"Veracruz reclama justicia": Miguel Ángel Yunes Linares.

• Presentó denuncia penal contra Javier Duarte por enriquecimiento ilícito y corrupción.
A+   A-
• En el inicio de su campaña dio a conocer "10 Acciones Urgentes para Combatir la Corrupción".

• Señala que el monto de bienes adquiridos por Duarte y su red de cómplices supera los 3 mil millones de pesos.

Orizaba en red.
En el inicio de su campaña, el candidato a Gobernador de Veracruz de la Coalición "Unidos para Rescatar Veracruz" PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares , dio a conocer 10 acciones urgentes para combatir la corrupción en el Estado y presentó ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz una denuncia penal, número 1135/2016, por enriquecimiento ilícito y otros delitos en contra del gobernador Javier Duarte y su red de cómplices.

Informó que además la próxima semana presentará denuncias por lavado de dinero y evasión fiscal ante la Procuraduría General de la República y las Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; e igualmente denunciará estos hechos ante las autoridades competentes del Gobierno de los Estados Unidos y de España.

"Es un acto de congruencia y de compromiso con el pueblo de Veracruz, lo hice porque he escuchado la voz de los veracruzanos indignados que reclaman justicia, que no quieren más impunidad; de los veracruzanos agraviados por un régimen que hizo de la corrupción su única razón de existir y que hoy pretende reelegirse una vez más para continuar la cadena de corrupción-encubrimiento-corrupción", señaló.

"Todos conocemos la magnitud del desastre que vive Veracruz. De una u otra manera lo vivimos todos, nos lastima a todos. Todos sabemos que la razón del desastre, que la causa eficiente del desastre se llama corrupción. Mueren niños en los hospitales por falta de medicamentos; más de un millón de veracruzanos están en pobreza alimentaria; decenas de miles de jóvenes no tienen acceso a la educación superior", añadió.

Yunes Linares manifestó que son millones de veracruzanos los que viven aterrorizadas por la delincuencia, además ciento de miles de jubilados saben que sus pensiones están en riesgo y miles de empresarios están al borde de la quiebra.

"No hay nuevos empleos, la infraestructura de Veracruz está destrozada, no hay apoyo para el campo ni para ninguna actividad productiva; hay todavía escuelas con piso de tierra, más de 3 mil no tienen siquiera baño, más del 40% no tiene energía eléctrica, solo el 20% tiene internet, eso es la corrupción, así se manifiesta, así lacera a los veracruzanos".

El candidato de la Coalición PAN-PRD, afirmó que la corrupción en Veracruz tiene nombres y apellidos, pero que esos nombres y apellidos hasta hoy están protegidos por un manto de encubrimiento y de impunidad. "Remarco, hasta hoy. No solo están protegidos, el régimen los premia: los nombra cónsules".

Dijo Yunes Linares que las denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior de la Federación para exigir sanciones a los corruptos tienen todas el mismo destino: el cajón del encubrimiento.

"Es totalmente infructuosa la batalla que damos los partidos opositores para que las leyes contra la corrupción sean más severas, porque las mismas se enfrentan con la falta de voluntad para aplicarlas; mejor dicho, con la decisión de burlarlas", reiteró.

Dijo que sólo así puede explicarse que habiendo denunciado la Auditoría Superior de la Federación que en escasos tres años el Gobierno del Estado de Veracruz desvió más de 35 mil millones de pesos y haya presentado un sinfín de denuncias penales, hasta hoy ningún funcionario haya sido siquiera llamado a declarar por la Procuraduría General de la República.

"Eso se llama encubrimiento. En mi gobierno no habrá complicidad ni encubrimiento, aplicaremos la ley y los responsables del desastre que vive Veracruz pagarán las consecuencias, no vivirán tranquilos, irán a la cárcel y devolverán lo robado. Ese es mi compromiso; hoy, con la presentación de ésta denuncia empiezo a cumplirlo", remarcó.

Afirmó que durante los últimos años dedicó mucho tiempo a investigar el destino final de los recursos que Javier Duarte y sus cómplices le robaron al pueblo de Veracruz. "Ha sido un trabajo muy complejo, la red delictiva que integraron es de tal manera extensa que sólo cuando estemos en el gobierno podremos llegar al fondo de la misma, pero lo que hoy denunciamos y acreditamos con pruebas da elementos suficientes para proceder en su contra y en contra de varios miembros de ésta banda que saqueó a los veracruzanos".

Y dijo que se reservó una parte importante de lo que tiene ya documentado para presentarlo en los próximos meses. "El Fiscal General fue nombrado para encubrir a esta banda, pero frente a las evidencias que presentamos no tendrá más alternativa que proceder en su contra, si no lo hace acudiremos a las instancias federales".

Yunes Linares, manifestó que en 240 días Veracruz empezará a vivir una nueva historia, basada en la vigencia plena del Estado de Derecho, en el compromiso social de sus gobernantes y en la honestidad en su actuar.

"Que nadie se equivoque: haremos justicia; y si en su momento el gobierno federal quisiera condicionar apoyo a mi gobierno a cambio de encubrimiento para Duarte y su banda, lucharemos con todo por lo que legítimamente corresponda a Veracruz ¡pero no habrá impunidad, y para que esto no vuelva a suceder nunca promoveré reformas estructurales en materia de transparencia y combate a la corrupción".

En candidato a Gobernador de Veracruz por la Coalición "Unidos para rescatar Veracruz" de los partidos PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares , presentó algunos de los documentos en los que se apoya la denuncia que el día de hoy realizó, así como la relación de personas que presuntamente están vinculadas con esta red de corrupción encabezada por Javier Duarte de Ochoa y sus 10 acciones para enfrentar la corrupción.

