Mi compromiso es hacer de la UV la mejor Universidad Pública de provincia: Yunes Linares.

• Se castigará a los responsables del desfalco al sector educativo de Veracruz.
A+   A-
• Conozco la problemática del sistema educativo en Veracruz. Será prioridad de mi gobierno definir una política de Estado que mejoré la educación básica, media y superior.

• No cederé en mi esfuerzo hasta obtener la devolución de los recursos desviados por el Gobierno del Estado y que sean devueltos a la Universidad".

Orizaba en red.
Al participar en la mesa de opinión denominada "La Educación Superior Pública en Veracruz: Hacia una Agenda de Compromisos y Acciones", convocada por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), el candidato a Gobernador del Estado de la coalición PAN-PRD "Unidos para Rescatar Veracruz", Miguel Ángel Yunes Linares , presentó acciones concretas para abatir la crisis en el sistema educativo veracruzano y de la Universidad Veracruzana.

Yunes Linares dijo que de acuerdo a cálculos propios del Colectivo en Defensa de la UV, han sido desviados recursos por más de 2 mil millones de pesos de la máxima casa de estudios.

"Sabemos cuánto es, más no a dónde se fue. Como gobernador, en mi mandato no habrá tolerancia a la corrupción ni a la impunidad; mi compromiso será no descansar hasta que se castigue a los responsables del desfalco al sector educativo y que la PGR actúe en consecuencia con todo el peso de la Ley contra los responsables; y no abandonar esfuerzo alguno hasta obtener la devolución de los recursos desviados y que sean devueltos al sector educativo".

Dijo que los delitos no sólo causaron daño a las finanzas públicas, también colapsaron el sistema educativo veracruzano, desde los niveles básicos hasta la educación superior.

"Veracruz ocupa el lugar 26 en el índice de matriculación a nivel superior, sólo 18.8% de la población en edad de realizar estudios superiores está matriculada. El ranking de universidades en México, refleja el descenso de la UV del lugar 12 al lugar 15 a nivel nacional, superada por ejemplo, por la Universidad Autónoma de SLP y la Universidad Autónoma de Baja California Sur", afirmó.

Manifestó que si estos recursos no hubieran sido malversados y se hubieran aplicado al sector educativo, Veracruz no tendría un sistema educativo tan precario. "Ni tampoco estaríamos discutiendo el adeudo de recursos públicos".

"Mi compromiso es manejar de manera honesta y profesional los recursos públicos de todo el gobierno, y asegurarme, de que quienes me acompañen, así lo hagan también. No más espacio a la corrupción; mi propuesta, en suma, es hacer de la UV la mejor Universidad Pública de provincia", afirmó.

Yunes Linares, hizo el exhorto a revisar el sistema educativo estatal y hacer un análisis de fondo para definir una política de estado, de educación básica, educación media, media superior y universitaria.

También propuso restablecer los flujos financieros a la Universidad Veracruzana, sobre la base de respetar las leyes y presupuestos, y de hacer válidas las disposiciones del presupuesto de egresos de la federación que indican que los recursos deben ir a actividades especificas en materia educativa.

El candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz hizo 3 propuestas concretas que reditúen y generen cuestiones muy positivas para Veracruz y para la Universidad Veracruzana:

1.- Que todos los partidos políticos y el candidato independiente renuncien al 50% de las prerrogativas extraordinarias que reciben para esta campaña y las pongan al servicio de la Universidad Veracruzana.

2.- Que todos los candidatos suscriban un exhorto a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado, para que se proceda de inmediato y de la manera más enérgica, en contra de quienes se robaron los recursos de la UV.

3.- Que la Organización Nacional Anticorrupción sea el eje de la observación ciudadana para impedir que el Gobierno Federal y del Estado sigan enviando recursos al PRI para sus campañas.

Al finalizar el diálogo con la comunidad universitaria, Miguel Ángel Yunes Linares realizó la firma de un suscrito con el compromiso de que como gobernador se compromete a cubrir el adeudo que el Gobierno del Estado mantiene con la Universidad Veracruzana mediante un calendario de pagos.

Así también, impulsar ante el Congreso la iniciativa de ley que otorga el 5% del presupuesto total del Estado para garantizar su autonomía financiera; garantizar la defensa, mantenimiento y expansión del patrimonio de la Universidad; y refrendar el respeto por la ley de autonomía que posee la UV, solicitando Yunes Linares anexar sus propuestas anteriormente descritas.

