Recomienda IMSS cuidar la higiene de manos y alimentaria para evitar diarreas.

Recomienda IMSS cuidar la higiene de manos y alimentaria para evitar diarreas.
A+   A-
• En los módulos PrevenIMSS se distribuye sobres de Vida Suero Oral para evitar deshidratación en niños.

Orizaba en red.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda que para evitar enfermedades diarreicas, propias de la temporada de calor, se deben llevar a cabo simples medidas de higiene que evitarán complicaciones a la salud, como no comer en la calle o en puestos, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras y tomar agua hervida o embotellada.

Aunque toda la población es susceptible a enfermar, son los niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas los que tienen mayor riesgo a padecer diarreas.

Urgenciólogos del IMSS Delegación Veracruz Sur , explican que la mayor parte de las enfermedades que atacan el estómago y los intestinos son ocasionadas por bacterias, parásitos y virus, por lo que se pueden prevenir con medidas de higiene.

La principal consecuencia de la diarrea es la deshidratación, misma que de no atenderse a tiempo puede ocasionar serios problemas a la salud del menor o adulto mayor, por lo que es importante que se privilegie la hidratación con sobres de Vida Suero Oral , el cual se distribuye en los módulos PrevenIMSS de las clínicas.

Explican que la diarrea se caracteriza por tener más de tres evacuaciones líquidas al día, suelen acompañarse por la sensación de seguir evacuando, dolor abdominal, movimientos en los intestinos, náusea, vómito, poco apetito, fiebre, malestar general y debilidad.

En el caso de los niños, se trata de una urgencia si el niño presenta alguno de los signos de deshidratación como: llanto sin lágrimas, ojos hundidos, tienen sed y boca seca, llanto débil y se queja, debilidad y somnolencia; en niños menores de un 1 año se les hunde la "mollera", si disminuye o desparece la orina, hay sangre en las evacuaciones y vomita constantemente.

Reiteran que la mejor manera de evitar las diarreas es lavarse las manos continuamente, especialmente antes de comer, después de ir al baño o cambiar pañal, y es que las manos son el camino por el que se trasmiten las enfermedades.

Los especialistas IMSS recomiendan que si saldrá de viaje sólo tome agua embotellada, comer en lugares de buen aspecto, evitar consumo de alimentos crudos prefiriendo aquellos que estén calientes al momento de servirse, y evitar en medida de lo posible comer en la vía pública.

14/04/16 Nota 119813 

Niños down de Nogales triunfan en paralímpica estatal.
Niños y adultos mayores con mayor riesgo de trastornos hidroelectrolíticos.
Alimentación sana para cuidar riñones: Nefróloga.
Visita el voluntariado IMSS el HGRO por el día de reyes.
Son prevenibles las principales causas de muerte: IMSS.
Invita IMSS a los cursos del CSS-la casa de la asegurada.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades a causa del calor.
Insolación y enfermedades diarreicas lo más atendido en vacaciones.
Llama IMSS a prevenir con vacunación enfermedades como sarampión, poliomielitis.
Recibirá Comisión Estatal de Derechos Humanos quejas de niños y niñas.


Arriba             
Tecnológico de Coatzacoalcos, campeón internacional en Robótica.
 
Cuatro años sin que los niños de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa cuenten con aulas prometidas por espacios educativos.

Xalapa, Ver.- Estudiantes del Club de Desarrollo e Innovación en Robótica del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) obtuvieron la medalla de oro en el Robogames 2016, celebrado en San Francisco, California, donde también ganaron el primer y tercer lugar en la categoría de Autónomo de 1lb y los cuatro primeros sitios en Seguidores de Línea.

Los alumnos de Ingeniería   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Ante la negativa ficta de los responsables de Espacios Educativos de ir dando largas al compromiso signado al comienzo de la administración que preside Luis Sánchez Salas de construir las aulas faltantes de la escuela Benito Juárez García, este martes se hizo llegar nuevamente la documentación expedida por la Secretaria de Protección Civil sobre el dictamen de riesgo a fin de   ...

     
Tras más de 20 años de militancia renuncia Toño Luna Rosales al PAN.
 
Ayuntamientos deben vigilar la correcta operación de rellenos sanitarios.


Orizaba en red.
Xalapa, Ver.- Luego de una militancia de más de dos décadas, Antonio Luna Rosales renunció este martes al Partido Acción Nacional en una forma de protesta a las nuevas prácticas al interior del blanquiazul, como "el servilismo, el acarreo y el reparto de candidaturas a discreción", describió en rueda de prensa ofrecida en la capital del estado.

En una misiva dirigida al   ...

 


Orizaba en red.
Los rellenos sanitarios que operan en Veracruz no deben convertirse más en un problema ambiental y de salud pública, estableció el diputado Raúl Zarrabal Ferat quien exhortó a los presidentes municipales ser muy estrictos con las empresas concesionarias del servicio de recolección, acopio y depósito de basura para que trabajen con apego a la norma y cumplan con los compromisos   ...

     
Cámaras de vigilancia en escuelas para evitar casos de acoso escolar.
 
Cada día, miles de priistas construyen un nuevo Veracruz.


Orizaba en red.
Con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo o violencia al interior de las escuelas de la entidad, el vocal de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura local, diputado Gustavo Gudiño Corro pediría desde la tribuna del Congreso del Estado a directores de escuelas y sociedades de padres de familia hacer esfuerzos para colocar cámaras de vigilancia   ...

 

Naolinco, Ver.-Todos los días, los priistas trabajamos para construir un nuevo Veracruz que tenga seguridad, empleo y donde el gobierno trabaje con responsabilidad y transparencia, como lo ha propuesto el candidato de la Coalición "Para Mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa.

En gira de trabajo por los distritos   ...

SEV se desentendió de ciegos y débiles visuales desde hace más de un año. 12/04/16
Mi compromiso es hacer de la UV la mejor Universidad Pública de provincia: Yunes Linares. 12/04/16
Comerciantes de Ixhuatlancillo reanudan actividades en Orizaba, en relativa calma. 12/04/16
Sólo con disciplina financiera, los institutos de seguridad social podrán enfrentar los retos del siglo XXI. 12/04/16
Empresa automotriz de la región de Orizaba obtiene premio a nivel nacional. 12/04/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La leyenda "Orgullo de Veracruz", que se lee en todas las bardas pintadas con cal en esta entidad federativa es el indebido lema de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien usa recursos públicos de los veracruzanos para promocionarse y además, para catapultar su proyecto político, si es que lo hay en el 2024. Este oscuro secretario de Gobierno olvida que poco tiempo   ...

Saray Hernández Pérez realiza la exposición "El derecho de convivencia del menor".
Reconoce IMSS a parteras en apoyo para detección de embarazos de alto riesgo.
Propone Maribel Ramírez Topete igualdad de género en procesos licitatorios.
Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.