10 Acciones para Enfrentar la Corrupción

1.- Será obligatorio para todos los funcionarios del Gobierno del Estado y de los Ayuntamientos hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de conflicto de interés, mismas que podrán ser consultadas vía internet.

2.- En todas las licitaciones de obras, servicios y adquisiciones participarán organismos de la sociedad civil como Causa en Común y Transparencia Mexicana.

3.- Suscribiré un convenio con la Auditoría Superior de la Federación para definir acciones concretas con el fin de que la ejecución del gasto público federal se lleve a cabo con transparencia, honestidad y pleno apego a la Ley.

4.- Iniciaré las acciones para que la contabilidad del estado pueda consultarse en internet por cualquier ciudadano. Las finanzas públicas serán un ejemplo nacional en transparencia. El dinero es de todos los contribuyentes, por lo que es un derecho ciudadano saber en que se usa y gasta el presupuesto.

5.- El Contralor General será electo por el Congreso del Estado a propuesta de la Universidad Veracruzana. No podrá ser removido por el Gobernador del Estado.

6.- Crearé la Fiscalía Anticorrupción con autonomía presupuestal. Su titular será designado por el Congreso del Estado a propuesta de la Universidad Veracruzana.

7.- Constituiré el Consejo Consultivo Ciudadano para el manejo honesto y transparente de los recursos públicos, mismo que tendrá acceso ilimitado a la información financiera del Gobierno del Estado y de los Ayuntamientos.

8.- Erradicaré la cultura del soborno, premiando a los buenos servidores públicos y sancionando severamente a quienes incurran en actos de esta naturaleza. También se sancionará a los particulares que sobornen o intenten sobornar.

9.- Presentaré una iniciativa de reformas al Código Penal del Estado de Veracruz para tipificar los diversos tipos de corrupción en que pueden incurrir servidores públicos y particulares. Las penas serán severas. La misma incluirá el decomiso, privación del derecho de propiedad a favor de los entes públicos afectados.

10.- Propondré la creación de una Ley Estatal de Extinción de Dominio para privar de la propiedad de bienes muebles e inmuebles a ciudadanos y servidores públicos que hayan participado en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

04/04/16 Nota 119693 

Entre lo utópico y lo verdadero.
"Las iniciativas contra la corrupción de Duarte son una burla más al pueblo de Veracruz": Yunes Linares.
"La nueva deuda de Duarte es un atraco más a los veracruzanos": Yunes Linares.
El PAN ganará las elecciones para gobernador en 2016: Miguel Ángel Yunes Linares.
Entre lo utópico y lo verdadero.
"Javier Duarte actúa como cabecilla de una banda, no como Gobernador": Miguel Ángel Yunes Linares.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Extra, extra, pedirá licencia Javier Duarte de Ochoa


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inicia Ayuntamiento obras de electrificación rural y Pisos Firmes en comunidades de Ixtaczoquitlán.

• Ganamos el Recurso de Queja…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En el gobierno de Javier Duarte de Ochoa hay más pillos, que buenos servidores públicos... Y además, se unen operadores en Redes Sociales para, presuntamente, disminuir las críticas y agresiones en contra del que dice gobernar a Veracruz... Y ante el tumulto de quejas, señalamientos, críticas y hasta mofas nacionales e internacionales   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, dio el banderazo de inicio de obra de 11 nuevas ampliaciones de electrificación rural y la construcción de 440 Pisos Firmes gestionados ante la Sedesol, de un total de 500 durante el jueves y viernes.

Acompañado del Director de Desarrollo Social, Hilario Rosas Márquez, de la Síndica Única, Sandra Raquel   ...

     
Román Vázquez denuncia que elementos del mando único en Temaxcalapa cometen atropellos en contra de los indígenas.
 
Representantes de las 42 comunidades de Soledad Atzompa se niegan a participar en megamarcha.

Zongolica, Veracruz. - Luego de que hace unos meses, se suscitara un hecho sangriento en la comunidad de Temaxcalapa en donde perdiera la vida el sub agente municipal Benito Aguas Puertos; la presencia de la corporación conocida como Mando Único, se hizo presente por aquella zona, solo que lejos de beneficiar, su presencia ha sido cuestionada por el grueso de la población.

Lo anterior lo dio   ...

 

Soledad Atzompa, Veracruz. - Representantes de las 42 comunidades con que cuenta el municipio sostuvieron una reunión este jueves en un salón social de la comunidad de Huitzila, a fin de detallar un documento dirigido al presidente municipal Bonifacio Aguilar Linda para manifestarle la inconformidad respecto a la convocatoria a una marcha a la ciudad de México.

La mayoría de los ahí reunidos,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega Ayuntamiento pintura a Escuelas, Bibliotecas y Centros de Salud.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mentiroso, corriente, brabucón, tendencioso, derrochador de dinero público y narcisista, son parte de las características de Alberto Silva Ramos, a quien su peor enemigo lo apodó así, "El Cisne", con base a la tendencia de este animal, al igual que la jirafa y el pingüino, que pueden aparearse con su propio sexo, según externan sus propios enemigos...

Hace   ...

 


Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con el objetivo de dignificar los espacios educativos, áreas de fomento a la lectura y centros de salud de Ixtaczoquitlán, este miércoles el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega de botes de pintura a Escuelas, Bibliotecas y Centro de Salud.

El alcalde acompañado de la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González   ...

Síndica de Tlilapan envía oficios y molesta a población. 31/03/16
Exhiben pintura al óleo en Zongolica "El Bautismo de Cristo". 31/03/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/03/16
Organizaciones sociales preparan protesta en contra del juez de control. 30/03/16
Denuncian a candidata del PAN por Orizaba de enriquecimiento ilícito. 30/03/16

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.