Representantes de las 42 comunidades de Soledad Atzompa se niegan a participar en megamarcha.

• Tras la amenaza de aplicar multas de mil pesos a quien no acuda.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Soledad Atzompa, Veracruz. - Representantes de las 42 comunidades con que cuenta el municipio sostuvieron una reunión este jueves en un salón social de la comunidad de Huitzila, a fin de detallar un documento dirigido al presidente municipal Bonifacio Aguilar Linda para manifestarle la inconformidad respecto a la convocatoria a una marcha a la ciudad de México.

La mayoría de los ahí reunidos, entre ellos el presidente del comité municipal del PRI Luis Cruz Morales , el secretario general Roberto Méndez Rosas , así como Alfonso Cruz Rosas delegado municipal de Vía Veracruzana, sostuvieron no estar de acuerdo en las formas de cómo están convocando a una marcha, sobre todo por el riesgo que esto representa, independientemente de las multas que van aplicar a quien no acuda a la convocatoria de las autoridades municipales.

Y es que recientemente familias enteras de comunidades como Huitzila, Huixtitla, entre otras, denunciaron estar siendo amenazadas por el alcalde Bonifacio Aguilar Linda , quien a través de los representantes comunitarios, está obligando a mujeres y niños a participar en la marcha programada para el día 5 de abril con destino a la ciudad de México.

Señalaron que a fin obligarlas a participar, les advirtieron que de no asistir se harán acreedoras a una sanción que va desde los 500 hasta los 3,500 pesos, según el tiempo que dure la marcha, la cual lleva por objetivo exigir al gobierno federal ponga orden en las finanzas del estado de Veracruz.

Para un sector de la población la movilización se ha tornado de manera política, toda vez que es encabezada por el alcalde emanado del PRD, y organizaciones afines al mismo partido político, por lo que hoy jueves estarán tratando el tema mediante una reunión, ya que muchos han decidido ignorar las amenazas de la autoridad.

Aunque las denunciantes advirtieron que podrían revelárseles a sus autoridades y posiblemente se disuelva la movilización, los organizadores dijeron tener la confianza en que haya una buena participación.

02/04/16 Nota 119680 

Habitantes de Soledad Atzompa confirman su participación en la marcha a la ciudad de México.
CDI y CFE efectúan ampliación de red eléctrica en Soledad Atzompa.
Esperan egreso de la academia de nuevos policías de Soledad Atzompa.
15 mil habitantes de 40 comunidades de Soledad Atzompa no tienen agua potable por falta de luz.
Amagan con manifestación en la ciudad de México habitantes de Soledad Atzompa.
Llega a 8 el número de mujeres fallecidas por falta de atención médica en partos.
Autoridades del municipio de Soledad Atzompa viajara a la capital de la república para exigir el cumplimento de las obras inconclusas del municipio.
Con megamarcha exige UV pago de adeudos a gobernador del estado.
Participan habitantes de Soledad Atzompa en Feria de la Seguridad.
Asociación sumando mujeres reprueba actitud del alcalde de Soledad Atzompa.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega Ayuntamiento pintura a Escuelas, Bibliotecas y Centros de Salud.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mentiroso, corriente, brabucón, tendencioso, derrochador de dinero público y narcisista, son parte de las características de Alberto Silva Ramos, a quien su peor enemigo lo apodó así, "El Cisne", con base a la tendencia de este animal, al igual que la jirafa y el pingüino, que pueden aparearse con su propio sexo, según externan sus propios enemigos...

Hace   ...

 


Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con el objetivo de dignificar los espacios educativos, áreas de fomento a la lectura y centros de salud de Ixtaczoquitlán, este miércoles el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega de botes de pintura a Escuelas, Bibliotecas y Centro de Salud.

El alcalde acompañado de la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González   ...

     
Síndica de Tlilapan envía oficios y molesta a población.
 
Exhiben pintura al óleo en Zongolica "El Bautismo de Cristo".

Tlilapan, Ver.- Leonor Martínez Hernández sindica única y de las más problemáticas que ha tenido el pueblo de Tlilapan causo serias molestias entre propietarios de negocios y viviendas aparte de hacer una campaña de contaminación visual al pegar oficios no oficiales.

A donde expresa con varias faltas ortográficas que retiren propietarios de construcciones y de amas de casa ya sea materiales   ...

 

Zongolica, Ver.- En días pasados, en la iglesia de "San Francisco de Asís" de Zongolica, fue presentada la réplica de la obra "El Bautismo de Cristo" el autor original Francisco Trevisani en el año de 1723 y hoy dicha replica al óleo sobre lienzo fue hecha por Iván Contreras Jiménez y Aníbal Contreras Jiménez y presentada en la misa oficial ante la presencia de cientos de feligreses.

Este cuadro   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Organizaciones sociales preparan protesta en contra del juez de control.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando supimos el daño perpetrado a Daphne, por el secuestro, retención de su libertad, violación y robo de ilusiones, nos provocó una enorme indignación.... Los llamados "Porkis de Costa de Oro" Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso, son señalados de haber perpetrado estos delitos en contra de una menor   ...

 

Zongolica, Ver.- Para manifestarse en contra el nuevo de sistema penal acusatorio que se experimentan a la "mexicana" en esta región náhuatl, organizaciones indígenas preparan esta semana una enérgica protesta en contra del juez de control, Florencio Hernández Espinoza y el fiscal de distrito Jaime Pizano Hernández.

Y es que en la carpeta de investigación 09/2016, el juez de control Hernández   ...

Denuncian a candidata del PAN por Orizaba de enriquecimiento ilícito. 30/03/16
Atzacan fue rechazado a la declaratoria de emergencia tras severos daños provocados por la surada. 30/03/16
Ángeles que salvan vidas. 29/03/16
Realizan elecciones al interior del sindicato de la Kimberly Clark. 29/03/16
Habitantes de Soledad Atzompa confirman su participación en la marcha a la ciudad de México. 29/03/16

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.