Ayuntamientos podrían comprometer recursos federales, siempre que no afecten inversiones.

Ayuntamientos podrían comprometer recursos federales, siempre que no afecten inversiones.
A+   A-
• Da entrada Congreso a propuesta del Ejecutivo Estatal para modificar el Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz y los Códigos de municipales de Alvarado, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Emiliano Zapata, Medellín, Orizaba, Tierra Blanca y Veracruz.

Orizaba en red.
La Diputación Permanente de la LXIII Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa del Ejecutivo Estatal que permitiría a los ayuntamientos de la entidad comprometer los ingresos municipales y aportaciones federales, cuando no afecten los programas de gasto corriente ni de inversión prioritaria.

A través de una iniciativa que reformaría el Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz y los códigos de los municipios de Alvarado, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Emiliano Zapata, Medellín, Orizaba, Tierra Blanca y Veracruz, prevé que los ayuntamientos citados dispongan del uso de participaciones federales, siempre y cuando no impacten las obras y el gasto corriente.

Durante la quinta sesión ordinaria, del primer receso, del tercer año de labores, la Diputación Permanente turnó a la Comisión de Hacienda Municipal dicha iniciativa que prevé regular el uso de los recursos federales de los ayuntamientos.

La exposición de motivos de la propuesta explica que en los códigos hacendarios municipales establece la autorización a los ayuntamientos para que comprometan en garantía de pago un porcentaje de los ingresos de las participaciones federales, siempre que no afecten los programas de gasto corriente ni de inversión, debiendo contar con la autorización previa del Congreso del Estado.

La garantía de pago deberá inscribirse en el Registro de Obligaciones y Empréstitos de Entidades Federativas y Municipios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y deberá solicitar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que en nombre y representación del Ayuntamiento, realice los pagos de las amortizaciones de operaciones de endeudamiento convenidas, descontando dichos montos de las participaciones que en ingresos federales le correspondan a los municipios.

El Registro de Obligaciones y Empréstitos de Entidades y Municipios de la SHCP tiene como finalidad que los Municipios cuenten con un respaldo legal que garantice el correcto cumplimiento de las obligaciones, sin embargo, los municipios que sobrepasen el límite establecido no podrán ser inscritos en dicho registro, lo cual generará una vulnerabilidad en las finanzas públicas de los ayuntamientos implicados.

08/04/16 Nota 119746 

Aumentarán participaciones federales a municipios en 2016: Zarrabal.
Confían en que participaciones federales para municipios no se reduzcan.
Sancionarían el retraso injustificado de participaciones federales a municipios.
Avalan 146 ayuntamientos primera copia de Acta de Nacimiento gratuita.
Con proyectos comunes y madurez política, más recursos federales a municipios.
Ayuntamiento ajustara plan de trabajo ante recorte de participaciones federales.
No autorizan presupuesto especial para pago de laudos laborales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Otorga Congreso licencia temporal a siete presidentes municipales.
Exhorta Fernando Yunes a diputados federales dar celeridad a la solicitud de juicio político contra Javier Duarte.


Arriba             
Inconformes por el cobro de limpia pública en Atzacan toman las instalaciones del palacio municipal.
 
"Acabaré con el secuestro y con los secuestradores": Miguel Ángel Yunes Linares.

Atzacan, Ver.- Desde las nueve de la mañana un grupo de personas de la Cabecera municipal, decidieron no dejar entrar al personal del ayuntamiento incluyendo el presidente municipal, en protesta por el cobro del servicio de Limpia Publica que se comenzó a implementar a partir del presente año.

La inconformidad a decir del alcalde, está fuera de lugar, ya que un 65 por ciento de toda la población   ...

 


Orizaba en red.
Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de la Alianza PAN-PRD "Unidos para Rescatar Veracruz", presentó en Minatitlán dentro del Programa de Acciones para Enfrentar la Emergencia en Seguridad, propuestas concretas para enfrentar el grave problema de secuestro que se vive en el Estado.

El programa fue diseñado por el propio Yunes Linares   ...

     
Con más de un centenar de trabajadores constituyen el nuevo sindicato de trabajadores del ITSZ.
 
Veda electoral no interrumpe trabajo en Ayuntamientos y dependencias estatales: Velázquez.

Orizaba, Veracruz.- Ante las diversas irregularidades que se están cometiendo en perjuicio del personal académico, administrativo y de servicios, este día, el Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (SITSZ) presentó una notificación al director general Ramiro Sánchez Uranga.

El secretario general de ese organismo, Genaro García Martínez afirmó que ya se tiene la toma   ...

 

La veda electoral no impide el trabajo normal de los Ayuntamientos ni de las dependencias estatales y federales, advirtió el legislador Jesús Alberto Velázquez Flores, quien explicó que hay restricción para difundir en medios de comunicación obras y acciones que pueden inducir el voto a favor de algún candidato.

Exhortó a funcionarios y presidentes municipales a redoblar esfuerzos en sus administraciones.

El   ...

     
No dar por perdido ningún voto, pide Amadeo Flores a priistas en Zongolica.
 
Los bloqueos y manifestaciones es lo último que hacen las personas para ser escuchados: Obispo.

Zongolica, Ver.- Los veracruzanos esperan un proyecto que impulse un nuevo Veracruz, donde no haya ciudadanos de primera o de segunda, por ello el PRI trabajará para llevar la propuesta de su candidato Héctor Yunes Landa a todas las regiones del estado, porque "no daremos por perdido ningún voto", aseguró el presidente del CDE Amadeo Flores Espinosa durante una gira de trabajo por los distritos de   ...

 

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Francisco Eduardo Cervantes Merino, dio su opinión personal respecto a los graves acontecimientos que se vienen dando en la región centro de Veracruz, como son los bloqueos a las vías de comunicación y marchas de ciudadanos, debido a la inconformidad que tienen en contra de las instituciones.

En ese sentido aclaro una y otra vez que su opinión la hacía de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 06/04/16
DE TODO UN POCO. 06/04/16
Todos reciben consulta con el programa UNIFILA. 06/04/16
Las elecciones se ganan en las urnas, no en los tribunales: Amadeo. 06/04/16
"Me comprometo a que los veracruzanos viviremos seguros": Yunes Linares. 05/04/16

Arriba             

Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.