Con más de un centenar de trabajadores constituyen el nuevo sindicato de trabajadores del ITSZ.

Constituyen el nuevo sindicato de trabajadores del ITSZ.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Ante las diversas irregularidades que se están cometiendo en perjuicio del personal académico, administrativo y de servicios, este día, el Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (SITSZ) presentó una notificación al director general Ramiro Sánchez Uranga .

El secretario general de ese organismo, Genaro García Martínez afirmó que ya se tiene la toma de nota de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, el cual entregó su titular, Gabriel Deantes Ramos , bajo el número 2539/2016.

Señaló que la tarde de este miércoles se realizó el primer acercamiento del comité ejecutivo con el director general de ese plantel a quien se le notificó de la existencia de este sindicato, su registro y su constitución legal, para entablar un diálogo en forma individual, esto a unos meses de que tomó las riendas de esta nueva administración.

A este nuevo sindicato se integran más de un centenar de trabajadores docentes, administrativos y de servicios que laboran en los campus de Tehuipango, Tequila, Tezonapa, Orizaba y Zongolica.

Explicó que existen algunas irregularidades como que a los empleados administrativos laboran más del tiempo establecido sin pago de tiempo extra, además de que algunos empleados se les aplica un descuento por transferencias realizadas a su tarjeta de débito y pese a que se comprobaron con facturas electrónicas, estas no se reflejaron en la oficina de facturación del ITSZ, pero ahora existe la advertencia, mediante circular, que se les descontará a través de la nómina.

Dijo que existe inconformidad de la base trabajadora, razón por la cual, se integró esta organización sindical que tiene como propósito velar por los intereses de todos los empleados.

07/04/16 Nota 119732 

Desde la esquina.
Celebran fundación de sindicato de empleados municipales de Orizaba, cambio de comité ejecutivo.
Congreso de Veracruz y Sindicato suscribieron acuerdos en beneficio de trabajadores.
Cumple el Congreso con entrega de prestaciones a sus trabajadores.
Otorga Congreso aumento salarial de 6.2% a sindicalizados.
DE TODO UN POCO.
Continuaran mejorando las condiciones laborales de los trabajadores que están al servicio de la Ciudadanía Xalapeña.
Empleados de la Jurisdicción VII llaman "revoltoso" al Secretario de Salud.
Este lunes continuarán las movilizaciones en Jurisdicción Sanitaria VII.
Como veo…Doy.


Arriba             
Veda electoral no interrumpe trabajo en Ayuntamientos y dependencias estatales: Velázquez.
 
No dar por perdido ningún voto, pide Amadeo Flores a priistas en Zongolica.

La veda electoral no impide el trabajo normal de los Ayuntamientos ni de las dependencias estatales y federales, advirtió el legislador Jesús Alberto Velázquez Flores, quien explicó que hay restricción para difundir en medios de comunicación obras y acciones que pueden inducir el voto a favor de algún candidato.

Exhortó a funcionarios y presidentes municipales a redoblar esfuerzos en sus administraciones.

El   ...

 

Zongolica, Ver.- Los veracruzanos esperan un proyecto que impulse un nuevo Veracruz, donde no haya ciudadanos de primera o de segunda, por ello el PRI trabajará para llevar la propuesta de su candidato Héctor Yunes Landa a todas las regiones del estado, porque "no daremos por perdido ningún voto", aseguró el presidente del CDE Amadeo Flores Espinosa durante una gira de trabajo por los distritos de   ...

     
Los bloqueos y manifestaciones es lo último que hacen las personas para ser escuchados: Obispo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Francisco Eduardo Cervantes Merino, dio su opinión personal respecto a los graves acontecimientos que se vienen dando en la región centro de Veracruz, como son los bloqueos a las vías de comunicación y marchas de ciudadanos, debido a la inconformidad que tienen en contra de las instituciones.

En ese sentido aclaro una y otra vez que su opinión la hacía de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de haber publicado la columna "Abuso de menores de edad: Implicado funcionario de la SIOP", ésta generó controversia entre la opinión pública y también, entre los involucrados, en una guerra de comunicados y peticiones de réplica a la que aquí escribe... Desde este espacio, mostramos las tres versiones y que sean las autoridades ministeriales, quienes   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Todos reciben consulta con el programa UNIFILA.

El presidente del Comité Directivo Estatal, Felipe Amadeo Flores Espinosa al iniciar una gira de trabajo por la entidad, dijo que el proceso electoral exige de mayor organización y profesionalización de las actividades del partido, por ello el PRI cuenta hoy con la mejor estructura electoral de Veracruz, aseguró Ante la presencia de los presidentes de los comités municipales, así como de los coordinadores   ...

 

En seguimiento a las estrategias establecidas dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Delegación Veracruz Sur el sistema UNIFILA aplicado en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) numero 1, ubicada en Orizaba, atiende consultas médicas a pacientes espontáneos que son canalizados a consultorios con espacios disponibles.

Con el programa UNIFILA   ...

Las elecciones se ganan en las urnas, no en los tribunales: Amadeo. 06/04/16
"Me comprometo a que los veracruzanos viviremos seguros": Yunes Linares. 05/04/16
Columna Sin Nombre. 05/04/16
Deben ayuntamientos apegarse al Plan Municipal de Desarrollo: Rementería. 05/04/16
Presenta diputada Mónica Robles solicitud de licencia por 30 días. 05/04/16

Arriba             

Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.