Consumo de grasas causas de pancreatitis.

Consumo de grasas causas de pancreatitis.
A+   A-
Orizaba en red.
Con la finalidad de disminuir el riesgo de desarrollar pancreatitis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población bajar de peso, suspender el consumo de alcohol, tener alimentación saludable rica en verduras, fibra, fruta y agua, así como evitar el consumo de alimentos ricos en grasas, alimentos "chatarra" y bebidas azucaradas.

Los especialistas del IMSS explican que la aparición de cálculos en las vías biliares y vesícula que no son diagnosticados y tratados a tiempo, también son factor de riesgo para el desarrollo de la pancreatitis, de ahí la importancia de acudir inmediatamente al médico.

Explican que la pancreatitis es una enfermedad grave, causada especialmente por malos hábitos alimenticios, caracterizándose por la inflamación aguda del páncreas y del tejido que la cubre. El páncreas es una glándula ubicada en el abdomen, que mide de 12 a 15 cm y pesa entre 70 y 110 gramos, la cual tiene funciones digestivas y hormonales, que favorecen el metabolismo de carbohidratos, grasas, proteínas y ácidos en el duodeno.

Sin embargo, cuando esta glándula sufre inflamación, aumenta su volumen y en los casos graves hay destrucción del tejido pancreático, conocida como "necrosis pancreática" y si se complica con infección, el individuo que la padece tiene alto riesgo de fallecimiento.

Los médicos del IMSS explican que la pancreatitis es más frecuente entre los 40 y 50 años de edad, afectando más al varón cuando hay antecedentes de alcoholismo y dieta rica en grasa; y en mujeres cuando es complicación por cálculos en la vesícula y vías biliares.

Como en la mayoría de las enfermedades, el mejor tratamiento contra la pancreatitis aguda es la prevención, por ello el IMSS recomienda disminuir o eliminar el consumo de alcohol y alimentos ricos en grasas.

Los especialistas del IMSS informan sobre los signos de alerta que deben ser tomados en cuenta para solicitar atención de urgencia como el dolor en el estómago (arriba del ombligo), que corre hacia la espalda y hombro izquierdo, se acompaña por náuseas, vómito persistente e, incluso, fiebre, así como deshidratación severa (confusión mental, piel seca y caliente, latidos cardiacos aumentados, respiración rápida y superficial, presión arterial baja, poca producción de orina).

Otro signo de alerta es la orina muy oscura, en caso de que la pancreatitis sea provocada por cálculos biliares.

07/04/16 Nota 119725 

Niños y adultos mayores con mayor riesgo de trastornos hidroelectrolíticos.
Son prevenibles las principales causas de muerte: IMSS.
Mujeres más propensas a osteoporosis: IMSS.
Recomendaciones del IMSS para evitar descomposición de alimentos.
Lactancia materna y alimentos ricos en hierro para prevenir anemia.
Comienza última semana para presentar determinación de la prima de riesgo: IMSS.
Recomienda IMSS vacunarse contra la influenza.
Hepatitis puede desencadenar cirrosis e incluso cáncer de hígado.
Hoy 16 de junio se conmemora el día del nutricionista.
Partos múltiples, son de alto riesgo y poca frecuencia: Médico del IMSS Vercaruz sur.


Arriba             
Familias piden apoyo al alcalde de Zongolica para saldar adeudo con la CFE.
 
Diputados de otros distritos bajaron láminas y en Zongolica NO: Salas.

Zongolica, Ver.-Rufino Tehuatle Tepixtle sub agente municipal de Tlacnepacquila y acompañado de un grupo de vecinos de esta comunidad que quieren desalojarla, indicaron que su visita al presidente municipal es para que les ayude a resolver un serio problema que enfrentan por la falta de pagos de energía electica del sistema de bombeo y que es una suma de 928 mil pesos.

Esta suma nunca la podremos   ...

 

Tlaquilpa, Ver.- Dos mil laminas consiguió la diputada Carmen Ramírez del distrito de Acayucan para su gente que sufrió daños en la pasada surada y aquí en nuestro distrito aún seguimos esperando a nuestros diputados, unos ya se van y otros vienen y no se ve nada claro para este pueblo.

Luis Sánchez Salas alcalde de Tlaquilpa, sería un gusto que llegaran los diputados y aunque fuera que bajaran   ...

     
Debido al pandillerismo autoridades de Rafael Delgado preparan conferencias en escuelas.
 
La coordinación regional de PC promueve pláticas de prevención en diversos municipios serranos.

Rafael Delgado, Veracruz. - Con la finalidad de concientizar en los jóvenes los valores que muchas veces se van perdiendo en las familias, así como alejarlos del camino del vicio, las autoridades municipales en coordinación con representantes de la fiscalía vienen realizando platicas en las escuelas, informo el síndico municipal Gilberto Isidro carrillo.

Y es que en las últimas fechas indico   ...

 

El coordinador regional de protección civil en la sierra de Zongolica Vicente Tezoco Torres, dio a conocer que como parte de las estrategias implementadas por la secretaria estatal de Protección civil está la recomendación de capacitar a la población en general respecto a los fenómenos naturales que mayormente tienen presencia en la zona.

El objetivo es dar a conocer la forma de cómo enfrentarlos   ...

     
INE capacita a supervisores y capacitadores en Zongolica.
 
Juzgado décimo sexto de distrito ordena desalojo de edificios de Tlanecpaquila.

Zongolica, Ver.- Segundo curso de 135 ciudadanos supervisores y capacitadores electorales quienes a su vez el día 9 entregaran nombramientos a los ciudadanos que salgan sorteados el día 8 de abril y de ahí los cursos para seguirse preparando.

Jesús Cruz Sobre villa vocal ejecutivo y presidente del 18 consejo del INE federal Zongolica aseguro que, en los próximos cursos son más profundos y será   ...

 

Zongolica, Ver.- Después de que el Tribunal Colegiado de Xalapa negó el recurso de queja que presentó la comunidad indígena de Tlanecpaquila, el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en la ciudad de Córdoba concedió un plazo perentorio para que se ejecute el desalojo del Centro de Salud, la escuela, el albergue del CDI y la capilla de la ex hacienda de Tlanecpaquila.

De acuerdo con el licenciado   ...

CEDH integra expediente por violación de garantías a campesinos de Mixtla. 05/04/16
Sortearán nombramientos de funcionarios en 465 casillas del distrito de Zongolica: Cruz. 05/04/16
Moxala, comunidad que por fin tiene agua. 05/04/16
Piden al Tribunal Superior de Justicia investigar a Juez de control de Zongolica por incompetente. 04/04/16
Perfilando. 04/04/16

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.