Las autoridades del ayuntamiento de Camerino Zeferino Mendoza que encabeza el alcalde Reene Huerta Rodríguez, dieron el banderazo del operativo de Semana Santa, para brindar seguridad, asistencia médica, orientación de centros turísticos para visitantes de otros países, estados así como de la región que arribarán a la localidad con motivo de la Semana Mayor.

En   ...

     
Para disfrutar Semana Santa, Mercado Próspero Adelante en Veracruz y Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, el Mercado Próspero Adelante, que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), estará presente en el Corredor Martí del boulevard a Garzón en el municipio de Veracruz.

Más de 30 empresarios pertenecientes al catálogo de productores de la dependencia estarán ofertando a los miles de turistas nacionales e internacionales,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y como lo habíamos citado en pasada columna titulada "Ya basta del nepotismo duartista", con la liga http://periodicoveraz.com/notadic.php?id=14033, el 16 de febrero del 2015, los parientes incómodos de Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías Tubilla de Duarte siguen en pleno festín de puestos públicos para beneficio de ellos y claro, con la venia del Gobernador   ...

     
Sin respuesta a alcaldes de la secretaría de protección civil estatal.
 
Agentes y sub agentes municipales de San Andrés Tenejapan no reciben sus compensaciones desde octubre del año pasado.

Sierra de Zongolica, Ver. Sin respuesta aun de parte de la secretaría de protección civil en el estado para atender a los cientos de familias que sufrieron la brusquedad de la pasada surada que hizo que perdieran la mayor parte de sus láminas y techos completos.

Después de los recuentos de cada uno de los municipios en el que resulto mas afectado el municipio de Astacinga, Tehuipango, Tequila   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Ver.- Mediante un oficio que enviaron al Congreso del Estado, agentes municipales de Petlalcala, Tierra Colorada, Teopancahualco, Encino Grande y Quiñiatla piden se investigue al alcalde Raymundo Namictle Juárez, debido a que no paga las compensaciones económicas desde el mes de octubre del 2015.

Las autoridades comunitarias sostienen que   ...

Surada con ambiente cálido y muy cálido en Veracruz. 24/03/16
Candidatura Independiente en Veracruz; posible transición tras 87 años de PRI. 23/03/16
Infuncionales juicios orales en Zongolica. 23/03/16
Grillas. 23/03/16
Constructoras corruptas dejaron clínicas inconclusas en Tehuipango. 23/03/16

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.