Comerciantes de Ixhuatlancillo reanudan actividades en Orizaba, en relativa calma.

Comerciantes de Ixhuatlancillo reanudan actividades en Orizaba, en relativa calma.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Ernestina Arrez Rebolledo , condenó el abuso policiaco y prepara la posibilidad de brindar cursos y talleres para las mujeres de este municipio, todo ello, mientras una tensa y relativa calma impera en los alrededores del mercado "Melchor Ocampo", lugar en donde un pequeño grupo de comerciantes de Ixhuatlancillo se ha instalado para expender sus productos.

Respecto a ello, las y los comerciantes indicaron que hasta ahorita no se les ha molestado, que han pasado las patrullas realizando recorridos y por el momento se mantiene el estado de respeto a los acuerdos tras su segundo día de trabajo en calle Madero Norte, Oriente 7, Oriente 5 y Norte 2, puntos en donde tienen permitido hacer sus ventas.

En ese sentido, una comerciante ubicada en calle Norte 2, quien pidió omitir sus generales por temor a represalias, indicó que están trabajando, y que ya le dijeron al Director de Comercio que sólo quieren que se les respete, que se les deje trabajar para llevar el sustento a la familia y no los agredan, porque son gente que vive con poco, y les cuesta mucho trabajo ganarse lo de un día de comida.

Así mismo, refirió que en la visita que hizo la titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez , dieron puntual reporte de los hechos e incluso la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), mencionó que hay el compromiso de brindar capacitación.

Además, la titular del IVM lamentó lo ocurrido en Orizaba, así como el uso excesivo de la fuerza pública, y por tal motivo dicho organismo hizo el compromiso de solicitar a la autoridad municipal se aplique el protocolo con perspectiva de género y se garanticen los derechos humanos de las mujeres.

Añadió Arrez Rebolledo , que desafortunadamente de los 212 municipios, sólo en 180 existen institutos y de éstos sólo el 70 por ciento cuenta con una estructura digna que representa correctamente a la mujer.

De igual forma, señaló que es necesario que los ayuntamientos refuercen con estructura para apoyar a las féminas y estos 180 institutos no sólo sean figuras decorativas.

Puntualizó en que es por ello que se debe trabajar de manera conjunta y apuntalar el trabajo en los municipios que lo requieran como ahora es el caso de Ixhuatlancillo, donde dicho sea de paso, se debe capacitar en diversos temas a las mujeres comerciantes para que puedan interactuar en ciudades como Orizaba.

12/04/16 Nota 119786 

Se reúnen comerciantes de Ixhuatlancillo con directora de la CEDH.
Enfrentamiento entre policías municipales de Orizaba y comerciantes ambulantes de Ixhuatlancillo.
Registran medianas ventas comerciantes del mercado Morelos.
Situación económica del país aun sin impactos negativos en ventas de comerciantes de la región.
Comerciantes reportan ventas muy bajas.
Comerciantes obligados a buscar nuevas plazas en otros estados.
Descartan 5 casos de cáncer de mama en Ixhuatlancillo.
Familias cordobesas celebran el Día Internacional de la Mujer, con macrogimnasia.
Exitosa venta de Todos Santos en La Isla, detonó ventas de locatarios.
Reciben curso 72 mujeres comerciantes.


Arriba             
Sólo con disciplina financiera, los institutos de seguridad social podrán enfrentar los retos del siglo XXI.
 
Empresa automotriz de la región de Orizaba obtiene premio a nivel nacional.


• El IMSS es la red de seguridad social más grande del país y realizará pagos por más de 27 mil millones de pesos en servicios y por 68 mil millones de pesos por pensiones durante 2016.

Orizaba en red.
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, afirmó hoy que sólo con disciplina financiera los institutos de seguridad social podrán enfrentar   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Aun cuando la zona de Zongolica tiene lugares considerados como de alta marginación, lo cierto es que al menos un 10 por ciento de las ventas que realiza la distribuidora de camiones y automóviles de la marca Volkswagen en Orizaba, sus clientes provienen de las zonas serranas del volcán y de Zongolica.

Lo anterior lo dio a conocer el gerente de esta empresa Orizaba Luis   ...

     
Directivos de la empresa HOLCIM no ha cumplido con los habitantes de Buena Vista.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Veracruz. - Habitantes de la comunidad de Buena Vista, manifestaron su inconformidad por enésima ocasión en contra de la empresa Holcim, debido a que ni uno solo de los compromisos signados con el representante de la misma se ha cumplido.

Lo anterior lo dio a conocer Yamil Gutiérrez Rojas, representante vecinal, quien agrego al decir estar en espera de que el encargado de dar solución   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Héctor o Miguel... Miguel Ángel Yunes Linares o Héctor Yunes Landa son los punteros para la Gubernatura de Veracruz... Y los cinco restantes, algunos no subirán las encuestas y otros, son simples satélites que giran alrededor del PRI... Este domingo, Héctor Yunes Landa desayunó con reporteros, fotógrafos, columnistas y empresarios de medios de comunicación   ...

     
"Con educación de calidad, los niños y jóvenes de Veracruz tendrán un mejor futuro": Yunes Linares.
 
Vigentes las multas para conductores que excedan límites de velocidad: Ramírez.


• Para lograrlo convocaremos a la participación de maestros, padres de familia y de toda la comunidad educativa.

Orizaba en red.
El candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de la coalición PAN-PRD "Unidos para Rescatar Veracruz", Miguel Ángel Yunes Linares, presentó en la ciudad de Xalapa sus Acciones para Enfrentar la Emergencia en Educación Pública, las cuales tienen por objetivo   ...

 


Orizaba en red.
En Veracruz ya no habrá fotomultas, pero la ley de Tránsito y Seguridad Vial, así como el reglamento siguen vigentes y contemplan sanciones económicas y penales para conductores que no respeten límites de velocidad, manejen en estado de ebriedad o violen señales de tránsito, advirtió el legislador Adolfo Ramírez Arana.

El presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito   ...

Estudiantes veracruzanos participarán en concurso nacional de juicios orales. 11/04/16
"Enfrentaré con mano firme a la delincuencia para abatir la extorsión, los asaltos y robos a comercios y viviendas": Yunes Linares. 09/04/16
Imparte PGR taller a personal de fiscalías de Puebla y Veracruz sobre el nuevo sistema de justicia penal acusatorio. 09/04/16
Firma convenio de colaboración INE e IMSS. 09/04/16
Exhorta diputado a funcionarios estatales y federales respetar el proceso electoral: Fernández. 08/04/16

Arriba             

Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.