12/04/16 Nota 119787 

Exige Yunes Linares castigo a quienes han despojado a la UV de sus recursos.
Sujetos obligados deben dar razones cuando no conservan información de su competencia.
En Contraste.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Trabajan IVEA y UV para disminuir el rezago educativo.
Busca Universidad Veracruzana optimizar recursos económicos para no detener funciones.
Solicita Diputado comparecencia de Rectora de la Universidad Veracruzana.
Espera Veracruz recursos millonarios para terminar con el rezago educativo.
Usted Dirá…
Estudiantes veracruzanos participarán en concurso nacional de juicios orales.


Arriba             
Comerciantes de Ixhuatlancillo reanudan actividades en Orizaba, en relativa calma.
 
Sólo con disciplina financiera, los institutos de seguridad social podrán enfrentar los retos del siglo XXI.

Orizaba, Ver. La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Ernestina Arrez Rebolledo, condenó el abuso policiaco y prepara la posibilidad de brindar cursos y talleres para las mujeres de este municipio, todo ello, mientras una tensa y relativa calma impera en los alrededores del mercado "Melchor Ocampo", lugar en donde un pequeño grupo de comerciantes de Ixhuatlancillo   ...

 


• El IMSS es la red de seguridad social más grande del país y realizará pagos por más de 27 mil millones de pesos en servicios y por 68 mil millones de pesos por pensiones durante 2016.

Orizaba en red.
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, afirmó hoy que sólo con disciplina financiera los institutos de seguridad social podrán enfrentar   ...

     
Empresa automotriz de la región de Orizaba obtiene premio a nivel nacional.
 
Directivos de la empresa HOLCIM no ha cumplido con los habitantes de Buena Vista.

Orizaba, Veracruz. - Aun cuando la zona de Zongolica tiene lugares considerados como de alta marginación, lo cierto es que al menos un 10 por ciento de las ventas que realiza la distribuidora de camiones y automóviles de la marca Volkswagen en Orizaba, sus clientes provienen de las zonas serranas del volcán y de Zongolica.

Lo anterior lo dio a conocer el gerente de esta empresa Orizaba Luis   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Habitantes de la comunidad de Buena Vista, manifestaron su inconformidad por enésima ocasión en contra de la empresa Holcim, debido a que ni uno solo de los compromisos signados con el representante de la misma se ha cumplido.

Lo anterior lo dio a conocer Yamil Gutiérrez Rojas, representante vecinal, quien agrego al decir estar en espera de que el encargado de dar solución   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
"Con educación de calidad, los niños y jóvenes de Veracruz tendrán un mejor futuro": Yunes Linares.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Héctor o Miguel... Miguel Ángel Yunes Linares o Héctor Yunes Landa son los punteros para la Gubernatura de Veracruz... Y los cinco restantes, algunos no subirán las encuestas y otros, son simples satélites que giran alrededor del PRI... Este domingo, Héctor Yunes Landa desayunó con reporteros, fotógrafos, columnistas y empresarios de medios de comunicación   ...

 


• Para lograrlo convocaremos a la participación de maestros, padres de familia y de toda la comunidad educativa.

Orizaba en red.
El candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de la coalición PAN-PRD "Unidos para Rescatar Veracruz", Miguel Ángel Yunes Linares, presentó en la ciudad de Xalapa sus Acciones para Enfrentar la Emergencia en Educación Pública, las cuales tienen por objetivo   ...

Vigentes las multas para conductores que excedan límites de velocidad: Ramírez. 11/04/16
Estudiantes veracruzanos participarán en concurso nacional de juicios orales. 11/04/16
"Enfrentaré con mano firme a la delincuencia para abatir la extorsión, los asaltos y robos a comercios y viviendas": Yunes Linares. 09/04/16
Imparte PGR taller a personal de fiscalías de Puebla y Veracruz sobre el nuevo sistema de justicia penal acusatorio. 09/04/16
Firma convenio de colaboración INE e IMSS. 09/04/16

Arriba             

Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.
 
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que a través de su personal de parques y jardines, corten la hierba que ha crecido desmesuradamente y que al paso de las personas, representa un serio peligro por las noches.

"Muchas de nosotras entramos a muy temprana hora a laborar;   ...

Intensifica operativos SSP en la zona centro.
Fuertes lluvias generan daños en la zona del volcán.
DE TODO UN POCO.
Delatan a falso representante de Derechos Humanos.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Este viernes más de 60 ciudadanos de Nogales, recibieron aparatos funcionales por parte del DIF municipal; las autoridades encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, aseguraron que seguirán trabajando para beneficiar a más personas hasta el cierre de esta administración.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF Nogales, dio   ...

Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS".
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.