Piden al Tribunal Superior de Justicia investigar a Juez de control de Zongolica por incompetente.

Piden al TSJ investigar a Juez de control de Zongolica por incompetente.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Por irregularidades que se cometen en la sala de juicios orales a cargo del juez de control, Florencio Hernández Espinoza , representantes de organizaciones sociales en esta región montañosa demandaron al Tribunal Superior de Justicia en el Estado, revise la actuación del citado funcionario.

El dirigente de la Alianza Regional Indígena (ARI), Claudio Castillo Pacheco , dijo que se presumía la incompetencia del funcionario, al revisar los casos en que se ha visto involucrado, con decisiones que afectan a los agraviados, no se explica cómo es que no se ha inhabilitado al citado juez.

"Las decisiones irregulares del juez han tenido serias repercusiones, pues han sido muchos casos graves en que ha favorecido a los acusados", refirió.

Citó el caso de una denuncia presentada contra el profesor sustituto Uriel Pozos Fuentes , quien fue denunciado por padres de 6 alumnas de una escuela primaria, por haber abusado de las niñas, y al cual inexplicablemente dejó en libertad".

Otro expediente en el que estuvo involucrado el juez de control Florencio Hernández fue el del cantante de La Voz México, Gibrán Martiz Díaz , en donde en el 2015, dejó en liberad a 7 policías procesados, ya que para el citado funcionario sólo cometieron faltas no graves.

Castillo Pacheco comentó que el historial de este juez demuestra que debe tener un buen padrino en el gobierno, pues de lo contrario no estarían solapando las irregularidades que ha cometido, y en el caso de Zongolica, no es la excepción.

Concretamente se refirió a la liberación de los acusados José Mora Caballero y Oscar Herrera Ramírez quienes golpearon con machete a la comerciante Meli Vázquez González en pleno centro de Zongolica.

Asimismo en la causa penal 9/2016, el juez de control dejó en la indefensión a Miguel Guerra Xochicale a quien le impuso como medida cautelar un otorgamiento de garantía consistente en 275 mil pesos y cuando autorizó la audiencia a efecto de otorgar esa garantía, Hernández Espinoza, no le dio crédito a la copia fotostática certificada por notario público de la cédula profesional del defensor.

04/04/16 Nota 119697 

Organizaciones sociales preparan protesta en contra del juez de control.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Organizaciones indígenas preparan movilización en el juzgado mixto de Zongolica.
Vislumbran una nueva inundación en la colonia INDECO de Zongolica.
Continúa guerra entre transportistas en Zongolica.
Agentes y sub agentes municipales de Zongolica aseguran que ni un solo metro de pavimento se ha puesto en los caminos tal como se acordó.
Interesa al Ayuntamiento que Tribunal Agrario finiquite conflicto en Millán.
Sierra de Zongolica sin control político.
Arrecian fríos en zona indígena.
Abarrotados los panteones municipales en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Perfilando.
 
En Magdalena se realiza la ordenación del primer sacerdote católico de ese lugar.


Por Iván Calderón
La triste fama de golpeador de mujeres es la que ya arrastra el dirigente juvenil priista Sandro Gómez Valdés en Veracruz.

Si, leyó usted bien, aquel muchacho titular de la Red de Jóvenes por México y que neciamente exigiera una candidatura al Congreso del Estado por el distrito de Emiliano Zapata, hoy se encuentra en el ojo del huracán.

Y es que transcendió que   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Cientos de feligreses de diversos municipios serranos, acudieron a la iglesia Santa María Magdalena, para presenciar la ordenación sacerdotal del diacono Jesús Tlecuile Mixteco, originario del municipio, así como la ordenación diaconal de Hervé Maboko Nakudianga y Lois Kivuya Muke, ambos de la república del Congo en África Central.

El evento religioso fue encabezado por   ...

     
Solicitará diputado módulos de licencias de conducir en todos los municipios veracruzanos.
 
Suspendidos los trabajos de investigación de la ruinas arqueológicas en Tehuipango.

La descentralización de módulos para tramitar licencias de conducir en todos los municipios de Veracruz es una demanda ciudadana que autoridades estatales deben atender con prontitud, exhortó el legislador Francisco Garduza Mazariegos, quien considera que la medida contribuirá a poner orden en la prestación del servicio de taxi y transporte de pasaje.

Transportistas y conductores particulares   ...

 

Tehuipango, Veracruz. - Luego de dar a conocer que en su municipio existen dos importantes vestigios arqueológicos, los cuales se encuentran bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el presidente municipal Domingo Panzo Tecpile, menciono que lamentablemente desde el mes de octubre especialistas de la dependencia federal no han regresado a continuar con los estudios.

Se   ...

     
Ampliarán Ayuntamiento, DIF y refresquera PEPSI, el ARIT de Tuxpanguillo.
 
Inauguran rehabilitación de la Alameda Benito Juárez.

En Tuxpanguillo el alcalde realizó la entrega de un cheque producto de las contribuciones de la refresquera Pepsi, recursos que servirán para la ampliación del Área de Rehabilitación Integral de Tuxpanguillo

En el marco del primer aniversario del Área de Rehabilitación Integral de Tuxpanguillo (ARIT), el presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega de un cheque al   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- El presidente municipal de Camerino Zeferino Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, inauguró la primer etapa de Rehabilitación de la alameda "Benito Juárez García", en donde cortó el listón inaugural y develó una placa.

Al evento acudió el representante de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), Roberto Castellanos Garcés; el diputado local   ...

Que instancias definan límites de propiedad que disputan campesinos: Velázquez. 02/04/16
Invita SEV a la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016. 02/04/16
A todo visitante a balnearios piden cuidar los manantiales. 31/03/16
La mortalidad materna se redujo 40 % en los pueblos indígenas en los últimos tres años. 31/03/16
Este jueves, último día para el pago de predial con descuentos. 31/03/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.