Niños y adultos mayores con mayor riesgo de trastornos hidroelectrolíticos.

Niños y adultos mayores con mayor riesgo de trastornos hidroelectrolíticos.
A+   A-
Orizaba en red.
Durante esta temporada de calor, donde es común la deshidratación por calor o enfermedad gastrointestinal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población incrementar las medidas de higiene en manos y para la preparación de alimentos, así como de consumo de agua a fin de evitar un trastorno hidroelectrolítico, que puede tener fatal consecuencia.

Estos trastornos son alteraciones del contenido de agua o electrolitos en el cuerpo humano, y cuando la cantidad de estas sustancias baja o aumenta, puede llevar a problemas del corazón, alteraciones neurológicas, mal funcionamiento de todo el organismo e, incluso, la muerte.

El coordinador del servicio de Urgencias del Hospital General de Zona No. 32 del IMSS, Omar García López , explicó que el trastorno hidroelectrolítico tiene causas diversas, una de las más importantes son las enfermedades diarreicas que, junto a otros factores, como altas temperaturas, alimentos mal lavados o poca hidratación, provocan un desequilibrio en el buen funcionamiento del cuerpo, y son los adultos mayores y los niños los grupos más afectados.

Cuando el trastorno hidroelectrolítico empieza a hacer estragos en el cuerpo, aparecen síntomas que deben tenerse en cuenta para acudir de manera inmediata al médico, como es la disminución de cantidad de orina, calambres abdominales y musculares, náuseas, debilidad, hinchazón, respiración lenta, sed excesiva, sequedad en la boca y orina de color oscuro.

El especialista del IMSS explicó que cuando el médico haya realizado el diagnóstico de desequilibrios electrolíticos, dará tratamientos y recomendaciones a efecto de recuperar los niveles de potasio, sodio y calcio en el cuerpo.

García López comentó que cuando ya se tenga el diagnóstico, es importante que el paciente continúe con la alimentación habitual, sin suspender alimentos sólidos, tomar abundante líquido, procurar consumir alimentos en pequeñas porciones, así como evitar, en los primeros días, las verduras crudas y alimentos que no estén bien cocidos, así como refrescos o jugos envasados.

05/04/16 Nota 119702 

Invita IMSS a adultos mayores a visitar PREVENIMSS para recibir vacunas y detectar enfermedades.
Caídas recurrentes en adultos mayores, posibles indicios de enfermedad grave: IMSS.
Invita el IMSS a adultos mayores a integrarse a su semana de actividades.
Alimentación sana para cuidar riñones: Nefróloga.
Amplían Padrón de 65 y Más de la SEDESOL en Cd Mendoza.
Bomberos de Orizaba llevan cultura de prevención a Tlilapan.
Visita el voluntariado IMSS el HGRO por el día de reyes.
Depuran a más de cien adultos mayores de programa 65 y más.
Listo IMSS Veracruz sur para hacer frente a infecciones respiratorias.
Reciben adultos mayores vacunas contra la influenza.


Arriba             
La UV, generador de talento y elevador de bienestar de los veracruzanos: Héctor Yunes Landa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Orizaba en red.
El candidato por la coalición para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa al reunirse con jóvenes, personal administrativo y académicos, expresó su orgullo de ser egresado de la UV y se dijo conocedor de sus capacidades para generar liderazgo. "Seremos un gobierno de ideas jóvenes que proyecte a los universitarios por todo el mundo", dijo

Ante ex rectores y directores de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
¡Y aaaarrrrraaancan! Las campañas en el estado de Veracruz y en 10 entidades federativas más, con base a el calendario del Proceso Electoral 2016... Siete candidatos a la Gubernatura buscarán el voto de los ciudadanos y además, veremos de "todo" en esta contienda electoral... Inició campaña, en el primer minuto de este domingo, Héctor Yunes Landa, quien es el   ...

     
Resarcirá Pemex daños en Papantla: Tovar.
 
DE TODO UN POCO.


Orizaba en red.
Petróleos Mexicanos (Pemex) resarcirá los daños ocasionados en la comunidad de Emiliano Zapata del municipio de Papantla, informó la diputada Mariela Tovar Lorenzo, quien añadió que el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob) Felipe Solís Acero, coordinará las acciones de remediación con instancias federales.

Informó que   ...

 

En los tiempos electorales, muchas personas que no tiene trabajo y desconocidas en la vida política, tratan de empañar y difamar el trabajo de quienes han trabajado al lado de la gente, cuando hay jóvenes por el simple hecho de que su familiar, vaya a un cargo de elección popular, tratan de querer borrar con un dedo el trabajo que tanto tiempo acostado a otros poder llegar al cargo que representan   ...

     
En Veracruz, los lentes para la población deben ser certificados: García.
 
David Domínguez a favor de la ley 3 de 3.


Orizaba en red.
Para cuidar la salud visual de los veracruzanos, es necesario que las autoridades municipales y estatales del ramo de Salud vigilen la correcta aplicación de la reforma aprobada por el Congreso del Estado el 21 de enero pasado que establece que los servicios de optometría en la entidad sólo los brinde personal certificado, consideró el diputado Leandro Rafael García Bringas.

El   ...

 

Orizaba, Ver. "Dejar de ser espectador" ante el cambio que se requiere y convertirse en actor a través de acciones que se encaminen a lograr un mejor rumbo como ciudad, estado o país es inaplazable, por ello la iniciativa para crear la Ley General de Responsabilidades Administrativas o 3 de 3, es un granito de arena, aseguro David Domínguez Ferráez presidente de México Nuevo en Orizaba.

Lo   ...

Es constitucional la gratuidad de estacionamientos en plazas comerciales. 02/04/16
Participa PROSPERA en la Tercera Reunión de Alto Nivel para el Intercambio de Conocimientos. 02/04/16
Emite PC recomendaciones para reducir riesgos por tormenta eléctrica y granizadas. 02/04/16
Congreso de Veracruz se suma a Día Mundial del Autismo. 02/04/16
CDI e IMSS-PROSPERA refuerzan acciones que permiten el acceso a servicios de salud con enfoque intercultural. 31/03/16

Arriba             

Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.