Entrega PC apoyos en Ixhuatlancillo.

Entrega PC apoyos en Ixhuatlancillo.
A+   A-
David Palacios.
Ixhuatlancillo, Ver. El pasado fin de semana fueron entregados apoyos por parte de Protección Civil (PC), estatal, a habitantes afectados del municipio de Ixhuatlancillo, esto, a causa de las malas condiciones climatológicas de últimos días, que han estado azotando dicha región del centro del estado de Veracruz.

Respecto a ello, Rubén Colorado Salazar , en representación de la secretaria de protección civil del gobierno del estado, Yolanda Gutiérrez Carlín , refirió que en el municipio de Ixhuatlancillo así como en Maltrata, Mariano Escobedo y La Perla, sufrieron los embates de los vientos fuertes del sur en días pasados.

En ese sentido, indicó que para el caso de Ixhuatlancillo, la evaluación de daños determinó que 115 familias resultaron a afectadas en diversas localidades, mismas en las que el viento destecho total o parcialmente las viviendas, desprendiéndose de esto que el sistema municipal de protección civil, a través del consejo de protección civil municipal elaboró su solicitud la declaratoria de emergencia la cual es constatada por el estado.

De igual forma, Colorado Salazar, señaló que a razón de esto se hacen llegar 1 mil láminas para familias afectadas y constatadas, 150 despensas, 600 cobertores e igual número de colchonetas, kits de limpieza y de aseo personal.

Por su parte, la alcaldesa Cinthya Arlet Montalvo Pérez , aseveró que estos apoyos son entregados en coordinación con el gobierno del estado y que será de forma transparente a todos los afectados, ya que ninguno de ellos se quedara sin recibir el suyo.

29/03/16 Nota 119632 

Protección Civil ni sus luces en Tlaquilpa.
Sin daños en Veracruz por sismo de 3.8 grados en límites con Oaxaca: PC.
Sistema Estatal de PC ha decomisado cerca de 2 toneladas de pirotecnia.
No hay apoyos a familias vulnerables por parte del DIF estatal ni de PC a Rafael Delgado.
Comparece titular de PC ante diputados.
Ayuntamientos deben cumplir la Ley Estatal de Protección Civil.
Fue simulacro…Tiembla en Nogales.
Acordona PC zona de riesgo en Tonalixco.
"Yo prevengo, no lamento": Castillo.
Protección Civil pone marcha "Plan Familiar".


Arriba             
Inauguran oficina de la Sección Agronómica, distrito 21.
 
Saldo blanco en Festival de la Laguna de Nogales.

Camerino Zeferino Mendoza.- El presidente municipal de Camerino Zeferino Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, y el presidente estatal de la Federación Agronómica Veracruz AC, ingeniero Alberto Sánchez Santos, cortaron el listón inaugural de la primer oficina de las secciones en el Estado de Veracruz.

Previo a la inauguración, el Alcalde y su comuna participaron en la reunión celebrada en la sala   ...

 

Nogales, Ver. Con saldo blanco ni situaciones que lamentar, el pasado domingo concluyo el Festival de La Laguna en este municipio, mismo que durante una semana se desarrolló en completa calma, ya que en todo momento se vio custodiado por las corporaciones de seguridad pública y de auxilio, como lo son la policía municipal, estatal, tránsito y Protección Civil.

Al respecto, el coordinador de   ...

     
Héctor Herrera Bustamante, nuevo director de la Escuela Estatal de Cuadros.
 
Finaliza Festival de La Laguna 2016.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Felipe Amadeo Flores Espinosa, tomó protesta a Héctor Herrera Bustamante como nuevo director de la Escuela Estatal de Cuadros. Lo acompañaron, el delegado del CEN en Veracruz, Jesús Medellín Muñoz, la presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Lilia Christfield Lugo y el secretario de Acción Electoral, Fernando   ...

 

Nogales, Ver. El grupo musical Internacional Carro Show, fue el encargado de cerrar con broche de oro el Festival de La Laguna 2016, que concluyera el domingo pasado, mismo en el que se dieron cita alrededor de 5 mil personas quienes con algarabía y entusiasmo bailaron y corearon muchos de los éxitos de antaño que hicieran famosa a la agrupación como amor añejo, amor de unas horas, veneno, entre otros.

Durante   ...

     
Con medio millón de pesos compraran 3 mil 500 láminas para las más de 500 viviendas que resultaron afectadas por la surada.
 
Cientos de católicos de 56 comunidades participaron en los ejercicios de la semana santa en Tehuipango.

Tehuipango, Veracruz.- Luego de hacer una evaluación de los daños provocados por los fuertes vientos que se dejaron sentir hace unos días, el presidente municipal Domingo Panzo Tecpile, dijo no ser suficientes los apoyos enviados por el gobierno estatal a través de la secretaria de Protección Civil.

Razón por la cual, consenso con sus más cercanos colaboradores y amigos, para cooperar entre   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Ver.- Luego de invitar al pueblo de Tehuipango a la reconciliación y a caminar juntos, el párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, Juan Manuel Solórzano Bernal se pronunció por "reeducar a la sociedad, principalmente a las nuevas generaciones de padres de familia que han sido sorprendidos en la tarea, en la responsabilidad de ser papás".

Refirió:   ...

Revisará Congreso contrato de la empresa encargada del basurero de Veracruz: Vázquez. 28/03/16
Envía la UV al Congreso su propuesta de autonomía presupuestal de tres por ciento: Félix. 28/03/16
Pide SEDEMA tomar precauciones para evitar incendios forestales. 28/03/16
Hay que concientizar a jóvenes para cuando sean papás: Padre José Manuel. 26/03/16
Ofrecen recorridos gratis al volcán y lugares turísticos. 24/03/16

Arriba             

Mujeres del municipio de Magdalena se suman a la petición de justicia por el feminicidio de Nancy.
 
Hacen ver mal a la SSP en Orizaba.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de Orizaba, Integrantes de colectivos feministas de la región de las Altas Montañas, se manifestaron este domingo en las vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, durante la cual mujeres de Magdalena para solicitar justicia para Nancy Joana Zepahua   ...

Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Entre lo utópico y lo verdadero.
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Pese al apoyo que reciben de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que cuidan a la ciudad de Orizaba no se dan abasto para brindar una seguridad adecuada a los habitantes de esta localidad, por lo que la ola de robos y atracos se ha incrementado desmesuradamente.

Ahora se trata de habitantes de la avenida Poniente 9, entre   ...

Trasciende presunta corrupción al interior del DIF estatal.
Mujeres convocan a un segundo paro nacional "Un día sin Mujeres".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.