Sin apoyo de ninguna especie por parte de Protección Civil en la sierra.

Sin apoyo de ninguna especie por parte de Protección Civil en la sierra.
A+   A-
Por: Rafael Hernández R.
Sierra de Zongolica, Ver. Sin apoyos aun municipios de las altas montañas de Zongolica y es que hasta el momento no les ha dado eficiente respuesta la titular de protección civil en el estado Yolanda Gutiérrez Carlín .

Luis Sánchez Salas alcalde de Tlaquilpa, Bernardina Tequiliquihua Ajactle de los Reyes, y el alcalde de Tehuipango, entre otros alcaldes molestos porque les mandaron en el caso de Tlaquilpa solo 300 láminas para cerca de 4 mil familias afectadas por la pasada surada y con esa mínima solo es para que se haga enojar a familias que no se les apoyo.

Y esto no es justo, porque si se les envían la documentación de acuerdo a las reglas de PC. Entonces se debe de tener una respuesta al cien por ciento.

El alcalde de Tehuipango dijo que el tomo recurso del FORTAMUN para adquirir 3 mil 500 láminas y el resto para llegar a 5 mil se compraron con coperachas de empleados y otros amigos que contribuyeron a resolver este problema y ojala no se tengan problemas más adelante pero protección civil no nos tomó en cuenta.

Por ello, aseguraron estos alcaldes entre otros que no tiene caso repartir a unas cuantas familias estos apoyos si en su mayoría van a quedar molestos y sin ayuda que se puede convertir en un problema social más adelante, es por eso que algunos prefieren esperarse hasta que tengan dinero y a completen laminas para todos los afectados.

11/04/16 Nota 119767 

Entrega PC apoyos en Ixhuatlancillo.
No hay apoyos a familias vulnerables por parte del DIF estatal ni de PC a Rafael Delgado.
Protección Civil ni sus luces en Tlaquilpa.
Sin daños en Veracruz por sismo de 3.8 grados en límites con Oaxaca: PC.
Sistema Estatal de PC ha decomisado cerca de 2 toneladas de pirotecnia.
Comparece titular de PC ante diputados.
Gestiona apoyos PC para zona serrana.
Ayuntamientos deben cumplir la Ley Estatal de Protección Civil.
Fue simulacro…Tiembla en Nogales.
Acordona PC zona de riesgo en Tonalixco.


Arriba             
Profesionalizar a los congresos seria excelente.
 
En la indefensión, alumnos y pobladores de Tlanecpaquila por conflictos territoriales.

Zongolica, Ver.- Profesionalizar a los congresos tanto local como federal sería una excelente opción de progreso y de propuestas ya que actualmente se cuentan con diputados por "caritas" y por tener carisma pero son más ignorantes para proponer o decidir sobre propuestas como la de la marihuana.

La notaría pública No. 1 de Zongolica Justina Reducindo Candanedo asegura que los diputados deberían   ...

 

Zongolica, Ver.- A poco más de 5 años de la lucha legal por la posesión de la ex hacienda de Tlanecpaquila, hasta el momento, los alumnos y pobladores de esa congregación son los más afectados por las irregularidades que se han presentado en el juicio civil que se promovió en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de esta localidad.

Una prueba contundente es la resolución en el juicio de amparo   ...

     
Viaja Selección de Hand Ball a Pre Nacional.
 
Reconoce Amadeo Flores a los comités seccionales como la mayor fortaleza del PRI.

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- La mañana de este viernes, las jóvenes deportistas de la selección estatal de Hand Ball, viajaron a la ciudad de Puebla para participar en el Pre nacional de esta rama.

Las jugadoras, oriundas de este municipio (Camerino Z. Mendoza), van en representación del Estado de Veracruz, son dignas y favoritas para ocupar los primeros lugares en este deporte.

Como   ...

 

Medellín, Ver.- Presidenta del comité seccional 4536 de la ciudad de Veracruz, por más de cuatro décadas, Elodia Martínez Flores ha dedicado su vida al Partido Revolucionario Institucional. Ha trabajado en todas las victorias de los candidatos a Gobernador y también ha sufrido por las derrotas en este municipio. Las paredes de su casa están llenas de recuerdos.

Sin embargo, nunca había recibido   ...

     
Capacitan a funcionarios municipales en el combate a la corrupción.
 
Candidato independiente exhibe marrullerías en el Distrito XXI.


Orizaba en red.
Ediles y autoridades administrativas de los 212 ayuntamientos de la entidad recibieron capacitación de la Red de Orientación en Contraloría Social en los Gobiernos Locales (ROCSGL), dependencia de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre las acciones a desarrollar desde sus ámbitos de competencia en el combate a actos de corrupción en la administración   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El candidato independiente para contender por el Distrito XXI con cabecera en Ciudad Mendoza, Julio Atenco Vidal, exhibió que los ex alcaldes Guillermo Mejía y Miguel Romero Retana, quienes durante años han sido un solo equipo de trabajo, aplican como candidatos del Verde Ecologista e Independiente respectivamente, acciones que son consideradas como marrullerías para ganar mayoría   ...

Propone Domingo Bahena incorporar la miel como producto básico para apoyar a productores. 08/04/16
No autorizan presupuesto especial para pago de laudos laborales. 08/04/16
Niños down de Nogales triunfan en paralímpica estatal. 08/04/16
Exhorta diputado a SIOP y SEDESOL crear refugios para mujeres víctimas de violencia: Zarrabal. 08/04/16
Alto riesgo la ubicación de CEREZO. 07/04/16

Arriba             

Mujeres del municipio de Magdalena se suman a la petición de justicia por el feminicidio de Nancy.
 
Hacen ver mal a la SSP en Orizaba.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de Orizaba, Integrantes de colectivos feministas de la región de las Altas Montañas, se manifestaron este domingo en las vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, durante la cual mujeres de Magdalena para solicitar justicia para Nancy Joana Zepahua   ...

Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Entre lo utópico y lo verdadero.
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Pese al apoyo que reciben de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que cuidan a la ciudad de Orizaba no se dan abasto para brindar una seguridad adecuada a los habitantes de esta localidad, por lo que la ola de robos y atracos se ha incrementado desmesuradamente.

Ahora se trata de habitantes de la avenida Poniente 9, entre   ...

Trasciende presunta corrupción al interior del DIF estatal.
Mujeres convocan a un segundo paro nacional "Un día sin Mujeres".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.