Que instancias definan límites de propiedad que disputan campesinos: Velázquez.

Que instancias definan límites de propiedad que disputan campesinos: Velázquez.
A+   A-
• Asegura que está en la mejor disposición de resolver el problema porque no tiene intenciones de arrebatar ni un metro de tierra.

Orizaba en red.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Registro Agrario Nacional (RAN), la Subsecretaría de Gobierno y otras dependencias, son las indicadas para definir los límites de una propiedad ubicada en la comunidad Santa María Tetetla del municipio de Jalcomulco que disputan campesinos, ante lo cual el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes rechaza que su pretensión sea despojarlos.

El legislador asegura que está en la mejor disposición de resolver ese problema porque no tiene intenciones de arrebatar ni un metro de tierra y por el contrario, ofrece todo su apoyo para acudir con los demandantes ante las autoridades competentes para aclarar la situación de manera legal.

Comentó su malestar ante las acusaciones hechas en su contra por el perredista Rogelio Franco sobre el tema y dijo que son afirmaciones infundadas sin conocimiento real, legal y técnico de la situación y peor aún que lo señale de pretender despojar a campesinos de sus terrenos.

"Es una vergüenza una irresponsabilidad que Rogelio Franco quien ya fue diputado y conoce de leyes haga declaraciones de ese tipo; yo lo invitó a él y al comisariado ejidal para que partir de este momento vayamos ante las autoridades competentes y con documentos aclarar el tema".

Si el líder partidista realmente quiere defender a los campesinos que acepte mi invitación. -dijo- para que ante las autoridades competentes y de manera inmediata se resuelva el problema, porque es evidente que no sabe ni de qué habla.

Velázquez Yunes se dijo sorprendido que en época electoral se le acuse de despojo, cuando el terreno en disputa ni quiera lo compro él: "lo adquirió mi papá antes de fallecer y lo puso a mi nombre", pero antes de la transacción le presentaron el certificado del RAM, certificado de libertad de gravamen y otros requisitos que demostraban que todo era legal".

Reiteró que él es el más interesado en demostrar que no hay ninguna intención dolosa para afectar a los ejidatarios y que si en otros años, el expropietario intentó afectarlos, o existieron problemas de límites territoriales, el rancho no era de su propiedad, "no tuve absolutamente nada que ver".

Citó que el comisariado ejidal que lo acusa se ha negado a atender su llamadas telefónicas, incluso le llamó al teléfono de la caseta de la comunidad, lo vocearon y jamás se presentó a tomar la llamada; sólo sabe que es militante del PRD, pero no le ve intención de resolver el conflicto y de apoyar a los presuntos campesinos afectados.

"Yo le pido a Rogelio Franco que en su calidad de gestor me busque para aclarar esta situación no hay necesidad de un proceso largo y si demuestra que yo estoy afectado a los agricultores, no hay necesidad de iniciar alguna accione legal, yo estoy en la mejor intención de resolver y ofrezco toda mi ayuda", estableció el legislador.

02/04/16 Nota 119671 

Solicita diputado a la Secretaría de Salud concluir hospital en Perote: Velázquez.
Gestiona diputado ante Sefiplan reinicio de camino en Atzalan.
Columna Sin Nombre.
Impulsa el Congreso aplicación correcta de los recursos públicos.
Buscan crear Comisión legislativa para Fomento y Desarrollo de las Artesanías: Velázquez.
Con más seguridad y mejor educación, Veracruz se fortalece: Velázquez Yunes.
Debe Reforma Político-Electoral restringir gastos de campaña: Velázquez Yunes.
Cientos de católicos de 56 comunidades participaron en los ejercicios de la semana santa en Tehuipango.
Impulsará diputado propuesta ciudadana ante Congreso Federal para descuento de pasaje a estudiantes.
En Cuichapa izaran bandera blanca tras la construcción de 3 mil pisos firmes a igual número de familias.


Arriba             
Invita SEV a la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.
 
A todo visitante a balnearios piden cuidar los manantiales.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invita a las alumnas y alumnos de sexto grado de primaria y del tercer nivel de los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), a participar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.

Las cuatro categorías de este concurso cuya primera etapa de zona se llevará a cabo el próximo 8 de abril, son: escuelas   ...

 

Tlilapan, Ver.- Como un llamado preventivo y con la finalidad de que se cuiden la vida de la naturaleza de los bosques y de las propias fuentes y riqueza de Tlilapan como son sus manantiales se exhorta a que no tiren basura ni realicen fogatas por la tarde.

Esto es para que los mismos turistas y visitantes a nuestro municipio disfruten seguros de su estancia en esta época de calores y sin tener   ...

     
La mortalidad materna se redujo 40 % en los pueblos indígenas en los últimos tres años.
 
Este jueves, último día para el pago de predial con descuentos.

La mortalidad materna en México se ha reducido 40 por ciento en los pueblos indígenas en los últimos tres años, al bajar la tasa de 37 en 2012 a 22 a la fecha, anunció hoy en Veracruz el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola.

El Director General del Seguro Social reconoció la aportación de las parteras, cuyo trabajo diario y compromiso son fundamentales   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía y la Tesorería Municipal, exhorta a la población, aprovechar el último día de pago de impuestos con descuentos.

En este contexto las autoridades municipales, manifestaron que este jueves 31 de marzo vence el plazo del Programa de Regularización Patrimonial con descuentos del 20% por   ...

     
En busca de candidatos transparentes en Veracruz.
 
Veracruz presente en Reunión Regional Sur-Sureste de La Escuela al Centro.

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) invita a los candidatos que van a contender para el proceso electoral 2015-2016 en Veracruz a sumarse a la iniciativa creada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, denominada "3 de 3", dando a conocer al público en general diversa información básica para reconstruir la confianza ciudadana.

Publicar   ...

 

Ciudad de México, Mx.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) estuvo presente en la Reunión Regional Sur-Sureste para precisar estrategias del Programa La Escuela al Centro, realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El subsecretario de Educación Básica indicó que durante la reunión realizada en el Edificio de Relaciones Internacionales de la SEP, con autoridades   ...

Realiza asentamientos Registro Civil de Huiloapan en comunidades. 30/03/16
Trabajos de limpieza en el panteón de Cd Mendoza. 30/03/16
Llega organización indígena de Atzompa a Rafael Delgado. 30/03/16
En Zongolica se incrementaron las quejas en contra de la SAGARPA. 30/03/16
Ciento 84 cuartos dormitorios para humildes familias de Rafael Delgado: Reyes. 30/03/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.