Todos reciben consulta con el programa UNIFILA.

Todos reciben consulta con el programa UNIFILA.
A+   A-
Orizaba en red.
En seguimiento a las estrategias establecidas dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Delegación Veracruz Sur el sistema UNIFILA aplicado en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) numero 1, ubicada en Orizaba, atiende consultas médicas a pacientes espontáneos que son canalizados a consultorios con espacios disponibles.

Con el programa UNIFILA se pretende optimizar la atención al reducir los tiempos de espera del paciente espontáneo, es decir, aquel usuario que arriba a la clínica para solicitar consulta médica sin previa cita; esto se logra a través de un monitoreo a cargo de la Coordinación de Asistentes Médicas en los 10 consultorios a disposición. Al encontrar un espacio disponible, que se da cuando algún paciente con cita no acude a la misma, se cubre con el paciente que requiere la atención al momento.

En este contexto, Mayra Zepahua Martínez , una derechohabiente, opinó: "Llegué a la clínica por una consulta para mi hijo, deposité mi tarjeta en mi consultorio, pero ya estaban ocupados los lugares, la asistente me derivó al UNIFILA para que me asignaran a otro módulo, está bien, así no perdemos el tiempo y nos toca pasar con el médico".

Por su parte, Nancy Ivette Carrillo señaló: "Es la segunda ocasión que me toca el UNIFILA, primero con mis hijas y en este momento conmigo, me parece que está muy bien; antes si venías y no alcanzabas consulta, tenías que regresar, ahora con este programa te colocan en otro consultorio para recibir la atención".

En este sentido, el médico Arturo Saury Aguilar , director de la Unidad de Medicina Familiar número 1, dijo que aunado a los 10 módulos de atención médica con los que cuenta la unidad, se suman a esta labor otros dos consultorios de apoyo ubicados en planificación familiar y urgencias.

Además, agregó Saury Aguilar, de que se lleva a cabo el programa del sexto día, en el cual, los días sábados se brinda atención en cuatro consultorios en la mañana y tarde, esto ayuda a que entre semana se abran espacios y el paciente espontáneo no tenga que esperar mucho para ser atendido. "El objetivo es que todos los derechohabientes reciban la consulta correspondiente" puntualizó Saury Aguilar.

María Helena Domínguez Espíritu , titular de Asistentes Médicas en la UMF No.1 apuntó que "en la Coordinación de Asistentes Médicas contamos con un radar para detectar los lugares disponibles para recibir consulta en alguno de los 10 módulos y así todos aquellos que encontraron cubiertos los horarios en su consultorio habitual, se les otorgue el servicio médico, con ello ningún derechohabiente se queda sin atención médica".

06/04/16 Nota 119717 

En marcha programa UNIFILA en IMSS Veracruz sur.
CDI e IMSS-PROSPERA refuerzan acciones que permiten el acceso a servicios de salud con enfoque intercultural.
Logra IMSS Veracruz sur 65 nuevos médicos especialistas para Veracruz Sur.
Coloca el IMSS el marcapasos número mil.
Realiza IMSS terceras jornadas de médicos residentes.
En el HRRB paciente decide donar sus corneas.
Realiza IMSS reunión de trabajo de atención y orientación.
Más carencias, derechohabientes de Maltrata no tienen clínica del IMSS.
Titulares del sector salud son quienes deben explicar a la gente que es lo que ocurre al interior del IMSS: Diputada.
Insolación y enfermedades diarreicas lo más atendido en vacaciones.


Arriba             
Las elecciones se ganan en las urnas, no en los tribunales: Amadeo.
 
"Me comprometo a que los veracruzanos viviremos seguros": Yunes Linares.

El proceso electoral exige de mayor organización y profesionalización de las actividades del partido, por ello el PRI cuenta hoy con la mejor estructura electoral de Veracruz, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal, Felipe Amadeo Flores Espinosa al iniciar una gira de trabajo por la entidad.

Ante la presencia de los presidentes de los comités municipales, así como de los coordinadores   ...

 


• No le temo a los delincuentes, meteré mano dura en contra de ellos, son enemigos de los veracruzanos y así los trataré.

Orizaba en red.
El candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de la coalición "Unidos para rescatar Veracruz" de los partidos PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó las acciones para enfrentar la emergencia en materia de seguridad pública que vive el estado.

Al   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Deben ayuntamientos apegarse al Plan Municipal de Desarrollo: Rementería.


Los Panamá Papers se han convertido en un ejercicio periodístico inédito que incluyó el trabajo de más de 300 reporteros y más de 100 medios en el mundo, donde se vislumbra una red compleja de personalidades y otros personajes no tan famosos, involucrados en paraísos fiscales y hasta el posible lavado de dinero.

Es un trabajo verdaderamente relevante e histórico ("La gran investigación",   ...

 


Orizaba en red.
Para que los ayuntamiento se conduzcan con orden y respondan a las demandas y necesidades de la población, los presidentes municipales deben apegarse a su Plan de Desarrollo en los términos que establecen las leyes federales y estatales, advierte el diputado Julen Rementería del Puerto, quien dijo que el Congreso del Estado está pendiente del cumplimiento puntual de este documento   ...

     
Presenta diputada Mónica Robles solicitud de licencia por 30 días.
 
Niños y adultos mayores con mayor riesgo de trastornos hidroelectrolíticos.


Orizaba en red.
La diputada local del distrito XXIX, Coatzacoalcos I, Mónica Robles Barajas presentó ante la Secretaría General del Congreso del Estado su solicitud para separarse del cargo durante el periodo que comprende el mes de abril.

Robles Barajas afirmó que lo más honesto y legal en su actuar como representante popular es separarse de la diputación local para atender de tiempo   ...

 

Durante esta temporada de calor, donde es común la deshidratación por calor o enfermedad gastrointestinal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población incrementar las medidas de higiene en manos y para la preparación de alimentos, así como de consumo de agua a fin de evitar un trastorno hidroelectrolítico, que puede tener fatal consecuencia.

Estos trastornos   ...

La UV, generador de talento y elevador de bienestar de los veracruzanos: Héctor Yunes Landa. 04/04/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/04/16
Resarcirá Pemex daños en Papantla: Tovar. 04/04/16
DE TODO UN POCO. 04/04/16
En Veracruz, los lentes para la población deben ser certificados: García. 04/04/16

Arriba             

Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.